2ªB jornada 10. FS Mariano Rico Cuéllar – FS Sala Quinto.

El FS Mariano Rico Cuéllar recibe la visita de los aragoneses del Sala Quinto el sábado a las 18:30 en un choque muy importante. Los de Oliver Fraile buscarán la cuarta victoria consecutiva para poner mas tierra de por medio con el descenso y asentarse en una zona mas tranquila de la clasificación.

Los cuellaranos quieren seguir con los buenos resultados que han cambiado la moral del equipo ante un Sala Quinto que llega a Santa Clara muy necesitado de puntos ya que ocupa uno de los puestos de descenso a Tercera División.

Los zaragozanos no están teniendo un buen arranque liguero y desde el principio han estado situados en la zona baja. Ocupan la penúltima posición con tres puntos, situándose a cinco de la salvación. Mantienen el bloque de la temporada pasada al que han reforzado con fichajes con experiencia en la categoría. Los malos resultados se han llevado por delante al entrenador que inició la temporada Javier Esteban, sustituido por el que era segundo entrenador Iván Sanz buscando un cambio de tendencia que de momento no ha llegado. A pesar de todo, Quinto es un equipo que lleva varias temporadas en la categoría y tiene sobrada experiencia. Es el equipo que menos goles anota y el tercero que mas recibe pero, números aparte, los maños están siendo un rival incómodo cuando actúa de visitante. Es cierto que aun no han sumado lejos de su campo pero pusieron en muchas dificultades al actual líder Tafalla que solo pudo vencer por 3-2  o sin ir mas lejos en el último desplazamiento estuvieron a punto de sorprender a Guadalajara con el que también cayeron por 3-2. Llegan a este partido tras caer en casa ante Santurtzi por 1-4.

El FS Mariano Rico quiere que siga la racha buscando encadenar la cuarta victoria consecutiva en un choque muy importante, de los denominados “de cuatro puntos” ya que es ante un rival que ocupa puesto de descenso con el que cogería mas margen. Las últimas victorias han cambiado al equipo cuellarano que como el técnico decía “la victoria ante Guadalajara nos ha liberado. El equipo se quitó la presión que tenía encima lo que nos ha dado mayor confianza y las cosas están saliendo”. A pesar de todo el Mariano Rico Cuéllar no se fía de un rival que vendrá herido y muy necesitado a Santa Clara. Tras las dos victorias en Santurtzi e Ibi los cuellaranos quieren seguir haciendo de su campo un fortín para continuar su progresión. Para ello necesitan a la afición que como se vio en el choque ante Guadalajara cuando están con el equipo al cien por cien, es el sexto jugador que empuja en los momentos difíciles.

Oliver Fraile cuenta con la baja segura de Campi, que no termina de recuperase de sus problemas en el pubis, y con la duda de varios jugadores que siguen arrastrando molestias. El que puede que dispute sus primeros minutos en la competición es Samuel, ya recuperado de su grave lesión que le ha tenido apartado de las canchas desde el final de la temporada pasada.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *