DHJ. San José 5 – FS Eufón Cuéllar 6

El FS Eufón Cuéllar logró la victoria en la cancha del San José de Salamanca en un choque igualado en el que los visitantes no se adaptaron a las reducidas dimensiones del pabellón charro.

Desde el inicio los de Boni llevaron la manija del juego ante un San José que aguardaba su oportunidad a la contra. Las cosas se ponían de cara a los cuellaranos en el minuto dos con el 0-1 de Tomás, y aun mejor cuando a los cuatro minutos Samu hacía el 0-2. Pero hay cambió el choque porque nada mas sacar de centro los locales recortaban diferencias, tanto que hizo daño a los cuellaranos. A pesar de todo el encuentro no cambiaba, llevando el peso del mismo el Eufón. Así Rober establecía el 1-3 que reflejaba lo que se había visto hasta el momento en La Alamedilla. Se llegó a un tramo donde las defensas superaron a los ataques y cuando había peligro los porteros lo solventaban. A falta de cuatro minutos para el intermedio los locales anotaban el 2-3, resultado con el que los equipos se marchaban a vestuarios.

Nada mas reiniciarse el choque San José empataba el encuentro en un despiste visitante. Tocaba empezar de nuevo. Los salmantinos subieron la intensidad, e incluso hubo momentos en los que se emplearon con dureza ante la permisividad arbitral. A pesar de esto los cuellaranos seguían a lo suyo y en el 25 Tomás volvía a situar por delante al Eufón Cuéllar. El juego era muy espeso por parte de ambos, aunque el marcador tan ajustado mantenía la emoción. Los locales daban la vuelta al electrónico en un minuto y las cosas se complicaban, pero fue ahí cuando los de Boni jugaron sus mejores minutos, devolviendo la moneda con dos tantos consecutivos de Diego que ponían el 5-6 en el marcador. En los últimos minutos San José buscó el empate con el juego de cinco pero los cuellaranos se defendieron con orden y no dejaron crear ni una situación de peligro, con lo que los tres puntos volaban a tierras segovianas.

Boni “Nos ha costado adaptarnos a las dimensiones de la pista y no hemos estado cómodos. No ha sido nuestro mejor partido pero al final, mas por coraje que por juego nos llevamos los tres puntos. No me ha gustado el arbitraje porque tenía que haber cortado las entradas duras que por suerte no han dejado lesionados”.

San José: Bas, Zarza, Torre, Diego, García – cinco inicial – Becerro, Vázquez y Castillo.

FS Eufón Cuéllar: Ilias, Tomás, Roberto, Samu, Diego – cinco inicial – Iker, Alejandro, Fer, Rubén y Álvaro.

Árbitro: Santero Gonzalo de Salamanca. Amonestó a los locales Bas y Torre.

Goles: 0-1 min 2 Tomás, 0-2 min 4 Samu, 1-2 min 4 Vázquez, 1-3 min 8 Rober, 2-3 min 16 Zarza, 3-3 min 21 Diego, 3-4 min 25 Tomás, 4-4 min 28 Diego, 5-4 min 28 Becerro, 5-5 min 32 Diego, 5-6 min 33 Diego.

Casi sin tiempo para asimilar la victoria el FS Eufón Cuéllar recibe en Santa Clara, este sábado a las 16:00, al Cistierna.

Los leoneses marchan en la sexta posición con trece puntos, tres mas que el Eufón que es décimo, y están siendo bastante regulares desde el inicio de la temporada. Es un conjunto que no marca muchos goles pero si sacan provecho de ellos por su buen trabajo defensivo. Lo que le convierte en un rival muy competitivo y peligroso. Llegan a este encuentro tras imponerse este jueves al Tierno Galván por 4-1.

El FS Eufón Cuéllar quiere cerrar esta dura semana de tres partidos con una victoria que los asiente en la zona noble de la clasificación. Y es que el equipo va a mas con el paso de las jornadas y este sábado tiene una buena piedra de toque ante un rival complicado ante el que puede verse a lo que puede aspirar. Los cuellaranos quieren mostrarse fuertes en Santa Clara y poco a poco lo van consiguiendo ya que en los dos últimos partidos han logrado cuatro puntos de seis posibles. Esta semana van a tener que hacer frente a una de las mejores defensas del grupo ante la que la paciencia es una virtud.

En principio la convocatoria será muy parecida a la del jueves, aunque Boni si podrá contar con el portero Miguel y está a la espera de ver como evoluciona Christian, aunque no cree que llegue para este partido.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *