Universidad de Valladolid 3 – FS Mariano Rico Cuéllar 3

El FS Mariano Rico Cuéllar no pudo con la Universidad de Valladolid en un partido en el que no estuvieron cómodos, salvo los diez primeros minutos.

Se presumía un partido complicado en una pista que se le da especialmente mal a los verdecillos y así fue. Los de Antonio González estuvieron muy fallones en los pases y dieron muchas facilidades a un rival que supo aprovechar los fallos. Tampoco la fortuna estuvo con los cuellaranos puesto que dos de los goles encajados fueron en propia puerta.

Tras unos primeros compases parejos poco a poco los visitantes se fueron haciendo con el control. Piti y Chuki avisaban en el minuto dos. El primer aviso local fue un disparo lejano de Isma. Poco después Chuki remataba al poste, Tomás recogía el rechace pero un defensor lo sacaba sobre la línea. En el minuto siete Pesque recibía al borde del área superando a Nacho y anotando el 0-1. A pesar de la ventaja los cuellaranos estaban muy fallones e incluso en alguna ocasión, blandos en defensa. En el nueve los universitarios ponían el 1-1 en una acción desafortunada en la que Davicillo introducía el balón en su portería al intentar despejar un pase al segundo palo.

Este gol hizo recobrar un mayor control al Mariano Rico que pudo anotar en un par de ocasiones de Víctor aunque los de Pucela también tuvieron una oportunidad para adelantarse. Fue de nuevo Pesque el que marcaba el 1-2 en el 17´ aprovechando una buena presión con un remate colocado. A partir de aquí los locales se hicieron con el control a base de balones largos y jugadas de estrategia en las que la endeblez defensiva verdecilla facilitó el juego rival. Ya dentro del último minuto otra vez la fortuna se aliaba con los locales, puesto que un saque de banda sin aparente peligro tocaba en Piti y se introducía en la portería. Este gol hizo mucho daño a La Cojalba que pudo irse con el marcador en contra al intermedio si Rubén no hubiera parado con la cara una clara oportunidad local en jugada de córner, a escasos veinte segundos del descanso. En esta acción el meta cuellarano quedó conmocionado y tuvo que ser sustituido por Use.

La reanudación empezó de la peor manera posible para los de Antonio González ya que en el primer minuto encajaban el 3-2 en otro saque de esquina en el que Alberto aprovechó la poca intensidad de la defensa visitante. Un Mariano Rico en shock no era capaz de desperezarse e imprimir la intensidad necesaria en esta categoría y los vallisoletanos estuvieron mucho mejor plantados teniendo varias ocasiones en jugadas a balón parado y en un robo en campo contrario. En el último cuarto de partido el Cuéllar Cojalba empezó a subir líneas y a dar un mayor ritmo al juego, disponiendo de varias ocasiones claras para empatar, como un remate al larguero de Pesque.

Cuando se entraba en los últimos cinco minutos Davicillo recogía el rechace de una parada del meta local para lograr el 3-3. Los visitantes buscaron el gol de la victoria pero la mala puntería y las intervenciones del portero lo evitaron. A falta de tres minutos, cuando el acoso cuellarano era total, Javi veía la segunda amarilla dejando a los verdecillos en inferioridad. La defensa cuellarana estuvo excelente ya que no encajó gol y apenas tuvo que sufrir, asi que con casi un minuto para el final recuperaron la igualdad numérica, pero ya no fueron capaces de crear ninguna acción peligrosa con lo que se llegaba al final de los cuarenta minutos con el empate a tres.

Con este empate el FS Mariano Rico Cuéllar termina la primera vuelta de competición a cinco puntos del líder y puede perder la segunda posición ya que está pendiente el partido entre tercer y cuarto clasificado que se jugará este sábado, aprovechando la jornada de descanso en las ligas regionales.

Los de Antonio González no volverá a la liga hasta el primer fin de semana de febrero, fecha de comienzo de la segunda vuela liguera en la que los cuellaranos se volverán a desplazar a Valladolid para medirse al Valladolid Sport Sala.

Univ. de Valladolid: Nacho, Alberto, Isma, Gonza, Jorge – cinco inicial – Pablo, David, Lemes, Álvaro, Casado, José y Víctor.

FS Mariano Rico Cuéllar Cojalba: Rubén, Chuki, Javi, Tomás, Piti – cinco inicial – Pesque, Víctor, Sancris, Abel, Davicillo y Use.

Árbitros: San José Barroso y Gregorio Rodríguez de Valladolid. Amonestaron a Alberto por los locales y a Piti, Sancris y al entrenador por los visitantes. Expulsaron por doble tarjeta amarilla al visitante Javi.

Goles: 0-1 min 7 Pesque, 1-1 min 9 pp, 1-2 min 17 Pesque, 2-2 min 19 pp, 3-2 min 21 Alberto, 3-3 min 35 Davicillo.

Incidencias: Menos de 100 espectadores en el Pabellón Lalo García de Valladolid, de los que mas de la mitad eran visitantes.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *