FS Mariano Rico Cuéllar 4 – Ponfesala 1

El FS Mariano Rico volvió a saborear la miel del triunfo, en un partido gris, en el que superó por 4-1 a un combativo Ponfesala que dió una grata impresión en el Municipal de Santa Clara, dejando claro que una vez ha recuperado componentes de la plantilla su posición de colista debería ser circunstancial.

Antes del partido el conjunto cuellarano hizo la presentación de los equipos que forman la cantera, los cuales hicieron el pasillo a los dos equipos cuando saltaron al campo. Tambíen a la entrada del pabellón se vendieron productor a favor de la Asociación Movember Butcher Brothers para mejorar la salud masculina. Los jugadores locales lucieron bigote para dar visibilidad  a esta campaña que se llevará a cabo durante todo el mes de noviembre como es tradicional.

En lo que respecta al partido en su primera mitad, los visitantes entraron mucho más intensos y metidos. A los dos minutos de juego Use tenía que emplearse a fondo para salvar las ocasiones de Diego y Alberto y un minuto después Diego se plantaba ante Use pero su disparo se marchaba fuera tras rozar el poste. La réplica la tenía en sus botas David en un uno contra uno contra el portero rival en el que no acertó con los tres palos. Poco a poco el encuentro se fue trabando y las defensas se imponían con claridad a los ataques.

En el minuto seis Javi lo intentaba con un tiro escorado que el meta berciano enviaba a córner. En ese saque de esquina Davicillo remataba solo dentro del área para abrir el marcador con el 1-0. Tras este gol el choque fue perdiendo ritmo debido a que ninguno de los dos equipos era capaz de crear peligro, más allá de disparos lejanos o combinaciones que no llegaban a buen puerto por los fallos en los pases. Pasado el ecuador del primer tiempo el Mariano Rico fue capaz de generar peligro en dos contras que ni David ni Campi lograron terminar en la portería rival. En el minuto 13 Sancris robaba el balón al borde del área del Ponfesala y con tranquilidad superaba a Sergio para hacer el 2-0.

Los visitantes acusaron el gol y los cuellaranos dispusieron de dos claras oportunidades para ampliar la renta. La primera en las botas de Campi que Sergio paraba y un defensa sacaba bajo palos y la segunda una jugada de estrategia que Pesque remataba a bocajarro dentro del área pero el meta bien colocado lograba despejar el esférico. Los del Bierzo despertaron y en los últimos cuatro minutos tuvieron sus mejores minutos de juego encerrando al Mariano Rico en diez metros. Dilín tuvo una falta cerca del área en la que Use tapó bien el hueco en el 16´ pero en la siguiente jugada Diego robaba el balón en defensa, saliendo rápido hacía el área contraria y tras combinar con un compañero superaba a Use con un disparo inapelable a la escuadra para establecer el 2-1. Los visitantes buscaron el empate antes del descanso pero la defensa cuellarana supo aguantar el asedio y tan solo Dilín en jugada personal hizo trabajar al meta local, llegando al intermedio con ventaja mínima para el Mariano Rico.

En el inicio de la reanudación de nuevo el Ponfesala salió más enchufado aunque no fue capaz de crear situaciones de peligro claro y poco a poco el cansancio se hizo más notable en los visitantes. Chuki dispuso de una ocasión inmejorable al segundo palo para ampliar la renta local tras una gran jugada de Javi pero el remate pegó en el poste. El equipo berciano empezó a utilizar el juego de cinco a falta de quince minutos para el final, buscando mantener la posesión para hacer el menor desgaste físico posible e intentar desmantelar el entramado defensivo verdecillo. Néstor tuvo una gran oportunidad para empatar pero también se topó con el poste en el 27´. Lo intentaban los visitantes con disparos lejanos a los que respondían bien la defensa y Use, aunque Alberto en el treinta hacía que el meta cuellarano tuviera que emplearse a fondo. Al Mariano Rico le costaba enlazar jugadas combinativas ya que estaban muy erráticos en pases sencillos.

En el minuto 34 Davicillo se marchaba por la banda y ya casi sin ángulo sacaba un centro chut que tras dos malos despejes del meta y un defensor del Ponfesala, Chuki de cabeza enviaba al fondo de las mallas haciendo el 3-1. Sin tiempo para la reacción visitante una falta cerca del área la aprovechaba Davicillo para ampliar el marcador con el 4-1. A partir de este momento Ponfesala puso a Iván de portero jugador que hasta ese momento lo estaba haciendo su portero Sergio. Lejos de reducir la diferencia lo que estuvo más cerca de llegar fue el quinto del Mariano Rico con disparos desde campo propio que salieron desviados. Diego a un minuto del final tuvo una de las pocas jugadas en las que llevaron peligro pero Use achicó muy bien el espacio, llegándose al final del choque con el 4-1 que da tres puntos muy importantes a los verdecillos para seguir en la zona noble de la clasificación, con un partido aun por confirmar.

El próximo sábado el FS Mariano Rico Cuéllar tiene un desplazamiento muy complicado a la pista del tercer clasificado Villaquilambre Futsal, del que solo le separa un punto.

FS Mariano Rico Cuéllar: Use, Pesque, David, Campi, Abel – cinco inicial – Davicillo, Carlos, Javi, Chuki, Piti y Sancris.

CD Ponfesala:Sergio, Dilín, Iván, Diego, Alberto – cinco inicial – Carlos, Nestor, Dani y Olano.

Árbitros: Mateo Sanz y Lobete Alonso de Castilla y León. Amonestaron a Chuki por los locales y a Alberto por los visitantes.

Goles: 1-0 min 6 Davicillo, 2-0 min 13 Sancris, 2-1 min 17 Diego, 3-1 min 34 Chuki, 4-1 min 24 Davicillo.

Incidencias: Gran ambiente en las gradas del Municipal de Santa Clara con algo mas de 400 espectadores, con nutrida representación de afición visitante.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *