FS Mariano Rico 9 – Kukuiaga Etxebarri 4

Importante y merecida victoria del FS Mariano Rico Cuéllar ante el Kukuiaga con la que rompe la racha de tres derrotas consecutivas y escala algún puesto en la tabla. Fue un partido muy trabado en el que tuvo que sobreponerse a un 0-2 y a la expulsión de Cano.

El FS Mariano Rico Cuéllar volvió a Santa Clara con una contundente victoria ante el Kukuiaga Etxebarri, que no le puso las cosas fáciles ya que en apenas cuatro minutos de juego los visitantes ya se pusieron con un 0-2 a su favor. Los de Natalia Maroto demostraron porque son el equipo más realizador del grupo y volvieron a ofrecer un encuentro plagado de goles.

Los de Mati Carrascosa dieron a ver su juego de contacto, al que se tuvieron que enfrentar durante todo el partido los locales. A los tres minutos los colegiados, que no estuvieron muy lúcidos durante el choque, concedían un gol de Iñaki que no debió subir al marcador ya que el balón salió claramente por la linea de banda. Gonza y Cano se llevaron las primeras cartulinas amarillas de la tarde por protestar la acción.

Poco más de treinta segundos después Cano sería amonestado por segunda ocasión, y por tanto expulsado, tras coger el balón con las manos fuera de sus dominios. Esto hizo que Miguel entrara en pista y los de Maroto jugaran en inferioridad, lo que aprovecharon los etxebarritarras para poner un angustioso 0-2, por medio de Zuru, que hacía saltar todas las alarmas en Santa Clara.

A partir de esto el Mariano Rico fue asentando su juego y poco a poco comenzó a llevar la iniciativa del partido aunque con poco peligro, tan solo destacar un zapatazo de Samu a la portería defendida por Imanol pero el balón terminó en el lateral de la red.

Kukuiaga se acercaba con peligro a la meta cuellarana pero Miguel intervenía con acierto. 

A nueve del descanso Javi ponía el primer tanto de los locales con un zapatazo desde la banda sin casi ángulo que se colaba cerca de la escuadra. El gol sentó muy bien a los cuellaranos que sabedores de que quedaba mucho partido movían sin prisas ante la ordenada defensa visitante. La ocasión mas clara la tuvo Samu en un mano a mano con Imanol, que salvó el 2-2.

La permisividad arbitral fue subiendo la intensidad de las acciones defensivas de ambos equipos y calentando a los espectadores que se dieron cita en Santa Clara.

A tres de tomar el camino de vestuarios, Piti resolvía a bocajarro un centro al segundo palo de David para igualar la contienda. Este tanto cayó como un jarro de agua fría en las filas vizcaínas y mas cuando Javi recogía un rechace dentro del área para fusilar a Imanol y poner en ventaja a los locales por primera vez en el partido. Los de Maroto querían mas y a 38 segundos del descanso, el Kukuiaga cometía una falta verdaderamente peligrosa en la frontal de su área. Imanol fue amonestado por protestar al colegiado. Javi chutó la falta y envió el esférico hasta el fondo de la mallas anotando el 4-2. El portero visitante prosiguió con sus protestas y recibió la segunda tarjeta dejando a los vascos en inferioridad, aunque aguantaron el 2-4 hasta el descanso

Comenzaba la reanudación con el FS Mariano Rico Cuéllar todavía en superioridad numérica lo que posibilitó el 5-2, obra de César a placer en el segundo palo, a los 45 segundos de volver de vestuarios. Un minuto después Valco se plantaba delante de Íñigo, al que el tiro le pasó por debajo de las piernas pero se perdió por el fondo de la cancha.

El entrenador visitante quiso cambiar la dinámica que había tomado el partido poniendo en pista el portero-jugador. Lo que en un principio logró ya que en las dos primeras jugadas con el juego de cinco Iker, que actuaba como portero-jugador, y Javi Cortés, conseguían sendos tantos reduciendo la desventaja a tan solo un gol. Los fantasmas parecían aparecer de nuevo en Santa Clara, pero poco le duraría la eficacia del sistema a los rojillos, ya que en el 28’ David desde su campo marcaba el 6-4 y Javi en el 29’ en una acción similar ampliaba la renta con el 7-4. Dani probaría la misma suerte un minuto más tarde pero su tiro salió fuera del 40×20. 

El tiempo transcurría entre parones y protestas hasta que a seis del final, Piti pondría el segundo tanto en su cuenta personal, al finalizar una buena jugada colectiva en el segundo palo. Kukuiaga salía de nuevo con portero jugador pero lo que llegó fue la sentencia a tres de la bocina final cuando Valco con un sutil toque al balón conseguía superar a Íñigo en el mano a mano subiendo el 9-4, a la postre definitivo, aunque ambos equipos tuvieron varias ocasiones para ampliar el marcador que no fueron capaces de materializar por la buena actuación de los guardametas o por falta de puntería. 

Así pues, el FS Mariano Rico Cuéllar pone fin así a la racha de derrotas que llevaba a cuestas.

La próxima semana el conjunto cuellarano visitará al Guardo, uno de los grandes favoritos al ascenso, con la intención de romper su mala racha lejos de Santa Clara.

FS Mariano Rico Cuéllar: Cano; Chuquito, Gonza, Valco, David – cinco inicial – Miguel, Samu, Davicillo, Javi, César, Piti, Dani.

Kukuiaga Etxebarri FS: Imanol Trinidad; Iñaki, Imanol Ruiz, Joseba, Zuru – cinco inicial – Íñigo, Javi Cortés, Axel, Iker, Julen y Endika.

Árbitros: Esteban Tirado y Santos Fernández de Aragón. Amonestaron a Gonza, Javi, Davicillo y Valco por los locales y a Axel, Iker, Iñaki González y Zuru por los visitantes. Expulsaron por doble amonestación al local Cano y al visitante Imanol Trinidad.

Goles: 0-1 min 3 Iñaki González, 0-2 min 3 Zuru, 1-2 min 12 Javi, 2-2 min 17 Piti, 3-2 min 18 Javi, 4-2 min 19 Javi, 5-2 min 21 César, 5-3 min 25 Iker, 5-4 min 26 Javi Cortés, 6-4 min 28 David, 7-4 min 29 Javi, 8-4 min 36 Piti y 9-4 min 37 Valco.

Incidencias: Algo menos de 300 espectadores en el Municipal de Santa Clara con presencia de aficionados visitantes.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *