DHJ. FS Eufón Cuéllar 2 – Cistierna 3

El FS Eufón Cuéllar cedió los tres puntos al Cistierna en un choque que tuvo dominado pero que perdió en los últimos minutos por sus propios fallos.

Los de Boni perdieron una buena oportunidad de engancharse a la zona alta al caer con justicia ante un Cistierna que no se descompuso con el marcador en contra y encontró el premio en los últimos minutos.

Las primeras llegadas fueron cuellaranas con disparos lejanos de Rober y Christian. Los dos equipos ponían mucha intensidad pero las defensas estuvieron muy ordenadas y apenas dejaban huecos. El peligro llegaba en acciones aisladas o con disparos lejanos, en uno de ellos el visitante David se topaba con el larguero en el minuto siete. Las pocas opciones de transición locales se perdían por el exceso de individualismo que permitía a la defensa desbaratar el peligro. No fue hasta el minuto doce cuando en una falta de entendimiento, en un saque de Miguel, un defensor leonés introducía el balón en su propia portería. A pesar del golpe Cistierna seguía a lo suyo y el Eufón no encontraba espacios, aparte que fallaban muchos pases fáciles. En los últimos minutos los visitantes pudieron empatar el choque. Primero en un remate de Marcos en boca de gol pero muy forzado que se marchaba desviado y un minuto mas tarde con un fuerte disparo del propio Marcos que detenía Miguel.

La segunda mitad fue algo mas animada, sobre todo al inicio y al final, aunque las defensas también superaron a los ataques. En el primer minuto Miguel detenía una falta al borde del área. La ocasión mas clara la tuvo Álvaro que solo ante Borja no pudo superar al meta. A renglón seguido Diez y Mario lo intentaban para los leoneses pero Miguel estaba atento. En el 23´ Tomás aprovechaba un buen pase largo de su portero para hacer el 2-0 y a punto estuvieron los locales de ampliar la diferencia segundos mas tarde en un remate de Christian que Borja despejó con apuros. En el 26´el visitante Álvaro tuvo la mejor ocasión de su equipo hasta ese momento en un mano a mano que envió desviado. El partido perdió intensidad aunque poco a poco Cistierna se fue haciendo con el control y encerrando en su campo a los cuellaranos que pecaban de conformismo y de individualismo. Faltando seis minutos el dominio de los visitantes se acrecentó, encerrando al Eufón que no encontraba la forma de salir de la presión. Las llegadas leonesas eran constantes aunque fallaban en el último pase o no encontraban portería con sus remates, como en una acción de David que con todo a favor remataba desviado. Rober tuvo la ocasión de ampliar la ventaja local en una de las pocas veces que rompieron la presión visitante pero en el mano a mano disparó al muñeco. Todo cambió en el 36´, Christian pecaba de individualista en su propio campo perdiendo un balón que David no desaprovechaba para empatar el partido fusilando a Miguel y nada mas sacar de centro era Rober el que se la jugaba de último y el propio David le robaba la cartera para con calidad superar a Miguel y establecer el 2-3. Los cuellaranos veían como en un abrir y cerrar de ojos el rival se había puesto por delante. Lo intentaron pero Cistierna ajustó muy bien su defensa y apenas dejaron opciones. Ya dentro del último minuto, los locales pudieron empatar en una jugada de estrategia que Tomás remató muy forzado y el meta desvió con muchos apuros para dar a su equipo los tres puntos.

El Eufón Cuéllar cierra la semana de tres partidos con un empate, una victoria y una derrota que los sitúa en la undécima posición, aunque se sigue mejorando poco a poco.

El próximo domingo los de Ángel Carlos Hernando “Boni” afrontarán un nuevo derbi provincial en la cancha del Valverde del Majano a las 6 de la tarde.

FS Eufón Cuéllar: Miguel, Tomás, Rober, Christian, Diego – cinco inicial – Alejandro, Rubén, Fer, Carlos, Víctor, Bogo y Álvaro.

Cistierna: Dylan, Marcos, Álvaro, Mario, Javi – cinco inicial – Diez, David, Kevin y Borja.

Árbitro: Moreno de Santos de Segovia. Amonestó a Tomás por los locales y a Diez por los visitantes.

Goles: 1-0 min 12 (pp), 2-0 min 23 Tomás, 2-1 min 34 Diez, 2-2 min 37 David, 2-3 min 37 David.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *