Juventud del Círculo 5 – FS Mariano Rico Cuéllar 1.

Derrota clara y merecida del FS Mariano Rico en el último desplazamiento de la temporada ante un Juventud que imprimió mas intensidad y ganas a un encuentro al que ambos llegaban con los deberes hechos.

El conjunto de Oliver Fraile disputó uno de los peores partidos de la temporada este sábado en Burgos en el que pagó su falta de intensidad ante un Juventud que buscó despedirse de su afición con una victoria desde el inicio.

Desde el pitido inicial se vio a los locales mas metidos en el partido ante un Mariano Rico que no terminó de adaptarse a la superficie del Polideportivo el Círculo. Así a los dos minutos llegaba el 1-0 obra de Isra en un saque de banda. Este tanto dio confianza a los locales que llevaban la manija del encuentro aunque los cuellaranos tuvieron dos tímidas aproximaciones con remates de Chuquito y Piti. Las imprecisiones en la elaboración visitantes provocaban claras ocasiones burgalesas en las que Miguel estuvo acertado para que no subieran al marcador. Lo que no pudo evitar el juvenil fue el 2-0 que anotaba Oli en el minuto once. Tras este gol los cuellaranos si reaccionaron y tuvieron ocasiones que el portero detuvo a Javi y Gonza.

Los errores cuellaranos continuaban y Miguel tenía que emplearse a fondo para evitar el gol local a remates claros de Guille, y Miguel por dos veces. Berti también estaba atento a los remates de Piti y César. En el último minuto los porteros volvieron a tener el protagonismo con dos excelentes intervenciones, primero Miguel sacaba un gol cantado a su tocayo y a renglón seguido Berti detenía un remate a bocajarro de Dani para llegar al descanso con el 2-0.

La reanudación empezaba de la peor manera posible para el Mariano Rico porque a los diez segundos encajaban el 3-0 anotado por Fer. Gonza pudo inaugurar el casillero visitante nada mas sacar de centro pero Cremer sacaba la clara oportunidad. Se llegó a unos minutos de toma y daca con ocasiones en ambas áreas bien resueltas por los porteros. En el 29´ Piti en el segundo palo ponía cierta emoción al choque al marcar el 3-1 que escasos segundos más tarde Dani pudo apretar aun mas pero su remete franco pegaba en el poste.

La sentencia llegaba en el 33´ en una acción donde la fortuna se aliaba con el local Oli que tras llevarse tres rechaces marcaba casi sin querer el 4-1. Ya por entonces los colegiados se habían hecho protagonistas del encuentro y en el 35´daban la opción de un lanzamiento de diez metros que Miguel detuvo a Ercilla. A partir de aquí Oliver Fraile puso en pista el portero jugador aunque hubo poca profundidad, eso sí Samu en el 37´ tuvo una clarísima ocasión al segundo palo que mandó fuera. Al minuto siguiente Juanto de doble penalti establecía el definitivo 5-1 que hacía justicia a lo visto durante el partido.

El próximo sábado el FS Mariano Rico Cuéllar echará el telón a la temporada recibiendo en Santa Clara al conjunto bilbaíno del Otxartabe.

Juventud: Berti, Isra, Oli, Fer, Guille – cinco inicial – Alex, Juanto, Ercilla, Miguel, David y Cremer.

FS Mariano Rico Cuéllar: Miguel, Samu, Javi, Gonza, Campi, cinco inicial – Piti, Valco, Chuquito, Dani y César.

Árbitros: Prieto González y Montero Galán de Salamanca. Amonestaron a Oli por los locales y a Javi, Gonza y Chuquito por los visitantes. Expulsaron al técnico visitante una vez concluido el partido.

Goles: 1-0 min 2 Isra, 2-0 min 11 Oli, 3-0 min 21 Fer, 3-1 min 29 Piti, 4-1 min 33 Oli, 5-1 min 38 Juanto (dp).

Incidencias: Algo menos de 100 espectadores en el Polideportivo el Círculo de Burgos. Hubo graves insultos y amenazas de una parte de la afición local hacía los jugadores cuellaranos que los colegiados reflejaron en el acta.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *