Alhambra Guijuelo 0 – FS Mariano Rico Cuéllar 3

Tras dos empates en las últimas jornadas, este sábado el FS Mariano Rico Cuéllar volvió a saborear las mieles del triunfo con una trabajada victoria en Guijuelo ante un rival que lo puso muy complicado.

Partido muy serio de los de Antonio González en una pista que solo el líder había logrado profanar. Los cuellaranos volvieron a mostrar una excelente cara en el aspecto defensivo que les otorgó tres importantes puntos para seguir en la zona noble.

Salieron muy concentrados los verdecillos y tras un aviso casi nada más comenzar el choque, David en el minuto dos hacía el 0-1 de jugada de estrategia en un saque de esquina. El gol dio mucha tranquilidad a los visitantes que dominaban el partido con una defensa muy bien plantada, robando muchos balones para salir a la contra que no aprovechaban para aumentar la renta. Así fue hasta que en el minuto cuatro David robaba en media pista, cedía a Javi que ponía un pase perfecto al segundo palo para que el propio David marcara el 0-2 a placer.

Este gol empezó a despertar a los locales que con un disparo lejano de Juanan probaban por primera vez a Use en el cinco. A pesar de todo, el Mariano Rico seguía siendo el que llevaba el peso del partido y disponía de un par de transiciones para ampliar el marcador. Mediado el primer acto los visitantes bajaron algo el ritmo y la presión, con lo que Guijuelo empezó a buscar la meta de Use con jugadas individuales en banda y con lanzamientos lejanos a los que respondía bien el meta cuellarano. En los últimos minutos los visitantes controlaron mas el juego con posesiones más largas con las que tuvieron un par de buenas ocasiones en las que el meta chacinero evitaba el tercero, mientras que en defensa se aplicaban para no dejar crear peligro apenas a los locales para llegar al descanso con el 0-2.

En el inicio de la segunda mitad Guijuelo buscó un gol que les metiera en el encuentro con varios disparos de media distancia e intentando el uno contra uno en banda, pero la defensa y Use evitaban cualquier sobresalto. En el 23´ Carlos de jugada de saque de banda establecía el 0-3, con el que los cuellaranos estuvieron aún más cómodos sobre la cancha.

Antonio González decidió bajar líneas y Guijuelo lo aprovechó para dominar más la posesión pero sin apenas llegadas claras por ninguno de los dos contendientes. Los locales lo intentaban pero con mucha ansiedad lo que provocaba pérdidas en las que los visitantes llevaban mucho peligro y con las que pudieron sentenciar el choque pero fallaban el último pase dando vida a los chacineros. En el minuto treinta el local Juanan veía la segunda amarilla al agarrar a Javi cuando se marchaba en solitario hacia la meta de Juanma. El Mariano Rico no aprovechó la superioridad de cuatro para tres aunque tuvo cuatro oportunidades claras para hacer el cuarto pero el portero local estuvo muy acertado para desbaratarlas y mantener a su equipo en el partido.

Una vez recuperada la igualdad Guijuelo fue en busca de recortar distancias pero sin obtener frutos, así que el entrenador local puso el portero jugador faltando casi seis minutos para el final. Con el juego de cinco a los verdecillos les tocó sufrir porque los locales tuvieron dos llegadas claras en las que Use y un defensor evitaron el gol, por lo que Antonio pidió tiempo muerto para ajustar la defensa. Con la defensa mejor colocada y con un gran derroche físico los cuellaranos tan solo tuvieron un par de envites de peligro por lo que los tres puntos se venían a tierras segovianas con justicia.

El Mariano Rico no se va de vacaciones navideñas todavía puesto que el próximo sábado 23 recuperará el partido aplazado de la jornada 7 en el que recibirá a las 18:30 en Santa Clara al River Zamora, según la resolución del Juez de Competición recibida el viernes al no llegar a un acuerdo los clubs.

FS Alhambra Guijuelo: Juanma, Santi, Alex, Juanan, Miguel – cinco inicial – José, Juanlu, Sergio, Lomba, Velasco y Víctor.

FS Mariano Rico Cuéllar: Use, Javi, David, Campi, Piti – cinco inicial – Chuki, Victor, Carlos, Davicillo, Tomás y Sancris.

Árbitros: Gómez Pérez y González Grandes de Salamanca. Amonestaron a Santi y Miguel por los locales y a Use por los visitantes. Expulsaron por doble amonestación al local Juanan.

Goles: 0-1 min 2 David, 0-2 mi 4 David, 0-3 min 23 Carlos.

Incidencias: Algo mas de 100 espectadores en el Municipal de Guijuelo (Salamanca).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *