Villaquilambre Futsal 4 – FS Mariano Rico Cuéllar 7

Gran partido del FS Mariano Rico Cuéllar en el que se impuso con justicia, en la hasta ahora inexpugnable cancha del Villaquilambre para colocarse en tercer puesto, con un partido aun por disputar.

Los de Antonio González hicieron uno de los mejores partidos de la temporada en un choque en el que estaba en juego la tercera plaza y continuar la estela del dúo de cabeza

En el inicio del encuentro ambos equipos se tantearon y respetaron sabedores de lo que había en juego. Aunque el juego estaba igualado eran los visitantes los que generaban algo más de peligro aunque sin claridad. En el minuto siete Davicillo abría el marcador finalizando un buen pase al segundo palo. Poco cambiaba la estrategia de ambos conjuntos el gol y el choque continuaba igualado y sin apenas ocasiones. En el minuto doce un centro chut de Davicillo lo empujaba a la red Víctor, muy atento en el segundo palo para ampliar la renta a 0-2. Sin tiempo para la reacción local Carlos materializaba una falta al borde del área leonesa en el 0-3 que daba aun mayor tranquilidad al juego cuellarano. Villaquilambre probó con el juego de cinco a falta de cinco minutos para el descanso pero rápidamente abandonaron la estrategia. En el 17´ Abel finalizaba a placer una contra para poner un claro 0-4 en el electrónico. Tras este gol los leoneses subieron la intensidad y si pusieron en apuros a los visitantes. Así llegaba el 1-4 obra de Álvarez, que con un buen disparo lejano sorprendía a Use cuando restaban menos de dos minutos para el descanso. Antonio González ajustó la defensa y se llegó al intermedio sin más sobresaltos.

Villaquilambre saltó al segundo tiempo en busca de meterse en el partido, con mayor intensidad y jugando sus mejores minutos. A los dos minutos de la reanudación Corral de falta al borde del área daba esperanzas a los suyos con el 2-4. El Mariano Rico no estaba cómodo en la pista, aunque la defensa y Use seguían firmes ante el buen juego leonés. Los locales reducían la diferencia al mínimo con el 3-4 en una jugada afortunada de pivot de Mario en el 28´. Este gol despertó a los verdecillos que mucho más asentados en la pista empezaban a quitarse la presión de encima. En el 33´ un defensor local introducía el balón en su portería al intentar cortar un pase de la muerte subiendo el 3-5 al marcador. Apenas un minuto más tarde Chuki sorprendía al meta local con un chut al palo largo para hacer el 3-6. A partir de aquí y con casi seis minutos por jugarse Villaquilambre optó por el portero jugador que en lineas generales estuvo muy bien defendido por los cuellaranos aunque es verdad, que los locales tuvieron un par de ocasiones claras y a la tercera Corral acertaba a anotar el 4-6 en el 37´. Siguieron intentando reducir la diferencia pero la defensa visitante estuvo muy firme y cuando quedaban poco mas de treinta segundos Sancris finiquitó el partido con un gol desde su campo tras una buena defensa del juego de cinco que dejaba el marcador final en 4-7.

Tras esta importante victoria el FS Mariano Rico se coloca en la tercera posición a siete y cuatro puntos del primer y segundo clasificado respectivamente, aunque aún tienen que disputar el partido aplazado ante el River Zamora.

El próximo sábado los de Antonio González afrontan un nuevo desplazamiento, esta vez a la difícil pista del Tierra Castellana Arévalo.

Villaquilambre Futsal: Diego, Alexander, Víctor, Camacho, Álvarez – cinco inicial – Cartón, Mario, Corral, Ángel, Pablo y Adri.

FS Mariano Rico Cuéllar: Use, Pesque, Chuki, Piti, Abel – cinco inicial – Carlos, Víctor, Davicillo, Javi, Sancris y Campi.

Árbitros: Sanz Martín y González González de Valladolid. Amponestaron a Álvarez, Mario, Ángel, Cartón y Victor por los locales y a Javi, Davicillo, Chuki y Sancris por los visitantes.

Goles: 0-1 min 7 Davicillo, 0-2 min 12 Víctor, 0-3 min 12 Carlos, 0-4 min 17 Abel, 1-4 min 18 Álvarez, 2-4 min 23 Corral, 3-4 min 28 Mario, 3-5 min 33 Álvarez pp, 3-6 min 34 Chuki, 4-6 min 37 Corral, 4-7 min 40 Sancris.

Incidencias: Unos 150 espectadores en el Municipal de Navatejera (León).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *