FS Mariano Rico Cuéllar 5 – Piensos Durán Albense 3

El FS Mariano Rico Cuéllar continúa con su puesta a punto, esta vez el conjunto de Maroto se preparó con un partido frente al Piensos Durán Albense, al que superó por 5 ( 3 Javi, Campi y César) – 3 (2 Cristian y Pinto).

Cuellaranos y albenses se dieron cita en la que era la presentación del equipo local ante su afición. Ambos cuadros ofrecieron un buen juego para los espectadores que presenciaban el encuentro desde la grada, los más numerosos los cuellaranos, pero también el equipo visitante contó con el apoyo de varios aficionados.

En encuentro comenzó con mucho ritmo y treinta segundos después del inicio Javi daba el primer aviso a Miguel. Antes de cumplirse el primer minuto de juego los albenses ponían el 0-1 en lo alto del electrónico del Municipal Santa Clara por medio de Pinto. Poco duraría la ventaja visitante ya que instantes después, Javi si que acertaba a batir la meta salmantina al cazar un rechace, tras un remate de Gonza.

En el 4´ Miguel bloquearía un disparo de César desde fuera del área. Tras varias acometidas por ambos bandos, un balón quedaba suelto en favor del conjunto local en posición franca,, pero de nuevo el guardameta visitante saldría con todo para desbaratar la oportunidad del Mariano Rico.

Jorge Blázquez, con un juego dinámico e incisivo durante el encuentro, disparaba alto en el seis. En el 7´, Campi enviaba al fondo de las mallas una pelota tras un saque de banda, lo que suponía el 2-1. Poco tiempo más tarde, una gran jugada combinativa local arrancaría los aplausos del público presente, aunque Piti no consiguió ver portería con su remate. El Albense tenía las intenciones de igualar el marcador, tanto que Raúl en el 9´ intentó sorprender a Cano con un buen golpeo desde la frontal, pero el guardameta rechazó el esférico.

Llegando al ecuador del primer acto Lulas disparó a portería, Rubén despejó  y Javi en el rechace mandó alto el balón. Treinta segundos después Julito pegaba un laguerazo cuando la afición cuellarana ya cantaba el tanto, una de las mejores ocasiones para los de Maroto. Jorge en el 12´ tras un córner erraba su tiro ante la meta defendida por Cano. En el minuto 14 Gonza despejaba un disparo de Juanan que iba directo entre los tres palos y un minuto más tarde, el guardameta visitante Rubén disparaba a portería pero Cano estuvo atento. 

Una de las ocasiones más claras para el Piensos Durán llegaría a cinco minutos del final del primer periodo cuando Dani Lobo sacaba bajo palos un tiro de Juan. El toma y daca continuó hasta el final de la primera mitad pero los arqueros evitaron que el marcador se moviese para llegar al descanso con el 2-1 en el marcador.

 

En el primer minuto de la segunda mitad Juanan, tras un saque de esquina, enviaba el balón fuera. Pero al minuto siguiente Javi subía el 3-1 tras pase de Campi. 

El Albense subió la intensidad de su juego y la presión, haciéndose dueño del encuentro ante un Mariano Rico que no encontraba la forma de superar la dense salmantina, pero que sabía sufrir en defensa.

En el 25´ un sólido Julito impedía que un chut de Jorge entrera en la portería cuellarana arrancando los aplausos del público. a continuación Cristian tuvo dos cara a cara consecutivos que el portero local hizo que no llegara a mayores. Los locales acumulaban pérdidas en campo propio, al tomar excesivos riesgos al sacar el balón, lo que provocó varias ocasiones visitantes bien resueltas por Cano.

A nueve del final Valco cometería la sexta falta provocada por una mano. El doble-penalti correría a cargo de Cristian pero Cano desbarataba la ocasión de que los visitantes acortaran distancias. En una de las pocas veces que los cuellaranos lograron salir de la presión rival, César a pase de Campi, registraba el 4-1 en el minuto 33´. La respuesta albense llegó poco después en la ejecución de una jugada de estrategia, Morales recibía el esférico en el segundo palo pero estrelló el balón sobre la madera.

A cuatro minutos de la bocina final Javi cerraba la cuenta de los locales a pase de Cano, gol con que suponía su hat-trick particular dejando el marcador en 5-1.

No se rindió el Albense que buscó con el portero-jugador recortar distancias, lo que permitió a unos y a otros ensayar esta acción de juego. Los salmantinos llevaron peligro con su juego de cinco pero de nuevo Cano evitaba que se transformara en gol. Tuvo que ser desde el doble penalti cuando en el 37´ y el 38´ Cristian batió a Cano, dejando así el marcador de 5-3 en el luminoso.

Aún pudo recortar mas el conjunto visitante la diferencia pero el meta local lo evitó con dos buenas intervenciones, terminando así el encuentro entre cuellaranos y albenses, en el que era el segundo test preparatorio para los de Maroto de cara al estreno liguero del próximo sábado ante el Otxartabe en Santa Clara.

FS Mariano Rico Cuéllar: Cano, Julito, Valco, Javi y Gonza – cinco inicial- Lulas, Samu, Chuquito, Davicillo, César, Piti, Campi, Dani y David Cárdaba.

Piensos Durán Albense: Miguel, Morales, Pinto, Carlos y Raúl -cinco inicial – Nacho, Rubén, Carlos, Moasín, Cristian, Juan, Jorge y Juanan.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *