FS Mariano Rico Cuéllar 1 – Nítida Alzira 3

El FS Mariano Rico Cuéllar acabó cediendo los tres puntos al Alzira en un partido de mucha intensidad pero poco juego, sobre todo en la primera mitad. Los cuellaranos siguen negados con el gol y los valencianos aprovecharon dos errores para coger una renta insalvable.

El encuentro comenzó con los dos equipos presionando la salida del balón rival, pero con dos estilos de juego totalmente distintos. El Mariano Rico intentaba jugar el balón mientras que los alcireños buscaban el juego directo con pívot. La primera mitad fue de lo peor que se ha visto en Santa Clara en mucho tiempo, sin ritmo debido a que el balón constante mente salía del campo y con muy pocas llegadas claras, solo disparos lejanos y jugadas de estrategia. Alzira tenía la primera ocasión en un lanzamiento de falta de Pau que Iker despejaba. Samu en el 6´ hacía intervenir al meta visitante y un minuto después llegaba el 0-1 al finalizar Carlos una transición mal defendida por los locales. Mención aparte merecen los colegiados que no tuvieron su tarde y que aplicaron en cada mitad de campo un criterio distinto lo que desesperó a los cuellaranos que subían la quinta falta a su casillero cuando trascurría el minuto ocho. Chuki y Campi lo intentaban con sendos remates que Álvaro desbarataba. Se llegó a una fase donde las defensas anularon totalmente a los ataques y apenas hubo llegadas ni a las áreas. No fue hasta el minuto diecisiete cuando el valenciano Rafa se quedaba ante Iker que abortaba el peligro. Entrando en los dos últimos minutos de juego Chuki volvía a intentarlo desde larga distancia y segundos después Javi tenía la mas clara de los locales en este periodo con un remate a la salida de un córner que Álvaro sacaba con un prodigioso pie para llegar al descanso con el 0-1.

La segunda mitad fue algo mas animada en cuanto a ocasiones que no en juego. Javi a la media vuelta se encontraba con el portero. La respuesta del Alzira estuvo en las botas de Josep pero Iker estuvo acertado. También lo intentaba Rafa en buena posición pero no encontraba puerta. Mediado el segundo periodo el Mariano Rico jugó sus mejores minutos y fue cuando se vieron por primera vez tres pases seguidos. Campi interceptaba en medio campo un pase del meta valenciano desde fuera de su área pero su remate lo sacaba un defensor bajo palos. A renglón seguido la defensa cuellarana robaba el balón en la presión dejando a Iván solo ante Álvaro que paraba el primer remate pero el rechace caía al propio Iván que a puerta vacía enviaba el balón al poste para desesperación de la afición local. Alzira respondía con un remate dentro del área de Josep que Iker despejaba con apuros. Álvaro estaba acertado para despejar un chut de Valco y segundos después la fortuna volvía a ser esquiva con los de Oliver Fraile porque en un remate de Piti dentro del área el esférico daba en la cara del meta visitante que no vio llegar el balón. En el 33´ David robaba el balón en campo contrario pero Álvaro volvía a realizar una gran intervención. Y se cumplió la máxima de este deporte de que el que perdona lo paga. En una acción polémica porque los árbitros decretaban falta a favor de los visitantes cuando en realidad fue al contrario, los valencianos lograban un saque de esquina que Xavi mandaba al fondo de las mallas haciendo el 0-2. El técnico local puso el portero jugador pero un minuto mas tarde, los alcireños se aprovechaban del golpe sufrido y un balón largo del meta lo remataba Rafa de cabeza ante la mala salida de Iker logrando el 0-3. A la jugada siguiente el Mariano Rico anotaba el gol del honor que daba esperanzas al recoger Samu un despeje del meta. Lo siguieron intentando los locales aunque Alzira tuvo un par de disparos desde su campo que salieron desviados. Piti a punto estuvo de dar mayor emoción a los últimos dos minutos con un disparo lejano que salió rozando el poste pero no era el día de los cuellaranos que caían por segunda vez en la temporada en Santa Clara.

El próximo sábado el FS Mariano Rico viaja hasta Zaragoza para medirse al AD Sala 2012.

FS Mariano Rico Cuéllar: Iker, Iván, David, Chuki, Campi – cinco inicial – Piti, Valco, Samu, Javi, César y Dani.

Nítida Alzira: Álvaro, Josep, Marcos, Pau, Rafa – cinco inicial – Luis, Xavi, Carlos, Alex, Rodrigo y Jaume.

Árbitros: Alfonso Ares y Ocaña Rodero de Vizcaya. Amonestaron a Valco por los locales y a Carlos, Rafa y Xavi por los visitantes.

Goles: 0-1 min 7 Carlos, 0-2 min 34 Xavi, 0-3 min 35 Rafa, 1-3 min 36 Samu.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *