CFS Futsal Ibi 3 – FS Mariano Rico Cuéllar 5

El FS Mariano Rico Cuéllar sigue con los buenos resultados y ya suma tres victorias consecutivas al vencer en tierras alicantinas a un buen Futsal Ibi. Los de Oliver Fraile supieron sufrir y aprovechar mejor sus ocasiones ante un rival que apretó de lo lindo en busca del empate, pero se vieron frenados por un espectacular Cano que dio todo un recital bajo palos.El conjunto cuellarano se trajo tres puntos muy valiosos de Ibi con los que se aleja un poco mas del descenso y que le permiten situarse en una zona mucho mas tranquila.

No comenzaba bien en el choque para el FS Mariano Rico porque a los quince segundos Ibi se adelantaba en el marcador con un tanto de Verdú y aun pudo ser peor ya que acto seguido Jorge tenía el 2-0 pero Cano intervenía con acierto. Poco a poco los visitantes fueron entrando en el partido y Javi tenía la primera para los suyos pero Ángel evitaba el empate que llegaba cuando se cumplía el minuto cinco al recoger David un rechace del portero tras una falta cerca del área. Con el choque empatado ambos equipos dispusieron de ocasiones para avanzarse en el electrónico pero los porteros estuvieron muy seguros aunque fueron los ibenses los que dispusieron de las mejores. En el minuto catorce la presión cuellarana surtía efecto al recuperar Piti en campo contrario y ceder el balón a Javi que superaba a Ángel por debajo de las piernas poniendo el 1-2. Poco duró la alegría porque solo unos segundos después Rico aprovechaba uno de los pocos errores visitantes para volver a poner las tablas en el marcador. Al minuto siguiente Valco recuperaba en la presión y su centro lo introducía un defensor alicantino en su portería. Ibi no quería marcharse en desventaja a vestuarios y buscó la igualada que Cano evitaba en el minuto dieciocho con una doble parada a disparos de Verdú y Rico para llegar al descanso con el 2-3.

La segunda mitad comenzaba con dominio alterno aunque Ibi tenía mayor posesión y mejores llegadas. En el 24´ Cano comenzaba un recital de paradas que por momentos desesperó a los locales con un paradón en una transición en la que se plantaban dos jugadores locales contra él. Los de Oliver Fraile estuvieron mas acertados ya que en el 25´ Chuki aprovechaba un buen pase de Gonza para superar al portero con una preciosa vaselina estableciendo el 2-4. A partir de este gol los locales subían una marcha al choque encerrando a los cuellaranos en su campo. Fueron los peores minutos del Mariano Rico pero supieron sufrir el acoso ibense, defendiéndose como gato panza arriba, apoyados en un enorme Cano. A la jugada siguiente del 2-4 los locales disponían de una falta indirecta que el meta cuellarano sacaba, acto seguido Cano evitaba con una mano inverosímil el gol de Charly pero en el minuto 26 Baca hacía el 3-4 al segundo palo. El bombardeo local continuaba, los segovianos no eran capaces de superar la presión local y las llegadas se sucedían sobre la meta de Cano que ponía el “Ohhh” en la afición local una y otra vez. En el 28´ Baca veía como el meta visitante paraba un buen remate. Los de Oliver Fraile acumulaban la quinta falta faltando diez minutos para el final, lo que complicaba aun mas las cosas. Rico se topaba con el arquero cuellarano mediado el segundo periodo, al igual que Verdú instantes después.

Se llegaba a los últimos minutos con las espadas en todo lo alto pero poco a poco y tras reponerse del acoso sufrido el Mariano Rico empezó a llegar a la meta de Ángel con dos disparos lejanos de Chuki y un remate de Javi bien resueltos por el meta local. Los locales también se ponían con cinco faltas restando cinco minutos. Faltando tres minutos Carlos Navarro puso en pista el portero jugador pero la defensa de los de Oliver Fraile estuvo firme y cuando los alicantinos movían bien el balón aparecía Cano para abortar el peligro. Cuando se entraba en los últimos dos minutos Ibi cometía la sexta falta y Chuki desde los diez metros no fallaba para establecer el 3-5. Ni mucho menos los locales se rindieron y continuaron con el juego de cinco en busca de rescatar algún punto, pero Cano no estaba por la labor y para el final guardó la mejor intervención de la tarde con un increíble triple paradón, en el que parecía tener muelles en las piernas para detener los remates a bocajarro de los jugadores del Ibi. Así se llegaba al pitido final y los tres puntos volaban para tierras cuellaranas.

Tras dos desplazamientos seguidos, el próximo sábado el FS Mariano Rico vuelve a jugar en Santa Clara donde recibirá al Sala Quinto zaragozano en un choque muy importante porque los aragoneses ocupan uno de los puestos de descenso.

Futsal Ibi: Ángel, Verdú, Charly, Reque, Jorge – cinco inicial – Baca, Rico, Bili, Trovik, Daniel y Alejandro.

FS Mariano Rico Cuéllar: Cano, Samu, Javi, Piti, Valco – cinco inicial – David, Gonza, Chuki, César, Dani, Campi.

Árbitros: Hervás Soria y Martínez Gómez de Murcia. Amonestaron a Iván y Rico por los locales y a Samu, Piti y Campi por los visitantes.

Goles: 1-0 min 1 Verdú, 1-1 min 5 David, 1-2 min 14 Javi, 2-2 min 15 Rico, 2-3 min 16 (pp), 2-4 min 25 Chuki, 3-4 min 26 Baca, 3-5 min 38 Chuki (dp).

Incidencias: Unos 150 espectadores en el Pabellón Rubén Plaza de Ibi (Alicante).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *