Un gol de Callejo en el último segundo permite al FS Mariano Rico Cuéllar seguir contando sus partidos por victorias. Los cuellaranos no se dieron por vencidos en Trobajo del Camino ante un gran rival y terminaron arrebatando los tres puntos al hasta entonces líder Domotec León.
Se preveía un encuentro difícil para los de David Andrés, que se presentaban con bajas muy importantes, y así fue. Los leoneses demostraron porque son uno de los firmes candidatos al ascenso dominando la mayor parte del tiempo, pero los visitantes se pusieron el mono de trabajo y creyeron hasta el final para poder llevarse la victoria en una cancha de lo más complicada.
Comenzaba el encuentro con la primera posesión para el conjunto leonés, que ejerció un claro dominio ofensivo ante un Mariano Rico al que le costó entrar en el partido. Avisaron los de Roberto Garrido a los cincuenta segundos de juego por medio de Arce, que terminó enviando el esférico por encima de la portería defendida por Iñaki. Reaccionó el Cuéllar con un tiro desviado de César en el minuto 2. Un oasis en el desierto porque el Domotec llevó a cabo un gran asedio a la defensa cuellarana, en las que llegaron a tener hasta cinco ocasiones de gol, de las que destacó un mano a mano de Huerga con Iñaki.
En el 6’ los colegiados no pitaron dos faltas clamorosas y una mano al borde del área a favor de los visitantes que indignaron al banquillo cuellarano. Iñaki demostró un gran estado de forma bajo los palos, llegando a atajar tres ocasiones de gol del cuadro leonés, cuando la afición que se concentró en las gradas del Camino de Santiago ya se disponía a cantar gol. Tanto fue el cántaro a la fuente que al final se rompió, puesto que no pudo evitar el gol de Álex en el minuto 10, que abrió la lata con una buena volea tras un saque de esquina.
El partido se comenzó a convertir en un correcalles, con ocasiones claras de gol, mayoritariamente locales, pero que gracias a Iñaki y a la mala fortuna de los leoneses no llegaron a materializarse. En el 14’ Martínez contó con una doble ocasión, pero Víctor aseguró bien la portería del Domotec, a la que el Cuéllar había llegado en contadas veces. Un minuto más tarde el cuadro local pudo obtener mayor renta por medio de Blin, pero tras superar a Iñaki su balón terminó estrellando en el poste. Siguió el incesante bombardeo ofensivo del Domotec León a la portería visitante, pero un providencial Iñaki salvó los muebles con paradas de mucho mérito.
Pidió tiempo muerto David Andrés en el 18’ tratando de parar el juego rival, y a partir de ahí el Mariano Rico Cuéllar comenzó a aportar en el aspecto ofensivo, lo que llevó a forzar las cinco faltas de los locales. A falta de dos segundos para el descanso los colegiados pitaban la sexta falta, lo que concedía un valioso doble penalti para los visitantes. Davicillo se encargó de lanzarlo y no falló, dando así el 1-1 con el que se llegó al término de la primera mitad.
Salió algo mejor el ataque el Mariano Rico tras el descanso, lo que se vió en una buena ocasión de Callejo en el 21’, que hizo trabajar a Víctor con un potente lanzamiento desde la frontal. El encuentro era más parejo pero poco a poco fue subiendo la intensidad el conjunto local, lo que le dió efecto, ya que el en 24’ Villa tras un saque de esquina, conseguía una buena volea que daba el 2-1 a favor del Domotec. Los de Roberto Garrido querían mas y continuaron acosando la meta cuellarana pero sin demasiado acierto, de nuevo gracias a un gran Iñaki.
Se comenzaron a caldear los ánimos tanto en el 40×20 como en las gradas del Camino de Santiago y eso se hizo notar en el juego de ambos equipos, que pasó a ser muy trabado y con continuas faltas que llevó a los dos equipos a contar con las cinco acumulativas con bastante minutos por delante. En el 28’ Callejo comandó el ataque del Mariano Rico con tres claras ocasiones, pero no fue fue hasta la cuarta en la que por fin el mismo Callejo pudo devolver las tablas al electrónico con un remate a bocajarro tras un saque de esquina (2-2). Siguió el ataque cuellarano, esta vez por medio de Sancris, que pudo poner por primera vez a los suyos por delante en el marcador en un mano a mano ante el guardameta leonés, que consiguió atajar el tiro del segoviano. Tuvo una gran ocasión a la contra el Domotec León en el 31’ que pilló desprevenida a la defensa del Cuéllar, pero que no llegó a males mayores.
Comenzó de nuevo un incesante ataque por parte de los locales que a falta de cinco minutos pudieron sellar el encuentro gracias a las tres ocasiones que dispusieron, pero que no llegaron a atinar entre los tres palos de la portería cuellarana. Paró el juego David Andrés con un tiempo muerto a falta de cuatro minutos para el término del choque, pero nada más volver de la pausa, Sergio puso el tercer gol del Domotec León en el encuentro para la felicidad de sus compañeros y afición. Pudo ampliar la renta el cuadro local con un lanzamiento de doble penalti pero Iñaki estuvo muy acertado para evitarlo.
Restando 3 minutos David Andrés puso en pista el portero jugador. Aunque cambió el juego, los segundos pasaban y los visitantes no lograban crear peligro ante la buena defensa local. Cuando parecía que el choque terminaría con el 3-2 para el Domotec apareció la figura de Callejo que con un gran zurdazo quito las telarañas de la portería de Victor a falta de quince segundos. Salió el Domotec con portero jugador, pero no le salió tan bien como estaba previsto, ya que un robo en defensa de los visitantes hizo que Callejo diera el gol de la victoria desde su campo a falta de un segundo, haciendo saltar de júbilo al banquillo y a los desplazados hasta Trobajo del Camino.
Con ésta importante victoria el FS Mariano Rico Cuéllar continúa como uno de los dos equipos que aún no conocen las derrota en la Tercera División, y que hace que escale hasta la segunda posición con 12 puntos y un partido menos que el líder, el Unionistas de Salamanca. El próximo sábado el conjunto de David Andrés recibirá la visita de otro equipo que está haciendo un gran inicio de temporada, el Venta de Baños quinto clasificado, a las 18:30 horas en el Municipal Santa Clara.
Domotec León FS: Victor, Álex, Arce, Huerga, Mario – cinco inicial – Ibai, Presa, Del Cano, Sergio, Moyano, Villa
FS Mariano Rico Cuéllar: Iñaki, César, Davicillo, Sancris, Martínez – cinco inicial – Callejo, Tomás, Valco, Campi, Iván, Diego.
Árbitros: Pérez González y Martín Carrasco. Amonestaron a Alex, Villa y Sergio por los locales y a Davicillo, Campi y César por los visitantes.
Goles: 1-0 min 10 Alex, 1-1 min 20 Davicillo, 2-1 min 24 Villa, 2-2 min 29 Callejo, 3-2 min 36 Sergio, 3-3 min 40 Callejo, 3-4 min 40 Callejo.
Incidencias: En torno a 150 espectadores en el Pabellón Camino de Santiago de Trobajo del Camino.