Importante victoria del Cadete Regional en Guardo

El Cadete Regional era el único equipo del Club que tenía partido este puente, ya que recuperaba el partido aplazado en Guardo de la primera jornada de liga por falta de árbitros. Los de Santi se imponían por 2-5 en un igualado encuentro que se resolvió en los últimos minutos.

Choque importante en el que estaba la segunda plaza en juego al llegar ambos equipos empatados a puntos. Los cuellaranos supieron sufrir para remontar un 2-0 en un gran partido de fútbol sala y con un gran ambiente en el Municipal de Guardo.

Salieron muy bien los visitantes aunque les costó adaptarse a una superficie lenta, ante un Guardo que esperaba su oportunidad a la contra. Dos balones a los postes avisaban de las intenciones cuellaranas aunque las rápidas transiciones de los locales creaban también mucho peligro. En una de estas rápidas contras los locales anotaban el 1-0 en el minuto catorce. A pesar del gol encajado los de Santi siguieron a lo suyo pero el portero local realizaba grandes intervenciones, al igual que Bruno que evitaba el 2-0 con dos buenas paradas en sendos uno contra uno para llegar al descanso con el 1-0.

En la primera jugada de la reanudación Guardo marcaba el 2-0 en una buena estrategia de saque de centro. La reacción visitante fue extraordinaria puesto que solo dos minutos después un defensor palentino marcaba en su portería al intentar despejar una clara ocasión. Los cuellaranos aumentaban el ritmo, moviendo mejor y más rápido el balón para crear multitud de oportunidades en las que el meta rival estuvo muy acertado. También ajustaron mejor la defensa para tratar de impedir las peligrosas contras rivales. En el 32´ Hugo ganaba la espalda de su defensor y con una acción de calidad establecía el 2-2. Eran los mejores minutos visitantes y lo plasmaron en el marcador segundos después con el 2-3 de Javi en jugada combinativa.

El entrenador local apostó por el juego de cinco tratando de buscar un cambio en el partido, cosa que consiguió ya que la posesión de balón pasó a ser de los guardenses aunque al principio la defensa cuellarana apenas pasó apuros. En los últimos minutos los locales apretaron de lo lindo en busca de la igualada pero apareció un enorme Bruno que con sus intervenciones mantenía el 2-3. A dos minutos del final Kevin aprovechaba un rechace tras un paradón de Bruno para hacer el 2-4 desde su campo y ya dentro del último minuto Ángel hacía el definitivo 2-5 que daba tres valiosos puntos al Cuéllar Cojalba para mantener la segunda posición y seguir a la estela del líder tras la conclusión de la primera vuelta de competición.

Curiosamente el próximo domingo a las 17:00 horas Cuellaranos y guardenses se volverán a ver las caras, esta vez en el Municipal de Santa Clara de Cuéllar, en el primer partido de la segunda vuelta

Guardo FS: Adri, Luís, Hugo, Suyai, Bruno – cinco inicial – Efén, De Prado, Alex, Iker, Yeray, Jiménez.

FS Cuéllar Cojalba: Bruno, Aitor, Hugo, Marco, Juan – cinco inicial – Kevin, Jorge, Javi, José, Asier, Ángel y Deyan.

Árbitro: Fernández Andrés de Palencia. Amopnestó a Kevin, Asier, Juan y al delegado por los visitantes.

Goles:1-0 min 14 Luís, 2-0 min 21 Bruno, 2-1 min 23 pp, 2-2 min 32 Hugo, 2-3 min 32 Javi, 2-4 min 38 Kevin, 2-5 min 39 Ángel.

Incidencias: Casi lleno en el Municipal de Guardo con amplia representación visitante y con un gran ambiente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *