2ªB jornada 9. CFS Futsal Ibi – FS Mariano Rico Cuéllar.

El FS Mariano Rico Cuéllar juega este sábado en la localidad alicantina de Ibi, en lo que será el desplazamiento mas largo de la temporada, para medirse al Futsal Ibi a las 18:00.

Casi 1200 kilómetros tendrá que hacer el conjunto de Oliver Fraile en su visita a tierras alicantinas, donde intentará aumentar la buena racha sumando la tercera victoria consecutiva.

Ibi no es ninguna perita en dulce, a pesar de ser un recién ascendido a la 2ªB los alicantinos se han adaptado muy bien a la nueva categoría, como atestigua el séptimo puesto que ocupa en la tabla con trece puntos, siete mas que los cuellaranos que son decimoterceros. Mantienen el mismo cuerpo técnico, al que se ha unido todo un histórico del fútbol sala nacional como “Vicentín”, y la base de la plantilla que consiguió el ascenso, a la que han reforzado con varios fichajes. En su mayoría la plantilla está formada por jugadores veteranos, alguno de ellos con experiencia en categorías superiores. Son un conjunto que ve puerta con facilidad, no en vano es el segundo máximo realizador con 42 goles anotados, aunque también encaja bastantes. En su campo han cosechado dos victorias (Laskorain  y Santurtzi) y dos derrotas ante San Juan y Guadalajara. Llegan a este encuentro tras perder su imbatibilidad como visitantes al caer derrotados en su visita al Tafalla por 6-3.

Los buenos resultados de las últimas dos jornadas han supuesto un aumento en la moral del FS Mariano Rico Cuéllar que este sábado buscará dar continuidad a la racha positiva con la tercera victoria consecutiva que le permita coger mayor distancia con el descenso y acercarse a una zona mas tranquila. El cuerpo técnico espera que un viaje tan largo no pase factura al equipo, aunque es cierto que los cuellaranos ya saben lo que son los viajes de mas de 1000 kilómetros porque en el grupo gallego tenían varios cada temporada. Saben que se van a enfrentar a un buen rival que imprime mucha intensidad a los partidos y que querrá hacerse fuerte en su campo, ante una afición que puebla en buen número las gradas. Los cuellaranos van viendo los frutos del trabajo y poco a poco están mejorando sus números, fruto de una mayor confianza. Han aumentado su acierto de cara a gol, ya que en dos partidos han anotado casi los mismos goles que en las seis jornadas precedentes, y esperan que ese acierto continúe en este desplazamiento, además de seguir con el buen trabajo defensivo y minimizando errores porque ya se ha visto que casi todos los partidos son igualados y se deciden por detalles.

Poco a poco Oliver Fraile va recuperando jugadores. La mejor noticia es que Samuel estará a disposición del técnico, tras la operación que sufrió este verano, ya que lleva entrenando al ritmo de sus compañeros varias sesiones. También se ha incorporado a los entrenos Chukito, aunque al joven cuellarano aun le resta para poder entrar en la convocatoria. Oli está pendiente de varios jugadores que arrastran diversas molestias y que han sido baja o han forzado las últimas jornadas. Los que si vuelven a la convocatoria para este importante partido son Cano y el capitán Gonza.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *