FS Mariano Rico Cuéllar 4 – Otxartabe 4.

Un gol a falta de veinte segundos impidió al FS Mariano Rico Cuéllar echar el cierre a la temporada 18/19 con una victoria ante su afición en un entretenido partido ante el Otxartabe, uno de los mejores equipos de la liga.

A pesar de jugarse tan solo algún puesto en la tabla clasificatoria Mariano Rico y Otxartabe ofrecieron un bonito espectáculo a los aficionados que se dieron cita en el Municipal de Santa Clara. Los cuellaranos querían despedir el año con victoria mientras que los vascos buscaban mantener el cuarto puesto con el que llegaban a tierras segovianas.

Desde el comienzo ambos conjuntos fueron en busca del gol y Yeray con un potente disparo lejano hacía lucirse a Cano nada mas comenzar. La respuesta local fue un remate de David atajado por Endika. A los tres minutos Dani inauguraba el marcador colando el esférico en la escuadra de la meta bilbaína en una contra. Dos minutos después Cristian Blanco era expulsado al evitar con la mano bajo palos el 2-0 y el consiguiente penalti lo transformaba Javi en el 2-0.

Los de Oliver Fraile estaban muy bien plantados y los visitantes tan solo creaban peligro en acciones de Yeray, el mejor jugador de la categoría procedente del Peñiscola de Primera División y que demostró estar muy por encima del resto, llevando todo el juego de su equipo y mas tras la expulsión de Cristian Blanco. El 3-0 llegaba en el minuto siete cuando un pase al centro del área lo introducía un jugador vizcaíno en su portería.

El choque se le ponía al Mariano Rico muy de cara pero bajó su intensidad y por contra, Otxartabe subió la suya y poco a poco fue adueñándose del encuentro bajo la batuta de Yeray. En el minuto ocho los vascos disponían de la mejor oportunidad hasta el momento en un mano a mano que Mustapha enviaba fuera. Denis lo intentaba sorprender a Cano desde lejos pero no lo conseguía llegando al ecuador del primer acto. En el doce Yeray con un tremendo disparo a la escuadra lograba el 3-1 que metía a los suyos en el partido. Dani pudo devolver la renta de tres goles a los locales superando con una preciosa vaselina a Endika que no entró al pegar en el larguero. También de vaselina intentaba superar Denis a un atento Cano que enviaba a córner con una gran estirada. En el trece el meta cuellarano veía la tarjeta roja al pegar el balón en su mano en un mano a mano con Mustapha. Yeray aprovechaba la falta en superioridad para hacer el 3-2 por la escuadra. El propio Yeray lo intentaba con una falta lejana pero su potentísimo disparo lo repelía Miguel. Ya dentro del último minuto Yahya pudo empatar pero la intervención de Miguel hacía que el Mariano Rico se marchara al descanso con el 3-2.

Los cuellaranos tomaron la iniciativa en el comienzo de la reanudación con un remate de Javi atajado por Endika y en una gran ocasión de David que sacaba un defensa bajo palos. Yeray tuvo una doble oportunidad que en primera instancia detuvo Miguel y en segunda no acertó con los tres palos. el choque era un toma y daca muy atractivo para el espectador. Mustapha también´lo intentaba pero se encontraba con un Miguel bien colocado en el 25.

Tras unos minutos en los que las defensas se impusieron a los ataques se llegaba al ecuador de la segunda mitad con la emoción a flor de piel debido al resultado y que ambos equipos querían la victoria. César despejaba bajo palos un remate de Yahya que tocaba Miguel. El juvenil Tomás disparaba centrado en una buena ocasión en el 33´y un minuto mas tarde Yeray aprovechaba un regalo local para fusilar a Miguel estableciendo la igualada.

Faltando casi cinco minutos para el final los vascos pusieron en juego el portero jugador pero el Mariano Rico defendió con orden y en una salida local Yahya derribaba a Javi cuando se disponía a fusilar a Endika viendo la segunda amarilla. Esto provocó las protestas de algún jugador vasco en el campo y en la grada de varios de sus aficionados que por suerte no fueron a mayores aunque el juego estuvo detenido durante unos minutos. En las protestas Denis también era expulsado dejando a su equipo con solo tres jugadores en pista.

Con 3:40 por jugarse se reanudó el encuentro con superioridad de cinco contra tres favorable a los de Oli, a los que costó entender el juego y tardaron mas de un minuto en lograr el 4-3 obra de Gonza con el que Otxartabe recuperaba un jugador. En los cuarenta segundos que restaban de superioridad 5 para 4 aun pudo el capitán cuellarano aumentar la renta pero su remate salía desviado.

Una vez que los visitantes recuperaron la igualdad numérica volvieron a apostar por el portero jugador. A punto de entrar en el último minuto los colegiados daban una ley de la ventaja incomprensible en una contra cuellarana cuando los bilbaínos ya tenían cinco faltas en su casillero. En la contra Samu no era capaz de rematar ante Endika. La ocasión mas clara la tuvo Piti ya dentro del último minuto que ante el jugador que hacía de portero disparaba desviado. Y a falta de veinte segundos se cumplió la máxima del deporte de que quien perdona lo paga, ya que Yeray en el juego de cinco se sacaba un pase que Mustapha de tacón convertía en el 4-4 con el que se llegó al termino de los cuarenta minutos.

El punto le sirve al conjunto de Oliver Fraile para subir un puesto en la tabla y concluir en la undécima posición, mientras que los bilbaínos caen a la sexta.

Con este partido el FS Mariano Rico Cuéllar termina una temporada en la que cambió de grupo dentro de la 2ªB y sufrió una profunda renovación en la plantilla lo que pagó en las primeras jornadas, pero poco a poco con mucho trabajo y esfuerzo de todos el conjunto cuellarano logró el objetivo de la salvación con suficiencia.

A partir de este momento el conjunto cuellarano se pone manos a la obra en el equipo para la próxima temporada.

FS Mariano Rico Cuéllar: Cano, Dani, David, Gonza, Campi – cinco inicial – Javi, Piti, Samu, Chuquito, César, Tomás y Miguel.

Otxartabe: Endika, Cristian Blanco, Jorge, Yahya, Yeray – cinco inicial – Mustapha, Jonatan, David y Denis.

Árbitros: Lucas Casimiro y Molina Muñoz de Zamora y Salamanca respectivamente. Amonestaron a David y Gonza por los locales y a Jonatan y Yeray por los visitantes. Expulsaron por doble amonestación al visitante Yahya y por roja directa al local Cano y a los visitantes Cristian Blanco y Denis.

Goles: 1-0 min 2 Dani, 2-0 min 5 Javi (p), 3-0 min 7 (p.p.), 3-1 min 12 Yeray, 3-2 min 13 Yeray, 3-3 min 34 Yeray, 4-3 min 37 Gonza, 4-4 min 40 Mustapha.

Incidencias: Cerca de 200 espectadores en el Municipal de Santa Clara de Cuéllar.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *