FS Mariano Rico Cuéllar 2 – Tres Columnas 2

El FS Mariano Rico Cuéllar se deja los primeros puntos en Santa Clara al empatar con el Tres Columnas en un partido muy trabado.

Los de Antonio González no pudieron brindar una victoria en la despedida ante su afición del 2023 en un choque al que de nuevo les costó entrar y en el que siempre fue a remolque de un Tres Columnas que se desplazó a Cuéllar con pocos efectivos, lo que provocó numerosas interrupciones con el beneplácito de los colegiados.

En un ambiente más frío de lo habitual, posiblemente debido a que el partido se disputó en domingo, daba comienzo el partido con ambos equipos planteando diferentes estrategias. Los cuellaranos intentando presionar y los mirobrigenses esperando en medio campo.

Con los dos equipos aún tanteándose un error en la defensa de un saque de esquina lo aprovechaba Miguel para lograr el 0-1. Al minuto siguiente Ruben detenía el disparo de Asier y en la contra David no encontraba portería. Tras unos minutos de pocas ocasiones David en el ocho se encontraba con el poste cuando desde la grada se cantaba el gol. Tambien al poste enviaba un disparo envenenado Diego para los visitantes. Lo intentaban ambos equipos con disparos lejanos a los que respondían bien los guardametas hasta que en el catorce los cuellaranos no estaban expeditivos en la defensa de una jugada de estrategia permitiendo que Raúl buscara el hueco para fusilar a Ruben y poner un inquietante 0-2 en el marcador.

Racionaron los cuellaranos con una volea de Piti a la que José respondió con una gran mano para desviar el balón. En el minuto 17´ los colegiados señanaban fuera del área una mano en la que un defensor de Ciudad Rodrigo estaba sobre la linéa de los 6 metros. La falta la convertía Davicillo en el 1-2. Los verdecillos buscaron igualar el choque antes del descanso pero la más clara la tuvieron los visitantes a segundos del intermedio pero Rubén desbarataba el remate para llegar con el 1-2.

En la segunda mitad el Mariano Rico saltó mejor al campo, teniendo más paciencia en la elaboración pero en los últimos diez metros las decisiones no eran las correctas, bien por precipitación o por no acertar con el pase definitivo y no llegaban a crear excesivo peligro. Los visitantes cada vez se prodigaban menos en ataque e intentaban por todos los medios parar el partido, con simulaciones de faltas, lesiones, protestas… con el beneplácito de los colegiados que puedieron haberlo cortado usando las tarjetas en alguna ocasión. Aunque se aplicaban muy bien en defensa tratando de aprovechar los errores locales. Así en el 28´ Asier no lograba superar a Rubén en una rápida transición. Un defensa tocaba con la punta del pie el remate de David para que el balón saliera lamiendo el poste un minuto después. También lo intentaba Tomás desde lejos encontrándose con la respuesta del portero. Los minutos pasaban y la ansiedad hacía presa de los cuellaranos, así llegaron dos claras ocasiones visitantes en las que con Rubén batido, Campi y David evitaban el gol con el talón y el pecho. Chuki tuvo la más clara para los locales en jugada de Javi pero su remate a bocajarro no encontró los tres palos. A cinco del final una sucesión de transiciones de ambos equipos, finalizaba en una de los visitantes en la que no llegaban al remate al segundo palo por milímetros, para alivio del Mariano Rico.

Viendo que el partido se le iba, Antonio González sacó el portero jugador y en la primera jugada Carlos, con fortuna, superaba al meta rival al tocar el esférico en un defensa. En la siguiente jugada Javi desde dentro del área remataba por encima del larguero. Los visitantes tuvieron la oportunidad de volverse a poner por delante en un robo que desde campo propio Raúl enviaba desviado. Pudo llevarse el partido el Mariano Rico Cuéllar en la última jugada pero Carlos no llegó por poco al remate por lo que se llegaba al final del partido con reparto de puntos que por lo visto se puede considerar justo.

La próxima semana el FS Mariano Rico Cuéllar cerrará el año 2023 visitando la siempre complicada cancha del Alhambra Guijuelo.

FS Mariano Rico Cuéllar: Rubén, Chuki, Davicillo, Javi, Piti – cinco inicial – Carlos, David, Campi, Sancris, Abel y Tomás.

III Columnas: José, Miguel, Adrián, Raúl, Manuel – cinco inicial – Diego, Asier y Alejandro.

Árbitros: Rodríguez Faraco y Lobete Alonso de Castilla y León. Amonestaron a Javi por los locales y a Manuel y Raúl por los visitantes.

Goles: 0-1 min 3 Miguel, 0-2 min 14 Raúl, 1-2 min 17 Davicillo, 2-2 min 37 Carlos.

Incidencias: Cerca de 300 espectadores en el Municipal de Santa Clara.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *