DHJ. Valverde 1 – FS Eufón Cuéllar 2

El FS Eufón Cuéllar regresa a la senda de la victoria tras imponerse en el derbi provincial disputado en la cancha del Valverde por un ajustado 1-2.

El conjunto de Ángel Carlos Hernando se trajo los tres puntos de Valverde del Majano en un derbi igualado, en el que las defensas superaron claramente a los ataques y apenas dieron opciones de gol.

El choque comenzó con mucho respeto por ambos contendientes, mas preocupados de no dar facilidades al rival que de crear juego. Así transcurrían los minutos sin apenas intervenciones de los porteros, mas allá de algún disparo lejano con poco peligro, aunque la igualdad en el electrónico ponía la emoción que le faltaba al juego. Cuando se llegaba al ecuador del primer periodo los cuellaranos aprovechaban una de sus pocas llegadas a la meta de David para hacer el 0-1 con un buen remate de Rober. En un principio este movimiento en el marcador si abrió un poco mas el choque con un par de ocasiones por ambas escuadras, pero poco a poco las defensas volvieron a imponer su ley. Parecía que el marcador al descanso sería el 0-1 pero en uno de los pocos errores de la zaga visitante Dani anotaba el 1-1 a escasos segundos del intermedio.

La reanudación fue mas intensa aunque nadie quería verse sorprendido. El Eufón tuvo algo mas el control en estos primeros minutos pero el meta local estuvo acertado para desbaratar el peligro. También Miguel tenía que intervenir en una buena ocasión de Valverde. El tiempo pasaba y el partido ganaba en emoción puesto que cualquiera podía llevarse los puntos en litigio, pero no eran capaces de acertar en las pocas opciones que daban las defensas. Todo cambió cuando Samu enviaba al fondo de las mallas una falta directa estableciendo el 1-2 en el minuto 34. A partir de aquí el técnico local buscó la igualada con el portero jugador y, para dar aun mas emoción a los minutos finales, los cuellaranos cometían la quinta falta acumulativa. Valverde lo intentó pero los jugadores del Eufón no querían perder la ventaja que tanto había costado lograr y defendieron muy ordenados el juego de cinco local, que cuando pudo superar la defensa aparecía Miguel para abortar el peligro. Así que se llegó al pitido final con la victoria por la mínima que da tres puntos importantes y sufridos a los de Boni con los que se sitúan en mitad de tabla, aunque todo sigue muy parejo en la zona media-baja.

El próximo sábado el FS Eufón Cuéllar recibirá en Santa Clara a los salmantinos del Alhambra Guijuelo.

Valverde: David, Gabri, Dani, Quique, Jorge – cinco inicial – Álvarez, Javi, Pedro, Iván, Raúl, Marcos y Jesús.

FS Eufón Cuéllar: Miguel, Rober, Samu, Christian, Diego – cinco inicial – Alejandro, Tomás, Álvaro, Fer, Rubén y Roberto.

Árbitro: Merino González de Segovia. Amonestó al local Gabri y al visitante Rober.

Goles: 0-1 min 10 Rober, 1-1 min 19 Dani, 1-2 min 34 Samu.

Incidencias: Buen ambiente en las gradas del Municipal de Valverde del Majano.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *