FS Mariano Rico Cuéllar 4 – Laskorain 1

El FS Mariano Rico Cuéllar volvió a saborear el dulce sabor de la victoria ante sus aficionados tras mas de tres meses sin hacerlo, al imponerse por 4-1 a un Laskorain que llegó a tierras segovianas con muchas bajas.

Importante victoria del FS Mariano Rico Cuéllar ante un rival de su liga al que gana el golaverage particular, además de aumentar su distancia con el descenso y que le permite escalar dos puestos en la tabla, situándose en la undécima posición a tres puntos del Laskorain que mantiene la décima plaza a pesar de la derrota.

Era un partido vital para los de Oliver Fraile y así lo demostraron en los primeros compases, entrando muy concentrados al parquet de Santa Clara ante un conjunto vasco que cuando se quiso dar cuenta ya tenía una clara desventaja en el marcador. Dani avisaba a los pocos segundos con un remate desde la frontal que detenía Alex. Apenas habían trascurrido unos pocos segundos mas para que Dani esta vez no perdonara inaugurando el marcador. El 1-0 hizo crecer a los cuellaranos y aprovechando que los visitantes parecían no haberse bajado todavía del autobús hacían el 2-0 antes de cumplirse el segundo minuto de juego, obra de Gonza finalizando una buena jugada colectiva. La sangría no terminaba ahí puesto que unos segundos mas tarde David anotaba el 3-0 que dejaba el partido muy de cara a los locales. Ver para creer, en apenas dos minutos y medio los locales tenían una clara ventaja de 3-0 que aun pudo ampliar en una jugada al primer toque de todo el equipo en la que Campi no pudo superar al meta vasco. Poco a poco el ritmo fue decayendo debido al marcador que hizo que los de Oliver Fraile bajaran la intensidad viendo que los de Narciso Pavo se prodigaban escasamente en ataque. Samu lo intentaba desde lejos en el ecuador del primer acto a balón parado. La primera llegada con cierto peligro de los visitantes fue un remate de Manso que detenía Cano en el 13´. Se llegó a una fase en la que las defensas superaron a los ataques y solo en jugadas de estrategia y disparos lejanos tenían que intervenir los porteros. Un tiro lejano de Gaba que salía cerca del marco local fue la última ocasión visitante de la primera mitad que finalizaba con una llegada de Chukito abortada por el meta tolosarra para llegar al descanso con el 3-0.

En el inicio de la segunda mitad Laskorain subió su defensa a tres cuartos y en un robo Gaba se encontraba con Cano. El juego cada vez era mas embarullado e impreciso por parte de ambas escuadras. Samu en el 26 robaba en la presión  y por dos veces Alex despejaba el esférico. Intentaron sorprender los visitantes sacando el portero jugador con mas de trece minutos por jugarse pero pronto cambiaron de idea, eso si, Vázquez tenía una buena oportunidad que un seguro Cano atajaba. La mas clara la tuvo Samu pero su remate forzado en el segundo palo golpeaba en el poste, cayendo el balón a los pies de Gonza pero Alex lograba achicar el espacio. En el 31´ Javi pecaba de individualista y el portero paraba el balón cuando estaba solo Samu al segundo palo. Vázquez lo volvía a intentar de lejos con el mismo resultado que la ocasión anterior. Faltando casi siete minutos para el final Laskorain si que apostó por el juego de cinco y en la primera acción Gonza no acertaba desde su campo. Tampoco lo haría Piti tras robo en campo propio en la jugada posterior. En el 36 los guipuzcoanos si movían bien pero Cano estaba muy atento. También Josu era incapaz de superar al meta local poco después. Samu de jugada de estrategia hacía lucirse a Alex con una buena mano. Cuando restaba poco mas de un minuto Cano hacía la parada de la tarde a un remate en el segundo palo de Manso. La defensa cuellarana se confió en los últimos segundos y de nuevo Cano salvaba el gol visitante en un remate de Josu. Piti sentenciaba el choque al robar en campo propio y anotar casi a puerta vacía el 4-0. El gol del honor del Laskorain llegaba segundos después al aprovechar Manso un fallo en la elaboración y superar a Cano en el mano a mano. Aun pudo maquillar mas el marcador el equipo tolosarra puesto que Vázquez tenía una clara oportunidad que Cano volvía a desbaratar en otra gran acción con lo que se llegaba al final con el 4-1.

En definitiva plácido triunfo del FS Mariano Rico Cuéllar que da un salto de gigante hacía la permanencia al beneficiarle los resultados de los equipos implicados en el descenso.

El próximo sábado los de Oliver Fraile afrontan un complicado desplazamiento hasta tierras alcarreñas para medirse al Ciudad de Guadalajara.

FS Mariano Rico Cuéllar: Cano, Dani, David, Gonza, Valco – cinco inicial – Samu, Campi, Javi, Chukito y Piti.

Laskorain: Alex, Manso, Beñat, Gaba, Lass – cinco inicial – Vázquez, Josu y Juaristi.

Árbitros: Crespo Nájera y Hernández Falcato de Logroño. Amonestaron a Campi y Piti por los locales y a Juaristi por los visitantes.

Goles: 1-0 min 1 Dani, 2-0 min 2 Gonza, 3-0 min 3 David, 4-0 min 39 Piti, 4-1 min 39 Manso.

Incidencias: Cerca de 300 espectadores en el Municipal de Santa Clara de Cuéllar.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *