FS Mariano Rico Cuéllar 3 – Peña La Unión Calatayud 1.

El FS Mariano Rico Cuéllar logró una importante y sufrida victoria ante la Peña La Unión Calatayud en un partido en el que hubo poco juego y ocasiones, pero la incertidumbre en el marcador mantuvo la emoción hasta el final.El conjunto de Oliver Fraile sacó adelante la complicada visita del Calatayud y aumenta a siete puntos su renta respecto al descenso, situándose en la zona media de la tabla.

En los primeros compases el choque estuvo animado. La primera ocasión fue un disparo de Javi que detenía el meta visitante. La respuesta aragonesa llegaba poco después con un tiro con mucha intención de Mateo desde su propia área que intentó sorprender a un adelantado Cano. Javi perdonaba el 1-0 al mandar fuera un remate en el segundo palo pero segundos mas tarde el de Cogeces no perdonaba una jugada calcada para hacer el 1-0 en el minuto tres. El tanto calmó los ánimos cuellaranos y los bilbilitanos se hicieron con la posesión del esférico y el control del juego. La presión maña surtía efecto, haciendo que los locales apenas tuvieran llegadas de peligro, mientras los visitantes poco a poco se acercaban mas a la meta de un acertado Cano. En el minuto cinco Adrián se quedaba mano a mano con el portero cuellarano que abortaba el peligro y acto seguido Héctor, desde lejos, hacía intervenir de nuevo a Cano. Cano evitaba el empate en el siete tras una buena jugada de pivote de Adrián. Los aragoneses rondaban el gol y lo obtuvieron al aprovechar José un error defensivo local cuando se cumplía el ecuador del primer periodo. El empate despertó al Mariano Rico que a base de disparos lejanos y jugadas de estrategia llegaban a los dominios de Mateo. Primero con un remate de Javi y poco después en dos estrategias. David enviaba fuera por poco la primera y Mateo sacaba un gran pie a disparo de Javi en la segunda. Cuando se iba a entrar en el minuto trece de partido, Mateo repelía como podía un duro remete de Javi, cayendo el rechace a David que sin oposición anotaba el 2-1. Al igual que con el 1-0, los de Oliver Fraile dieron un paso atrás y los visitantes se volvieron a hacer con la manija del choque. En el catorce Cano despejaba con apuros un potente tiro de Cristian y acto seguido un chut zaragozano golpeaba en la mano de un defensor local, señalando los colegiados el lanzamiento desde los seis metros. El penalty lo detenía un enorme Cano, llevando el delirio a la parroquia local. La última de la primera mitad fue para el visitante Adri que volvía a encontrarse con Cano para llegar con el 2-1 al descanso.

De nuevo los primeros minutos de la segunda mitad  estuvieron mas animados, con ocasiones en ambas porterías bien resueltas por los guardametas. En el 23´ Cano sacaba una clara ocasión del Calatayud en el segundo palo. Con el paso de los minutos el partido caía en juego, debido a los muchos errores de ambos equipos y a una actuación arbitral que no satisfizo a ninguno de los contendientes. José en una acción de garra hacía intervenir al meta cuellarano en el 26´. La primera gran ocasión local la tuvo en sus pies Javi pero con todo a favor enviaba por encima del travesaño su remate. La Unión cometía la quinta falta cuando aun restaban once minutos para el final. La tensión sobre el parquet de Santa Clara continuaba aunque mas por lo ajustado del marcador que por el juego, muy trabado y en el que las defensas se imponían con claridad a los ataques. En el 31´ Chuky tenía un doble penalty a su disposición pero se le marchaba desviado. Los visitantes buscaban el empate sin acierto y solo en alguna jugada de estrategia creaban cierto peligro y los cuellaranos no lograban trenzar ninguna jugada para ampliar la renta. Piti lo intentaba desde lejos en el 32´ y segundos mas tarde, de nuevo el canterano, en jugada individual estaba a punto de ampliar la renta local pero su remate se marchaba lamiendo el poste. Los visitantes se aprovechaban de una clara mano no pitada por los árbitros para montar una contra que Cano detenía y en la jugada siguiente los colegiados señalaban una inexistente séptima acumulativa de Calatayud, que Javi desde los diez metros no perdonaba para establecer el 3-1. Un minuto después Dani tuvo la sentencia en sus botas en un saque de esquina que no acertó a rematar a bocajarro. Alfonso Cabello puso en pista el portero-jugador y en la primera jugada a punto estuvo de tener éxito, puesto que primero Cristian enviaba al poste y en el rechace Adri no lograba superar a Cano. De nuevo Cano estaba atento al remate con mucha intención de Adri segundos después. A partir de aquí la defensa cuellarana se ajustó mejor y ya no dio opción a la remontada rival, dejando tres valiosos puntos en Santa Clara ante un rival directo que sirven a los segovianos para ampliar su renta con el descenso a siete puntos.

El próximo sábado el FS Mariano Rico Cuéllar se desplaza a tierras vizcaínas para visitar la cancha del Zierbena.

FS Mariano Rico Cuéllar: Cano, David, Javi, César, Piti – cinco inicial – Samu, Campi, Chuky, Valco, Iván y Dani.

Unión Calatayud: Mateo, Cristian, Sergio, Alberto, Guille – cinco inicial – Adri, García, Héctor, Álvaro, José y Sarriá.

Árbitros: Manchado García y Trueba Fraile de Santander. Amonestaron a los visitantes Álvaro, José, Sarriá y Mateo.

Goles: 1-0 min 3 Javi, 1-1 min 10 José, 2-1 min 12 David, 3-1 min 33 Javi (d.p.)

Incidencias: Algo menos 300 espectadores en el Municipal de Santa Clara de Cuéllar.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *