2ªB jornada 3. FS Mariano Rico Cuéllar – Nítida Alzira

El FS Mariano Rico Cuéllar adelanta el horario del partido de este sábado a las 16:00 debido a la festividad del patrón de la localidad segoviana durante el fin de semana. El conjunto que visitará el Municipal de Cuéllar es el Nítida Alzira valenciano.

Este sábado habrá fútbol sala en Santa Clara a las 16:00, un horario extraño para los aficionados cuellaranos acostumbrados a ver a su equipo en su horario habitual de las 18:30, pero las actividades festivas hacen que se adelante este partido.

En lo meramente deportivo el FS Mariano Rico Cuéllar buscará inaugurar el casillero de victorias tras cosechar dos derrotas en las primeras dos jornadas del curso. No será una empresa sencilla puesto que el Alzira llega con la moral por las nubes tras golear por 9-2 a Santurtzi la pasada  jornada.

A pesar de ser un equipo recién ascendido a 2ªB, los alcireños aspiran a cotas mas altas que la simple permanencia. Para ello han mantenido parte del bloque que consiguió el ascenso, al que han reforzado con jugadores jóvenes pero con una gran proyección y con gente con experiencia en Segunda e incluso en Primera División, con facilidad anotadora además de tener una gran calidad técnica. Tras comenzar la temporada con una ajustada derrota en Guadalajara por 4-3, en el primer partido como local sumaba los tres puntos goleando a los vascos del Santurtzi, lo que les deja en mitad de tabla.

El FS Mariano Rico conoce poco de su rival de este sábado pero la gran preocupación de Oliver Fraile no es tanto el rival sino su equipo. En las dos primeras jornadas las jugadas de estrategia han lastrado al Mariano Rico, y es que los cuellaranos han encajado seis de los diez goles a balón parado, demasiados. Así que esta semana se ha trabajado este aspecto de forma especial. También se ha insistido en corregir fallos defensivos y de elaboración que están costando caros, para intentar no dar facilidades a los rivales, y en la finalización porque los cuellaranos generan ocasiones pero cuesta mucho materializarlas en gol. Tras jugar con dos rivales que, en teoría, estarán luchando por las plazas de privilegio, este sábado se enfrentan a un rival de su liga, por lo que los puntos en juego adquieren mayor importancia si cabe. Para ello el Mariano Rico deberá mostrarse competitivo durante los cuarenta minutos para hacerse fuertes en su campo del que quieren hacer un fortín porque se ha visto que sumar como visitante es complicado.

Oliver Fraile volverá a contar con Miguel, portero del juvenil, para suplir la baja de Cano. El resto de la plantilla estará a disposición del técnico que tendrá que hacer algún descarte pero no será hasta el mismo sábado cuando haga la convocatoria.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *