FS Mariano Rico Cuéllar 4 – Universidad de Valladolid 1



El Mariano Rico comienza a rodar la temporada 2019/2020 saliendo victorioso de su primer partido de preparación, frente a la Universidad de Valladolid por 4 ( 3 Davicillo y Valco) – 1 (Picolo).

El encuentro entre cuellaranos y universitarios era el primer test que debía pasar el cuadro de Maroto en esta campaña, mientras que para los de Kike Molina suponía el cuarto encuentro de preparación. 

Cierta expectación acaparaban las gradas del Municipal por volver a ver sobre la pista a su equipo y por ver también a los nuevos fichajes.

Los vallisoletanos dominaron en el inicio del choque con un buen juego colectivo y daban el primer aviso en el 4´ con un disparo desde la frontal del área de Parra. Los de Maroto defendían bien las acometidas visitantes intentando aprovechar los robos de balón y saliendo a la contra. 

Julito, en el minuto 6, se sacaría una gran jugada personal de la manga en la que la finalización de la misma no fue certera pero el respetable de Santa Clara aplaudió la iniciativa. Tras dos minutos Cano hacía saltar las alarmas tras una parada a los visitantes, pero todo quedaría en un susto.El juego poco a poco se fue equilibrando, aunque los visitantes movían con mejor criterio el balón pero sin llegar a profundizar.

A ocho minutos de que los equipos se fueran a vestuarios, Lulas enviaba un balón al poste, siendo esta la ocasión más clara de los cuellaranos hasta el momento.En torno sobre el minuto 13 Chuquito servía un córner a Dani, que el de Zarzuela del Pinar golpeó pero el guardameta universitario atajó sin ningún problema.

En el 14´ Javi desaprovechaba una clara ocasión, pero a cinco minutos de la bocina de media parte Davicillo abriría la lata al recoger un rechace del portero tras el saque de una falta. Tan solo un minuto después Davicillo ponía el segundo tanto en el electrónico tras finalizar una gran combinación con Campi. La respuesta pucelana fue obra de Miguelín que repelió estupendamente Cano. 

A falta de 35 segundos para el descanso los visitantes acortarían distancias con un gran gol de Picolo que superaba con calidad a Cano, llegando con este resultado a vestuarios.

 

El partido se reanudaría con el 2-1, pero a los 26 segundos, Julito de nuevo tras una buena jugada, perdonaría el tercer tanto en la cuenta de los de Maroto. Dani Lobo en el 25´ y Gonza en el 26´ fallarían sus respectivas ocasiones. En el minuto 28 el guardameta universitario a punto estuvo de sorprender a Cano con un disparo desde su propio área, pero que finalmente salió por encima del travesaño. Poco más de 30 segundos más tarde Valco recibía una falta que propició el 3-1, obra del propio Valco. Gonza, en una arrancada por banda superaba al guardameta pero el esférico salía rozando el poste, lo que motivó los aplausos del Municipal. Davicillo pondría fin a la cuenta del Mariano Rico, con su tercer tanto de la tarde a cinco minutos del final, tras una gran jugada colectiva.

A partir de ahí, el partido subió de intensidad y se entró en una fase de faltas entre ambos equipos en la que el peor parado fue el visitante Parra que recibió un golpe en el muslo que hizo que no pudiera continuar sobre el campo. Además el equipo local cometía la quinta falta restando casi cinco minutos para el final.

Cano en el 36´ sacaría un gran balón a Sancris, una de las mejores acciones del guardameta cuellarano. La Universidad de Valladolid buscaba recortar diferencias y jugó sus mejores minutos, poniendo a prueba a Cano en varias ocasiones.

En el 38´  Lulas cometería la sexta falta del cuadro local, que propició un doble-penalti lanzado por ÇPicolo y atajado por Cano. A 39´´ se volvería a repetir lo anterior, Lulas comete la falta, se procede al disparo del doble-penalti que esta vez lo lanzó Leal, y Cano de nuevo no permitiría que el esférico atravesara su portería.

Así terminaba el primer encuentro preparatorio de los de Maroto en esta temporada que dejó bastante satisfecho al numeroso público que se dio cita en Santa Clara.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *