DHJ. Salamanca 5 – FS Eufón Cuéllar 4

Un FS Eufón Cuéllar lastrado por las bajas cayó en el último minuto en Salamanca en un partido muy intenso en el que fue ganando por 2-4 pero al final el cansancio hizo mella y los locales remontaron.

Era el partido más complicado que le quedaba a los cuellaranos que además se desplazaban a tierras charras con nueve jugadores, dos de ellos lesionados que forzaron para dar un poco de oxígeno a sus compañeros y cuatro cadetes que volvieron a demostrar estar preparados para la categoría.

No empezó bien el choque para los intereses cuellaranos puesto que a los diez segundos de juego ya iban por debajo en el marcador. A los de Boni les costó adaptarse a las reducidas dimensiones de la cancha y esto lo aprovechaba Salamanca para hacer el 2-0 en el minuto seis. Los visitantes reaccionaban pronto al anotar Juan el 2-1 poco después. Esto cambió el encuentro porque el juego se fue equilibrando con llegadas a las dos porterías bien resueltas por los guardametas. Los locales tenían mayor posesión pero los cuellaranos se defendían con orden y cuando tenían en su poder el esférico ponían en aprietos a los charros. En el minuto catorce el Eufón lograba la igualada en una acción afortunada puesto que un defensor introducía el balón en su portería. Parecía que al descanso se llegaría con el 2-2 pero Rober daba la vuelta al marcador con el 2-3 segundos antes de que sonase la bocina.

Los salmantinos acusaron el gol encajado poco antes del descanso y al inicio del segundo acto fueron los cuellaranos los que dominaron el encuentro disponiendo de múltiples ocasiones para aumentar la diferencia, incluso por cinco veces el palo salvó a los del Tormes. En el 28´ Tomás conseguía el 2-4 que ponía las cosas muy favorables al Eufón. Pero como ya presumía Ángel Carlos Hernando, en los últimos minutos iban a pagar el esfuerzo y la falta de rotación ante un rival que se fue arriba en busca de la remontada. Los cuellaranos intentaron conservar la ventaja en el marcador ante un Salamanca que aumentó su presión e intensidad en el juego. Cuando se entraba en el último cuarto de partido los locales lograban reducir diferencias con el 3-4. El cansancio hizo que los cuellaranos se cargasen de faltas, lo que provocó que tras dobles penaltis a favor de los locales en los que Ilias estuvo perfecto deteniendo todos. En el 34´ llegaba la igualada haciendo que el choque  subiera en emoción y nervios. Los chicos de Boni se defendían con uñas y dientes ante el acoso rival pero dentro del último minuto encajaban el 5-4 que castigaba en demasía a un equipo que lo dio todo pero al final no pudo con el cansancio y con un buen rival.

El próximo sábado el FS Eufón Cuéllar pondrá el punto y final a la temporada recibiendo a La Bañeza, un rival de la zona baja.

Salamanca: Jiménez, Ibisate, Sevillano, Manzanares, Rozas – cinco inicial – Olivares, Fontanillo, Moretón, Delgado y Sánchez.

FS Eufón Cuéllar: Ilias, Tomás, Rober, Bogo, Fer – cinco inicial – Juan, Víctor, Alonso e Iker.

Árbitro: Ospina Muñoz de Salamanca. Amonestó a Sevillano, Ibisate, Jiménez y Rozas por los locales y a Fer, Rober y Bogo por los visitantes.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *