FS Mariano Rico Cuéllar 7 – River Zamora FS 1

El partido aplazado de la jornada siete disputado en la previa de las fiestas navideñas se saldó con una cómoda victoria del FS Mariano Rico Cuéllar ante el River Zamora. Estos tres puntos permiten cerrar el 2023 en la tercera posición de la clasificación.Los cuellaranos despiden el año 2023 con buen sabor de boca y dejan una buena imagen a sus aficionados con un partido en el que se imponían con mucha facilidad a los zamoranos.

No pudo empezar mejor el partido para los locales que en la primera jugada de partido Carlos anotaba el 1-0, al transformar una falta indirecta al borde del área. Reaccionaban bien los visitantes con una buena ocasión que detenía Rubén. Los verdecillos movían con facilidad el balón ante la tímida presión del rival aunque tampoco generaban excesivo peligro. La más clara la tuvo Víctor al que le pasaba el esférico por debajo de las piernas cuando estaba solo en el segundo palo. Poco después el River tuvo la posibilidad de empatar con una pérdida en campo propio de los locales en la que Mario no pudo superar en el mano a mano a Rubén. En la siguiente jugada una buena salida de presión cuellarana permitía a Javi centrar a Chuki que solo en el segundo palo hacía el 2-0 y sin dar tiempo a asimilar el segundo, Víctor de jugada de estrategia en un saque de banda ampliaba la diferencia con el 3-0.

A partir de aquí los zamoranos optaron por jugar de cinco, lo que les permitió tener mayor posesión pero tampoco fueron capaces de crear peligro ante la buena defensa local. En el minuto catorce una sucesión de errores verdecillos lo aprovechaba Alex para marcar el 3-1 y dar esperanzas a su equipo. Miguel pudo apretar el marcador un minuto más tarde, en una de las pocas jugadas en las que aprovecharon el portero jugador, pero Rubén estaba muy acertado para evitarlo. En el minuto quince Abel culminaba una preciosa jugada de estrategia en otro saque de banda para establecer el 4-1 y dar mayor tranquilidad al Mariano Rico. En los últimos minuto Tomás lo intentó en varias ocasiones desde lejos, respondiendo bien Rubén. A escasos segundos del descanso el River tenía una buena oportunidad de recortar diferencias pero el remate de Pino salió desviado.

En la segunda mitad los cuellaranos siguieron llevando el control ante un River Zamora que lo seguía intentando con portero jugador. David tenía la primera de la reanudación pero dentro del área no acertaba con los tres palos. Rosón se encontraba con Iñaki poco después. El propio Iñaki volvía a intervenir poco después en un centro peligroso.

En el 26´ los colegiados señalaban penalti por manos dentro del área zamorana, jugada en la que el visitante Manu veía la segunda amarilla. Rubén detenía el penalti a Tomás pero en la siguiente jugada Abel aprovechaba la inferioridad numérica del River para hacer el 5-1.

El encuentro estaba visto para sentencia aunque los visitantes continuaban intentándolo con el juego de cinco haciendo intervenir a Iñaki en un par de buenas jugadas zamoranas, a pesar de todo, eran los verdecillos los que tenían ocasiones de todos los colores para ampliar el marcador pero sin acierto. En el 33 una combinación entre Pesque y Tomás, después de un robo en campo contrario la convertía Pesque en el 6-1. A partir de aquí los jugadores del Mariano Rico buscaron incesantemente a Tomás para que anotara su primer gol de la temporada, tras estar mucho tiempo en el dique seco por una lesión, perdiendo innumerables oportunidades de ampliar la renta. Poco a poco los zamoranos fueron bajando los brazos, lo que pudo llevar a una goleada mayor pero Tomás no lograba el gol a pesar de la insistencia de sus compañeros. Algo que surtiría efecto a escasos segundos del final, cuando Víctor robaba en medio campo y cedía a Tomás para que, por fin, el goleador cuellarano se reencontrara con el gol marcando el 7-1 definitivo.

Con esta victoria el FS Mariano Rico Cuéllar se sitúa en la tercera posición a dos puntos del segundo clasificado y a seis del líder. Precisamente el Intersala Zamora, líder intratable hasta el momento, será el próximo rival del conjunto de Antonio González tras las fiestas navideñas.

FS Mariano Rico Cuéllar : Rubén, Pesque, Chuki, Javi, Piti – cinco inicial – Carlos, Abel, Víctor, Campi, Tomás, David e Iñaki.

River Zamora FS: Rubén, Manu, Alex, Mario, Rosón – cinco inicial – Miguel, Javier, Pino, Víctor, Pablo y Marcos.

Goles: 1-0 min 1 Carlos, 2-0 min 11 Chuki, 3-0 min 12 Víctor, 3-1 min 15 Alex, 4-1 min 16 Abel, 5-1 min 27 Abel, 6-1 min 33 Pesque, 7-1 min 39 Tomás.

Árbitros: González González y Revilla Román de Valladolid. Amonestaron a Tomás por los locales y a Rosón y el delegado por los visitantes. Expulsaron por doble amarilla al visitante Manu.

Incidencias: Unos 150 espectadores en el Municipal de Santa Clara.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *