2ªB jornada 21. FS Mariano Rico Cuéllar – Laskorain K.E.

Un mes después de su último partido como local el FS Mariano Rico Cuéllar vuelve a jugar ante sus aficionados. Este sábado a las 18:30 recibe en el Municipal de Santa Clara al Laskorain de Tolosa (Guipúzcua).

Esta jornada inicia el último tercio de competición en 2ªB y aun todo está por decidir. Los cuellaranos manejan un colchón de nueve puntos sobre el descenso y este sábado afrontan un partido muy importante en el que buscarán la primera victoria de la segunda vuelta ante un rival de su liga que le permita abrir mas hueco con el descenso y acercarse a la zona media.

Enfrente estará un Laskorain que está realizando una gran campaña en su regreso a la 2ªB, mostrándose muy competitivo tanto de local como de visitante. Situado en una cómoda décima posición con 25 puntos, los guipuzcoanos buscan sellar definitivamente su permanencia en la categoría, lo que tras su victoria en la última jornada por 7-4 ante Santurtzi casi tocan con las manos . Posee una plantilla mezcla de juventud y veteranía que imprime mucha intensidad a su juego durante todo el partido, además es un equipo bien trabajado con muchas variantes en la estrategia. Al igual que todos los equipos que están en la zona media – baja de la tabla, no anota muchos goles pero tampoco encaja muchos ya que es el conjunto de esta zona que menos goles recibe. En el choque de ida los tolosarras lograban la victoria por 4-3 en un igualado encuentro.

Tras dos parones casi consecutivos, llegan tres semanas seguidas con partidos. Este sábado es el primero de ellos en el que el FS Mariano Rico Cuéllar buscará dar una alegría a su afición dejando los tres puntos en Santa Clara, algo que no sucede desde el 1 de diciembre. Desde entonces los cuellaranos han cosechado cuatro derrotas y cuatro empates, los dos últimos de forma consecutiva, y este sábado quieren hacer buenos esos empates logrando una victoria vital para sellar la permanencia. Para ello ha trabajado durante estos quince días sin competición el equipo de Oliver Fraile aunque también se han centrado en recuperar efectivos, tanto a los jugadores que arrastran molestias como a los lesionados. Saben que se enfrentan a un rival complicado y muy similar a los cuellaranos que no va a poner las cosas fáciles, pero también saben que sin son capaces de realizar su partido pueden derrotar a cualquier equipo, dada la igualdad del grupo. El Mariano Rico viene de hacer un gran partido en Pamplona ante uno de los candidatos al título, en el que se le escapó la victoria en el último minuto. Ese es el camino a seguir aunque cada partido es una historia, los de Cuéllar deben parecerse a esa escuadra intensa, solidaria, cometiendo pocos errores y si puede ser acertado con el gol. En los últimos encuentros como local a los cuellaranos les ha costado entrar en el partido, lo que debe de cambiar el sábado para no dar ventaja al rival, así que deben estar metidos en el choque desde el pitido inicial hasta el final.

Como ya hemos comentado Oliver Fraile recupera algún jugador para este partido. Es el caso de Piti que tras mas de un mes de lesión vuelve a la convocatoria. También varios de los componentes que arrastraban molestias van a mejor, lo que el cuerpo técnico espera que de mayor rotación al equipo después de varias jornadas en las que los jugadores han tenido que jugar muchos minutos. El portero del juvenil Miguel completará la convocatoria.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *