FS Eufón Cuéllar 2 – Segovia Futsal 3

El FS Eufón Cuéllar se quedó a 37 segundos de ser el primer equipo en lograr algo positivo ante el Segovia Futsal esta temporada. Los cuellaranos realizaron un gran partido y con un espectacular Ilias bajo palos y Rober liderando al equipo a punto estuvieron de dar el sorpresón de la temporadaDerbi en toda regla el que se vivió en la mañana del sábado en Santa Clara en el que hubo de todo, mucha entrega, buen juego, polémica y emoción. Poco importó la diferencia en la tabla y que los visitantes llegaran con la vitola de ser el líder que había ganado todos sus partidos.

Desde el inicio los cuellaranos intentaban igualar la superioridad técnica de los segovianos a base de intensidad y buena disposición táctica. Rober tenía la primera clara antes de cumplirse el primer minuto de juego. Pero el líder no avisaba y en su primera llegada anotaba el 0-1 con algo de fortuna en un saque de esquina ya que el balón pegaba en un defensor del Eufón despistando a Ilias. La respuesta local fue una jugada combinativa que Alejandro no llegó a rematar en boca de gol. A partir de aquí los visitantes tomaron la iniciativa ante un Eufón al que le costaba superar la presión, provocando varias pérdidas peligrosas que Ilias y la falta de puntería evitaron que se reflejaran en el electrónico. Así llegaban las oportunidades de César, Nacho y Pablo. Con el paso de los minutos el juego se fue igualando y las ocasiones se producían en las dos porterías. Rubén desde lejos hacía intervenir a Adrián y cuando se llegaba al ecuador del primer tiempo los cuellaranos trazaban una buena jugada colectiva que salvaba un defensa bajo palos. Es entró en una fase donde las defensas se impusieron claramente a los ataques y solo a jugadas a balón parado y disparos lejanos tenían que intervenir los guardametas. La intensidad subía por momentos, eso sí, siempre intentando jugar el balón y casi sin faltas. Cuando se entraba en los últimos dos minutos Segovia disponía de una clara ocasión en las botas de Sergio que repelía el larguero llegándose al intermedio con la mínima ventaja visitante.

Boni ordenó a su equipo en el descanso y el equipo salió muy bien en la reanudación. Tomás no podía superar al portero en el 22´ pero un minuto después Rober ganaba la espalda a su defensor haciendo un control magistral al pase largo de Ilias y en el mano a mano batía por bajo a Álvaro para subir el 1-1. Samuel lo intentaba para los segovianos nada mas sacar de centro y segundos después Rober ejecutaba a la perfección una jugada de estrategia con un potente disparo para dar la vuelta al marcador. Con el marcador a favor los cuellaranos dieron un paso atrás para mantener la ventaja intentando guardar fuerzas ya que Segovia disponía de mayor rotación. Alex desde lejos hacía intervenir a Ilias que se fue convirtiendo en el protagonista del partido poco a poco. En un intento de cambiar la dinámica los visitantes salieron con el portero jugador en el minuto 27 aunque pronto volvieron al juego tradicional. Pinela y Alex se encontraban de nuevo con el portero local en el 28. Lo que no pudo evitar Ilias fue el 2-2 que materializó César al finalizar una contra. Segovia aumentó su presión pero se topaba una y otra vez con un enorme Ilias, mientras que el Eufón empezaba a pagar el esfuerzo, costando mucho superar la defensa visitante y solo en balones largos creaban cierto peligro. En el 34 el meta cuellarano realizaba una doble intervención espectacular. César y Pablo lo intentaban ya dentro de los últimos cinco minutos de encuentro, cuando la emoción  subía al máximo. Los cuellaranos se defendían bien del acoso del líder y en el 37 Rober tuvo la ocasión para volver a poner por delante a los suyos pero esta vez Adrián si logró despejar. Cuando restaba minuto y medio para el final Segovia puso de nuevo el juego de cinco en pista pero los cuellaranos se defendían con orden hasta que a falta de 37 segundo los visitantes si movieron bien el balón para que Pablo lograra el 2-3 definitivo dejando con la miel en los labios a los cuellaranos.

Al final del partido los asistentes agradecieron el esfuerzo de ambos equipos con una sonora ovación, sobre todo a los jugadores locales por su enorme esfuerzo que hizo sudar tinta al líder para seguir sumando sus partidos por victorias.

El próximo sábado el FS Eufón Cuéllar tiene un difícil desplazamiento a la cancha del segundo clasificado el River Zamora.

FS Eufón Cuéllar: Ilias, Tomás, Rober, Christian, Alejandro – cinco inicial – Samu, Rubén, Fer, Víctor, Iker y Bogo.

Segovia Futsal: Adrián, Sergio, Pedro, Rubén, Alex – cinco inicial – Pablo, Nacho, Samuel, César, Pinela, Raúl y Álvaro.

Árbitro: Cañas Mañas de Segovia. Amonestó a Christian por los locales y a Alex y Adrián por los visitantes. Expulsó por doble amonestación al visitante Samuel.

Goles: 0-1 min 2 (pp), 1-1 min 23 Rober, 2-1 min 24 Rober, 2-2 min 31 César, 2-3 min 39 Pablo.

Incidencias: Gran ambiente en el Municipal de Santa Clara de Cuéllar con mas de 200 espectadores.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *