Jornada 14. FS Mariano Rico Cuéllar – Intersala Zamora

Partido en la cumbre el que se vivirá este sábado a las 18:30 en el Municipal de Santa Clara entre el Mariano Rico Cuéllar y el Intersala Zamora, líder intratable de la categoría. Antes del partido se hará entrega del cheque de los 1488€ que se recaudaron en el partido benéfico a favor de la lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

Partidazo para abrir el año 2024 en Santa Clara entre el tercer y primer clasificados. Los de Antonio González intentarán hacer morder el polvo a los zamoranos por primera vez en la temporada y de paso meterse de lleno en la lucha por el título.

El Intersala Zamora es un equipo hecho con un único objetivo, lograr el ascenso a 2ªB. Lo que se les escapó la temporada pasada de forma inverosímil. A la gran plantilla que ya disponía ha sumado varios fichajes con experiencia en categorías superiores, que han dado aún mayor calidad al equipo. Destaca el fichaje de Chema Sánchez como entrenador, que tras su paso por Benavente recala en las filas zamoranas para intentar lograr el ascenso de categoría, lo que de momento tiene encarrilado ya que lidera la clasificación con treinta y cinco puntos, a cuatro de ventaja del Tierno Gálvan (2º) y a seis de los cuellaranos.

Es un equipo muy compensado, con una enorme facilidad anotadora, una media de más de ocho goles a favor por partido, y muy bien trabajado en defensa. Es el único equipo que se mantiene invicto en las trece jornadas disputadas hasta la fecha. Ganando once partidos y cediendo tan solo dos empates en sus visitas a Segosala y a Ponferrada. En la última jornada sufrieron de lo lindo, por primera vez en su campo, para derrotar por un ajustado 4-3 al Villaquilambre.

El FS Mariano Rico Cuéllar buscará una victoria que de emoción a la liga y de paso meterse en la pelea por el título. Tarea nada sencilla puesto que el líder aún no ha perdido esta temporada, pero los de Antonio González confían en que Santa Clara continúe siendo un fortín y sea donde los zamoranos pierdan por primera vez. Para ello saben que deben estar al ciento diez por ciento durante los cuarenta minutos de juego porque es un equipo que sabe aprovechar cada error del rival.

Como durante toda la temporada el trabajo defensivo será un factor determinante ante un equipo que juega muy bien con pívot aunque tiene muchas opciones en ataque. También será importante el estar acertados de cara a gol, uno de los aspectos a mejorar por los verdecillos

A falta del último entrenamiento, Antonio González tiene a toda la plantilla disponible y como viene siendo habitual dará la convocatoria para este importante encuentro el mismo día del partido.

También regresa a la competición tras la Navidad el conjunto de Regional Cadete. Los de Santi afrontan una difícil salida a la pista del Salatormes salmantino, cuarto clasificado, donde intentarán seguir con los buenos resultados para continuar metiendo presión al líder, Segosala, que también tiene un desplazamiento complicado a la cancha del Guardo, tercer clasificado.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *