Jornada 28. FS Mariano Rico Cuéllar – Alhambra Guijuelo

Este miércoles a las 13:00 horas el FS Mariano Rico Cuéllar disputa el penúltimo partido en Santa Clara de la temporada. Recibirá al Alhambra Guijuelo, undécimo clasificado.

Tercer partido en ocho días para el conjunto de Antonio González. Esta vez el partido se adelanta al miércoles festivo al solicitarlo el equipo salmantino al no disponer de jugadores el fin de semana a lo que el Mariano Rico accedió.

Guijuelo es un clásico del grupo 9 de Tercera que esta temporada ha estado situado en los puestos intermedios desde el comienzo. En principio tendría la permanencia asegurada pero el posible arrastre por el descenso del Arroyo hace que aun no la tenga matemáticamente cerrada ya que en el caso de que los vallisoletanos descendieran serían tres los equipos que bajaran a Regional y ahora mismo está a cinco puntos del antepenúltimo clasificado. Cuenta con una plantilla muy compensada con experiencia, juventud y calidad que se conoce perfectamente al llevar muchos de sus componentes muchos años juntos. Tienen el hándicap de la lesión de Juanan, uno de sus jugadores más importantes y su máximo goleador, al que están echando mucho de menos. Llegan a este partido en una mala racha de resultados, al igual que los cuellaranos, que querrán romper el miércoles. La pasada jornada cayeron en su campo ante Villaquilambre por 2-4.

El FS Mariano Rico Cuéllar quiere volver a hacer de Santa Clara un fortín y dar una alegría a su fiel afición. Enfrente tendrá a un rival siempre correoso ante el que esperan poder romper la racha de cinco partidos sin ganar, en los que ha cosechado tres empates y dos derrotas. Para ello tiene que mejorar su talón de Aquiles, la falta de gol, ya que crea infinidad de oportunidades, algunas de ellas muy claras, pero no son capaces de aprovecharlas. A esto se une que en los últimos choques el nivel defensivo ha bajado. Está claro que la falta de objetivos se está notando y tiene mucho que ver pero quieren terminar la temporada de la mejor manera posible para no empañar una temporada que deportivamente ha sido buena.

Antonio González recupera a Piti tras cumplir su sanción. En otra semana atípica de entrenamientos volverá a esperar al último momento para dar la convocatoria para el partido.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *