DHJ. FS Eufón Cuéllar 3 – La Bañeza 4

Un FS Eufón Cuéllar plagado de bajas no pudo despedir con victoria la temporada cayendo merecidamente ante La Bañeza en el peor partido de los cuellaranos del año.

Los de Boni con solo cinco jugadores juveniles y cuatro cadetes fueron una caricatura de equipo y pusieron en bandeja de plata los tres puntos a su rival.

Desde el inicio se vio a un Eufón apático y a los dos minutos Flórez aprovechaba la endeblez defensiva cuellarana en un saque de esquina para hacer el 0-1. Reaccionó rápido el conjunto local ya que al minuto siguiente un buen pase de Samu permitía a Rubén regatear al guardameta para empatar el choque a puerta vacía. Escasos segundos después Samu desde la frontal lanzaba fuera una gran ocasión.

El juego brillaba por su ausencia, con muchos errores en el pase por parte de ambos contendientes y tan solo se creaba peligro en acciones directas al pívot y jugadas de estrategia. Alberto en una de ellas ponía a prueba a Ilias y en el otro área era Alejandro en que no podía superar a José. Cuando se cumplía el ecuador del primer acto Alex a punto estuvo de adelantar a los leoneses pero su remate pegaba en el larguero, salvando el gol. Sin apenas llegadas trascurrían los minutos hasta que en el 16 otro despiste en un córner permitía a Alberto de volea hacer el 1-2. Pudo empatar Alonso antes del descanso pero su flojo remate lo atajaba el meta visitante para llegar al tiempo de asueto con el 1-2.

El Eufón Cuéllar empezó bien la segunda mitad imprimiendo algo mas de intensidad al juego aunque le costaba mucho combinar. Alejandro avisaba con un disparo de media distancia en el 23 y a renglón seguido Christian se marchaba por la banda y su centro al medio del área lo introducía un defensor bañezano en su portería subiendo el 2-2 al marcador.

Tras este tanto el juego volvió a ser como en la primera mitad, predominando los errores sobre los aciertos, lo que beneficiaba a los visitante que en otra jugada a balón parado se ponía de nuevo por delante con el gol de Alex en el 29. Por tercera vez reaccionaban bien los de Boni que por medio de Samu igualaban la contienda en la siguiente jugada.

A partir de aquí el partido se convirtió en un correcalles en el que nadie imponía el control y donde los fallos en el pase impedían mayor peligro aunque los porteros estuvieron acertados para que el marcador no sufriera variación alguna hasta que a cuatro minutos del final Mateos finalizaba solo en el segundo palo una contra de La Bañeza. El Eufón buscó el empate pero mas con el corazón que con la cabeza y los leoneses con un poco de orden en su defensa lograban que apenas hubiera peligro en su portería por lo que se llegaba al final del encuentro y de la temporada con la victoria visitante por la mínima.

La derrota impide a los cuellaranos ascender alguna posición en la clasificación por lo que terminan la liga en la undécima posición.

Con este choque el FS Eufón Cuéllar pone punto y final a una campaña en la que el equipo sufrió una profunda renovación que hizo que al principio costara adaptarse a la categoría, para ir a mas con el paso de las jornadas y, lo más importante, aportó jugadores al primer equipo cuando este lo necesitó.

FS Eufón Cuéllar: Ilias, Alejandro, Juan, Bogo, Christian – cinco inicial – Rubén, Samu, Iker y Alonso.

LA Bañeza: José, Alex, Flórez, Mateos, Juanjo – cinco inicial – Pablo, Manuel, Alberto, Gonzalo y Antonio.

Árbitro: Fernández Estévez de Castilla y León. Amonestó al visitante Juanjo.

Goles: 0-1 min 2 Flórez, 1-1 min 3 Rubén, 1-2 min 16 Alberto, 2-2 min 24 (p.p.), 2-3 min 29 Alex, 3-3 min 29 Samu, 3-4 min 36 Mateos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *