DHJ. FS Eufón Cuéllar 0 – Valverde 5

El FS Eufón Cuéllar no comenzó con buen pie su andadura en la temporada y cayó, víctima de sus propios errores, en el derbi provincial ante Valverde. Y es que en esta categoría cada error se paga.

Derbi de mas intensidad que juego el que se vivió en Santa Clara que se llevó el equipo que cometió menos errores, aunque el marcador final sea demasiado castigo para los de Boni para lo visto sobre el campo.

Comenzaba el partido con el Eufón esperando en media cancha, mientras los visitantes presionaban en tres cuartos.

En el minuto dos Dario lo intentaba en jugada de estrategia que detenía Ilias. La respuesta local era un remate de tacón de Carlos al que respondía bien un atento Javier. La ocasión mas clara hasta el momento llegaba en un error en el pase local que dejaba a Marcos solo en la frontal pero Ilias achicaba espacios con acierto. En el seis la fortuna se aliaba con los visitantes ya que un despeje desde su propio campo de Pablo superaba a un adelantado Ilias. Roberto tuvo el empate en sus botas, un minuto después, pero su remate en el segundo palo no encontró portería. Valverde tenía mayor posesión ante un precipitado y errático Eufón. Fue un grave error del meta local lo que provocó que Alejandro pusiera el 0-2 sin oposición. El tanto hizo mucho daño a los locales que encajaban el 0-3 en otro regalo defensivo que no desaprovechaba Sergio y en la siguiente acción otro regalo provocaba el 0-4 obra de Pablo a la contra. El choque se complicaba mucho para lo de Boni que a pesar del marcador buscaban el primer gol aunque mas con el corazón que con la cabeza. Sin apenas oportunidades se llegaba al descanso con la clara ventaja de Valverde.

Salió mejor el conjunto cuellarano en la reanudación y ya en el primer minuto Roberto y Carlos pudieron recortar diferencias. Sobre el parquet los dos equipos ponían mucha intensidad pero muy poco juego, lo que beneficiaba al Valverde que conservaba la ventaja sin apuros, incluso Dario tuvo la oportunidad de ampliar la renta pero Pablo le superaba en el mano a mano. Un minuto después el visitante Sergio veía la segunda amarilla pero ni con uno mas en el campo el Eufón pudo anotar y es que las prisas provocaban pérdidas tontas de balón.

Restando doce minutos para el final el banquillo cuellarano apostó por Ilias como portero jugador pero como ocurrió con la superioridad el Eufón careció de paciencia para romper el entramado defensivo visitante que hacía el 0-5 en otro error de concentración en defensa. Este marcador no se movería a pesar de los intentos locales, sobre todo en disparos exteriores que llevaron poco peligro.

La mejor noticia para los cuellaranos fue el debut del cadete Óscar que rindió a un gran nivel, siendo el más destacado de su equipo.

El próximo sábado el FS Eufón Cuéllar jugará su primer partido como visitante con el desplazamiento a la cancha del Salamanca FS.

FS Eufón Cuéllar: Ilias, Bogo, Tomás, Carlos, Óscar – cinco inicial – Ferby, Álvaro, Roberto, Iker, Alonso y Pablo.

Valverde: Javier, Raúl, Pedro, Marcos, Dario – cinco inicial – Jorge, Pablo, Sergio, González, Alejandro y Enrique.

Árbitros: Marazuela Hernando y Santamaría Benito de Segovia. Amonestaron al local Roberto y expulsaron al visitante Sergio por doble amonestación.

Incidencias: Buena entrada en el Municipal de Santa Clara con presencia de aficionados visitantes.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *