DHJ. FS Eufón Cuéllar 1 – Laguna FS 8

Un voluntarioso FS Eufón Cuéllar aguantó treinta y dos minutos a un gran Laguna que demostró ser uno de los pocos equipos que pueden luchar por romper la hegemonía del Segovia en la categoría.

Los de Boni pusieron en aprietos a los vallisoletanos durante la primera mitad pero tras el 0-1 los visitantes jugaron a placer. Lo mismo sucedió en la segunda mitad, los cuellaranos aguantaron, e incluso pudieron apretar mas el marcador, pero al final pagaron el esfuerzo. Además el mal juego de cinco allanó el encuentro para los visitantes.

Comenzó el choque como se esperaba, el Laguna dominando la posesión y el Eufón intentando estar ordenados para buscar alguna transición. Los visitantes se estrellaban una y otra vez contra la defensa y apenas creaban peligro, solamente con algún remate lejano. La mas clara en estos minutos fue para el local Diego que finalizaba con una volea un gran pase largo pero salía lamiendo el poste. Pasaban los minutos y los cuellaranos estaban cómodos con la situación de juego. La primera clara para los visitantes llegó en el minuto once con un remate forzado en boca de gol de Pablo que se iba fuera. La respuesta local fue en una jugada de Samu que Alejandro desviaba. El 0-1 llegaba en una contra visitante que finalizaba Mikel. Este gol descompuso a los de Boni que al minuto siguiente encajaba el 0-2 en una jugada mal defendida que Carlos de cabeza convertía en gol. La sangría no paró ahí puesto que en el 17´, de nuevo Mikel, anotaba el 0-3 al recoger un rechace del meta cuellarano. El Eufón tuvo una buena ocasión de acortar distancias en una falta al borde del área que un defensa sacaba para llegar con el 0-3 al descanso.

En el inicio de la segunda mitad los cuellaranos adelantaron lineas, subiendo la intensidad en su juego poniendo cerco a la portería lagunera. Samu lo probaba a Javi con un disparo lejano, a la jugada siguiente Christian se plantaba ante el meta visitante pero su remate salía fuera. La insistencia local tuvo su premio en el 23´ con un robo en campo contrario que Samu mandaba al fondo de las mallas. Con el 1-3 la esperanza volvió a los de Boni que siguieron creando ocasiones. La mas clara la tuvo en sus botas Tomás en otro robo en campo contrario pero que ante la salida del portero mandaba lamiendo el poste. Laguna no quería sorpresas y poco a poco fue saliendo de la presión. En el 27´entre Miguel y el poste evitaban el gol del visitante Pablo y escasos segundos mas tarde Miguel tenía que realizar una doble intervención. El partido estaba en sus mejores minutos, sin un dominador claro y con llegadas en las dos porterías. Carlos y Rober lo intentaban para el Eufón con buena respuesta del meta visitante, mientras que el poste evitaba el gol del Laguna a disparo de Diego. El punto de inflexión llegó en el 32´ cuando un fallo en cadena en un saque de esquina favorable a los cuellaranos propiciaba una rápida transición que Diego convertía en el 1-4. A falta de casi siete minutos Boni ponía en cancha el portero jugador pero sin suerte porque la buena defensa vallisoletana en dos robos finiquitaba el partido subiendo el 1-6 y mas cuando un error dejaba en bandeja el balón para que Carlos anotara el 1-7 cuando aun restaban cuatro minutos de partido. El técnico cuellarano dio minutos a los menos habituales que tuvieron varias ocasiones para maquillar el marcador en las botas de Bogo, por dos veces y Samu. Restando quince segundos Laguna establecía el definitivo 1-8 en una contra.

La próxima semana el FS Eufón Cuéllar afrontará el primer derbi provincial, en el que visitará la cancha de La Lastrilla el domingo a las 12 del mediodía.

FS Eufón Cuéllar: Miguel, Rober, Samu, Christian, Fernando – cinco inicial – Diego, Tomás, Álvaro, Bogo, Carlos, Iker y Roberto.

Laguna FS: Alejandro, Gabri, Pablo, Carlos, Gonzalo – cinco inicial – Diego, Raúl, Iván, Sergio, Mikel y Javi.

Árbitro: Santamaría Benito de Segovia. Amonestó a los locales Rober y Diego y a los visitantes Gabri, Gonzalo y Diego.

Goles: 0-1 min 14 Mikel, 0-2 min 15 Carlos, 0-3 min 17 Mikel, 1-3 min 23 Samu, 1-4 min 32 Diego, 1-5 min 35 Carlos, 1-6 min 35 Raúl, 1-7 min 36 Carlos, 1-8 min 40 Gabri

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *