Santurtzi 4 – FS Mariano Rico Cuéllar 10

El FS Mariano Rico consiguió tres importantes puntos en su desplazamiento a la cancha del Santurzi con los empieza a coger distancia respecto al descenso. Una primera mitad pareja dio paso a un festival de goles en la reanudación, en donde los de Oliver Fraile estuvieron mas acertados.

Santurtzi y Mariano Rico Cuéllar disputaron en el que ambos se jugaban mucho puesto que los locales llegaban como colistas con dos puntos y los visitantes marcando los puestos de salvación con tres. Además ambos conocían los resultados de sus rivales que habían jugado el sábado y sabían que el que ganara daría un paso de gigante.

El encuentro tuvo dos partes totalmente distintas, en la primera los goles tempraneros dieron paso a que las defensas y los porteros se impusieran, pero la segunda tuvo un inicio eléctrico y a partir del 2-5, faltando catorce minutos, los locales sacaron portero jugador y llegó el festival de goles.

A los cuellaranos pareció pasar factura el viaje y jugar en domingo puesto que en los primeros minutos eran los locales los que llevaban el control del juego. Pero en la primera llegada Samu de tiro exterior hacía el 0-1. Poco duraba la alegría al Mariano Rico porque nada mas sacar de centro Goñi establecía la igualada. Los portuenses dominaban y era Miguel el que mantenía el empate al ganar la partida a Saul en un mano a mano en el minuto seis. La entrada de la segunda rotación de Oliver Fraile cambió el panorama y el dominio cambió. Ahora eran los cuellaranos los que ponían en apuros al meta local en dos ocasiones de Chuki. Miguel también tenía que intervenir mediado el primer periodo a remate de Segun. En el once Chuki enviaba un buen disparo que repelía el larguero y acto seguido Miguel desbarataba una doble ocasión vasca de Saul y Rober. Las defensas se imponían claramente a los ataques y solo algún disparo lejano llevaba cierto peligro. En los últimos minutos antes del descanso Santurzi buscó el gol con mayor ahinco pero un Miguel muy seguro lo evitaba, sobre todo en un buen remate de Rober.

La reanudación comenzaba como terminó la primera y ahora era Iker, que sustituyó a Miguel en el descanso, el que realizaba dos grandes intervenciones. La primera llegada de los de Oliver Fraile fue una contra bien llevada por Chuki que finalizaba Javi mandando al fondo de las mallas el esférico para poner el 1-2 en el 22´. No dieron tiempo los cuellaranos a la reacción local puesto que solo unos segundos mas tarde Javi anotaba el 1-3 en jugada de estrategia. Santurtzi no se rendía y mas con la importancia de los puntos en juego y Saul remataba al poste en el minuto 23´. La presión del Mariano Rico Cuéllar creaba muchos problemas a los locales. En el 24´ Chuki aumentaba la ventaja de su equipo con el 1-4 y dos minutos después Piti robaba en la presión y su disparo lo desviaba un defensor para que el meta vizcaíno no pudiera evitar el 1-5. Otra vez nada mas sacar de centro Santurtzi reducía diferencias con el 2-5 obra de Saul. A partir de aquí José Ángel Pando sacó el portero jugador y el encuentro se convirtió en un festival de goles. Rober en una buena jugada de superioridad se encontraba con los reflejos de Iker y en el 28´ el juvenil Rober establecía el 2-6 de disparo exterior. Un minuto mas tarde los colegiado pitaban penalty en contra de los segovianos, que un inspirado Iker detenía, encima el Marino Rico marcaba el 2-7 poco después por medio de David, dando un golpe mortal a su rival que a pesar de todo continuaba intentando la remontada. Goñi daba esperanzas a los suyos casi nada mas sacar de centro con el 3-7 pero acto seguido Valco desde su campo lograba el 3-8 que prácticamente finiquitaba el choque. Iker se convertía en un muro cuando el juego de cinco superaba la defensa cuellarana con grandes intervenciones. Lo que no pudo evitar fue el 4-8 de Goñi al segundo palo en el minuto 36. Un minuto después Samu batía al meta portuense convirtiendo el 4-9 y ya dentro del último minuto un defensor local introducía el balón en su portería al intentar evitar el remate de Javi en el segundo palo para subir el 4-10 definitivo que da una victoria importantísima a la escuadra de Oliver Fraile, la primera a domicilio y la segunda consecutiva, tras la lograda la semana anterior ante Guadalajara.

El delegado del Mariano Rico comentaba al final del partido ” El resultado es demasiado abultado pero es lo que tiene el portero jugador. Hemos empezado algo fríos y gracias a Miguel no se han puesto por delante aunque luego mejoramos y creo que merecimos mas. En la segunda Iker paró sus dos primeras llegadas y nosotros acertamos. Con el juego de cinco el choque se volvió loco, Santurtzi lo hace muy bien pero lo defendimos bien y acertamos con la portería. Ellos han dispuesto de muchas ocasiones también pero Iker ha estado impresionante e incluso detuvo un penalty que pudo ser clave”.

La próxima jornada el FS Mariano Rico vuelve a jugar a domicilio. En esta ocasión tiene por delante el desplazamiento mas largo de la temporada para visitar al Ibi alicantino.

FS Santurtzi: Segun, Goñi, Rober, Alex, Bazaga – cinco inicial – Borja, Hodei y Saul.

FS Mariano Rico Cuéllar: Miguel, Piti, Valco, Javi, Samu – cinco inicial – David, Chuki, César, Dani, Rober e Iker.

Árbitros: De Sola Puello y Fernández Sánchez de Zaragoza. Amonestaron a Segun, Rober y Borja por los locales y a Valco por los visitantes.

Goles: 0-1 min 3 Samu, 1-1 min 3 Goñi, 1-2 min 22 Javi, 1-3 min 22 Javi, 1-4 min 24 Chuki, 1-5 min 26 (pp), 2-5 min 26 Saul, 2-6 min 28 Rober, 2-7 min 31 David, 3-7 min 31 Goñi, 3-8 min 31 Valco, 4-8 min 36 Goñi, 4-9 min 37 Samu, 4-10 min 39 (pp).

Incidencias: Unos 100 espectadores en el Pabellón Mikel Trueba de Santurce (Vizcaya)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *