2ªB jornada 10. Guardo FS – FS Mariano Rico Cuéllar.

Desplazamiento muy complicado este sábado para el FS Mariano Rico Cuéllar a la cancha del Guardo, uno de los grandes favoritos al título.Este próximo sábado el conjunto de Natalia Maroto afronta uno de las salidas más complicadas de la temporada. Y es que enfrente estará un Guardo que al inicio de la liga partía como el gran favorito al título.

Los palentinos llevan varias temporadas quedándose a las puertas de disputar el play off de ascenso a Segunda División y este año han conformado una plantilla para lograrlo. Al frente del banquillo continúa Eloy Alonso. Mantienen el bloque de otras campañas al que han reforzado con grandes fichajes para tener la que seguramente es una de las mejores plantillas de la categoría. Tiene jugadores muy buenos en el uno contra uno además de ser un equipo bastante ofensivo, con muchas variantes en el juego estático y con una buena estrategia. Comenzaron muy fuertes, situándose en el liderato desde la primera jornada pero han encadenado una mala racha en la que tan solo han sumado un punto de los nueve últimos, lo que les ha hecho caer a la sexta posición.

Como locales tan solo han cedido un empate ante Tafatrans, logrando la victoria en los otros tres encuentros ante su público. Mientras que en los desplazamientos han ganado dos, perdido dos y empatado uno, lo que deja bien claro lo difícil que es sumar como visitante en este grupo. Llegan a este partido tras perder en la difícil pista de Ibarra por 3-2.

El FS Mariano Rico Cuéllar afronta con la ilusión de sacar algo positivo de tierras palentinas tras romper el pasado sábado la racha de tres derrotas consecutivas. El de Guardo es el primero de los tres partidos que le medirá ante tres de los más serios candidatos al título (Guardo, Tafatrans e Ibarra).

Los cuellaranos saben que para tener opciones en este derbi regional, tienen que hacer un partido muy serio, firmes en defensa y aprovechar las ocasiones ya que ante Guardo cada error se paga muy caro.

La buena noticia para Maroto ha sido que Lulas ha vuelto a entrenar con el equipo aunque a un ritmo menor. Para este partido contará con las bajas del propio Lulas, Campi y Javi. Por contra recupera a Julio ausente las dos últimas jornadas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *