Crónicas de la última jornada del año para La Cantera.

Los equipos de La Cantera jugaban el último partido del año esta joranada con resultados dispares. Infantil y Benjamín perdían ante equipos mucho mejor clasificados, mientras que el Cadete Regional lograba una importante victoria.

Regional Cadete 4 – Guardo FS 3

Victoria muy importante de los de Santi en un mal partido de todo el equipo, en el que tocó sufrir hasta el pitido final.

Desde el comienzo se pudo ver que los cuellaranos no estaban metidos en el partido aunque tampoco los palentinos creaban peligro. El meta visitante se lucía en un par de ocasiones, mientras que Guardo tenía la más clara que repelía el poste. En el minuto doce un saque de esquina lo convertía Kevin en el 1-0. A pesar del gol los locales seguían sin combinar, intentando llegar a la primera arriba lo que propició varios robos y contras del Guardo. En una de esas pérdidas Hugo empataba el choque y nada más sacar de centro la falta de intensidad permitió a Luís irse de cuantos defensas le salieron al paso y batir a Bruno para poner el 1-2. Aun pudieron aumentar los visitantes la renta pero no acertaron con los tres palos en otra transición. Cuando parecía que Guardo se iría con ventaja al descanso, Aitor se sacó un gran pase al segundo palo que de primeras el meta sacó el remate de Kevin pero el rechace le caía a Juan que no perdonaba para establecer el 2-2 a escasos segundos del descanso.

En la reanudación el choque continuaba muy frío aunque el dominio era local ante un Guardo que esperaba su oportunidad a la contra. En el 26´ una buena acción de pivote de Jorge servía para hacer el 3-2. Fueron los mejores minutos cuellaranos que tuvieron varias ocasiones para ampliar el marcador a su favor, lo que llegó en el 29 con una buena acción de Ángel que despejaba el portero pero el rechace caía a los pies de Javi para anotar el 4-2.

Guardo apenas inquietaba y los de Santi tuvieron oportunidades para sentenciar el encuentro pero fallaron y poco a poco los visitantes se fueron acercando a la meta de Bruno. Las dudas entraban a los jugadores locales que volvían a cometer muchos errores en pases sencillos dando la oportunidad al rival. En el minuto 35 una mala entega en un saque de banda en campo contrario se convertía en una rápida contra que Luís finalizaba haciendo el 4-3. Los visitantes empezaron a ver que podían sacar algo de Santa Clara mientras que los locales estaban agarrotados. Bruno salvó a los verdecillos en tres transiciones muy claras de los guardenses para dar a su equipo tres puntos con los que terminan el año en segunda posición a tres puntos del líder y dejan a Guardo seis puntos por detrás.

Infantil 2 – Sierra de la Mujer Muerta 7

Buen partido de los infantiles ante el líder intratable de la competición. Un equipo con un físico impresionante y que juega muy bien.

Los cuellaranos jugaron de tú a tú y a los cuatro minutos Alonso marcaba el 1-0. Parecía que el líder se enrabietaría pero seguían sorprendidos por el planteamiento local. Tras varias oportunidades en ambas porterías los visitantes lograban el empate en el diez. Poco a poco la superioridad física se fue haciendo patente y con dos goles consecutivos dejaban el marcador en 1-3 al descanso.

El líder salió dispuesto a no dejar margen para la sorpresa y en cuatro minutos de la reanudación ya tenían el marcador en un claro 1-6. Los de Edu y Maroto seguían intentando jugar de forma alegre y obtubieron su recompensa con el 2-6, obra de Beltrán. Los visitantes reaccionaban marcando el 2-7 definitivo dos minutos más tarde.

A pesar de la derrota hay que felicitar al Mariano Rico por el buen partido que hicieron ante un rival muy superior.

Benjamín 3 – Valverde «B» 4

Los benjamines se lo pusieron muy complicado al segundo clasificado y solo la falta de gol evitó que sacaran algo positivo.

En un partido de ida y vuelta Aimar abrió el marcador en el minuto cinco. En una jugada de mala suerte el balón pegaba al el portero local y se metía en su portería en el diez. El gol pesó en el Mariano Rico que veía como tres minutos después recibían el 1-2, resultado con el que se llegó al descanso.

En la primera jugada de la segunda mitad los visitantes marcaban el 1-3 pero los cuellaranos reaccionaban de forma fulminante con el 2-3 de Aimar un minuto después. Denis conseguía el empate a tres dos minutos más tarde pero nada más sacar de centro los visitantes se volvían a adelantar. De aquí al final los locales tuvieron multitud de oportunidades para empatar el choque pero el portero visitante y la falta de puntería hicieron que los puntos volaran a Valverde.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *