Crónicas y previa de la jornada de La Cantera.

Dos derrotas y una victoria cosecharon nuestros equipos de La Cantera. Cadete y Benjamín sufrieron dos lamentables arbitrajes que los sacó del partido, mientras que la alegría la daban los infantiles imponiéndose en el derbi cuellarano.

Cadete Regional 5 – Segosala 9

El partido en el que estaba en juego el liderato entre los dos equipos que estaban invictos se decantó para los segovianos. La pena es que el encuentro, el buen hacer y las ganas de ambos equipos se vieron empañadas por la lamentable actuación de un colegiado que ya tiene acostumbrados a todos los equipos a su protagonismo y afán recaudatorio, y que esta vez le tocó sufrir a nuestros cadetes y a los de Segosala. Prepotente e incluso amedrentando a los jugadores, desde incluso antes del partido, sacando tarjetas a diestro y siniestro y sin apenas dejar que se jugaran dos acciones seguidas sin parar el juego.

Por ello no haremos crónica de este partido ya que en realidad el esperpento que se vió en el Municipal de Santa Clara nada tiene que ver con un partido de fútbol sala de categoría Cadete. Esperamos que este colegiado no se vuelva a acercar por Cuéllar, aunque en realidad creemos que ya tiene edad para abandonar la carrera arbitral.

Este domingo a la 15:00 horas los de Santi se desplazan hasta Arroyo de la Encomienda donde tratarán de volver a la senda de la victoria y olvidar el partido de la semana pasada. La FCYL, en comprensión con los hechos de la semana pasada, ha vuelto a designar al mismo protagonista para dirigir el partido. Esperamos que esta vez tenga más suerte y no tengamos que hablar nada más que de fútbol sala.

Racing Cuéllar 0 – Infantil Provincial 7

Los infantiles se imponían en el derbi local que se presumía igualado pero en el que fueron netamente superiores. Tras unos minutos de igualdad, en el que ambos se tuvieron demasiado respeto los visitantes empezaron a llevar el peso del choque, lo que se tradujo en el 0-1 de Enrique en el 12´.. A partir de aquí los de Edu y Maroto se encontraron muy agusto y dos minutos despues el propio Enrique anotaba el 0-2. En los minutos finales del primer tiempo Alonso lograba dos nuevos goles para el Mariano Rico que dejaban el marcador al descanso en un claro 0-4.

Al inicio de la segunda mitad el Racing intentó meterse en el partido pero los nuestros se mantuvieron firmes en defensa y en el 33´ Vasil finiquitaba el encuentro con el 0-5. Alonso hacía el tercero de su cuenta mediado el segundo acto y en el último minuto Sergio culminaba la goleada con el 0-7.

Este sábado el Infantil recibe en Santa Clara a las 12:00 al Sporting Nava «B», en un duelo al que ambos equipos llegan igualados a doce puntos en la clasificación.

Carbonero «B» 5 – Benjamín 1

Al igual que sucedió en el partido de Cadetes, los benjamines también sufrieron un lamentable arbitraje ante el líder. Una pena que en estas categorías haya que presenciar esto. Entendemos que al tratarse de un árbitro colaborador no esté del todo preparado para arbitrar y le tire un poco que gane su equipo pero en esta categoría, en la que no hay nada en juego más allá de la honra no hace falta esto, ya que los chicos prácticamente se arbitran solos. Si todos los equipos hicieramos eso se terminaría la competición. Para más inri, en la redacción del acta se inventa cosas que ni por asomo sucediron, para hacer daño. Así no.

Solo vamos a comentar la jugada que rompió el partido, aunque antes ya vimos muchas situaciones ilógicas. En el minuto 18, con 1-0 a favor de los locales, señaló un saque de esquina a favor de nuestro equipo. El portero rival cogió el balón y sacó, con el beneplácito del colegiado, consiguiendo el 2-0 mientras nuestros jugadores esperaban para sacar de esquina.

Este sábado los de Chuchi reciben la visita del San Cristóbal de Segovia «B» a las 11:00, ante el que buscarán tres nuevos puntos y quitarse el mal sabor de boca de la pasada jornada.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *