2ªB jornada 8. Santurtzi FS – FS Mariano Rico Cuéllar

El domingo el FS Mariano Rico Cuéllar se desplaza a tierras vizcaínas para visitar la cancha del Santurtzi en un choque muy importante.

El conjunto dirigido por Oliver Fraile buscará dar continuidad a la primera victoria de la temporada logrando los primeros puntos lejos de Santa Clara ante un rival directo como Santurtzi que ahora mismo es el colista a un solo punto de los cuellaranos.

Los portuenses cierran la tabla con dos puntos, tras la victoria del Mariano Rico de la jornada pasada. A pesar de todo no son ninguna perita en dulce, todo lo contrario. Tienen una plantilla experimentada que lleva varias temporadas junta, con jugadores que han estado en Primera División que marcan la diferencia. De momento las cosas no le están saliendo aunque ha llegado en casi todos los partidos hasta los últimos minutos con marcadores apretados, pero ha sido en estos instantes cuando se ha dejado la mayoría de puntos. Son un conjunto que no hace muchos goles y por el momento es el que mas encaja, e incluso ha recibido varias goleadas. A pesar de todo en su campo ha empatado dos partidos (uno ante el líder Pinseque y ante Laskorain) y solo perdió ante el Sala 2012, por lo que no es un campo fácil, ni mucho menos. Llegan a este encuentro tras caer en tierras alicantinas ante el Ibi por 10-3.

Tras lograr los primeros tres puntos de la temporada el FS Mariano Rico Cuéllar buscará los primeros puntos lejos de Santa Clara, en un partido de los denominados de cuatro puntos porque es ante un rival directo. Los cuellaranos recuperaron algo de olfato de gol el pasado sábado, aunque se fallaron ocasiones muy claras. Lo que si que se hizo mejor fue el trabajo defensivo, desde lo que se debe poner los cimientos para poder escalar posiciones. Los de Oliver Fraile saben que se trata de una final por la importancia de los puntos en juego y esperan mostrar su mejor imagen ante un rival que si impone su ritmo es muy peligroso. El equipo viajará el mismo domingo hasta tierras vascas.

Oliver Fraile cuenta de nuevo con importantes bajas. Cano y Gonza por asuntos personales y Campi por lesión. Dani apurará para ayudar al equipo pero no es segura su participación. así que el cuerpo técnico volverá a contar con varios jugadores del equipo juvenil.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *