2ªB jornada 8- A.D. San Juan – FS Mariano Rico Cuéllar.

Este sábado a las 18:00 el FS Mariano Rico afronta una difícil salida a la pista del San Juan de Pamplona, donde intentará romper la racha de dos derrotas consecutivas.

Los de Natalia Maroto buscarán sus primeros puntos de la temporada lejos de Santa Clara ante uno de los equipos que mejor juego practica del grupo.

San Juan es uno de los equipos que en las últimas temporadas ha estado en la parte alta de la tabla, sin ir mas lejos la campaña anterior ocupó la tercera posición. Es un equipo que tiene los conceptos muy claros que cuenta en sus filas con jugadores de mucha calidad con experiencia en categorías superiores. Conjunto bastante ofensivo que además encaja pocos goles, ejerciendo una presión alta en cancha contraria. Aunque han perdido alguna pieza importante, Iker Toro cuenta con una plantilla de garantías que saca gran rendimiento a la estrategia. Aunque en la actualidad están situados en la octava posición con 11 puntos, los pamploneses aspiran a estar en la parte alta de la tabla y es que tan solo le separan cinco puntos del líder. Como local solo ha cedido un empate ante el Sala 2012 en la primera jornada. Llega a este partido tras encajar en los últimos minutos la derrota en Ibarra.

El FS Mariano Rico Cuéllar se desplaza a tierras navarras por primera vez en la temporada, tendrá que volver otras dos veces, con la intención de romper la racha de dos derrotas consecutivas que le han situado en la duodécima posición y de paso sumar por primera vez esta campaña lejos de Santa Clara. La empresa se presenta muy complicada puesto que tendrá enfrente a un gran rival que va a exigir el máximo a los cuellaranos pero en el recuerdo está el gran partido que hicieron en la cancha pamplonesa la temporada pasada.

Para ello los de Maroto deberán afinar el punto de mira porque generan muchas ocasiones pero materializan pocas, a pesar de ser el equipo mas goleador del grupo. También tiene que corregir los errores infantiles que están dando muchas facilidades al rival. Hay que estar al cien por cien durante todo el partido puesto que si te relajas lo pagas caro y mas ante este tipo de oponentes que no perdonan.

Maroto cuenta con las bajas Lulas, Julio, Chuqui, Valco y Miguel, todos ellos por lesión además de tener a varios jugadores con diversas molestias que forzarán para este partido. La buena noticia es la entrada en la convocatoria de Samu tras superar la lesión que le ha tenido en el dique seco en los últimos partidos. También estará Dani ausente la jornada pasada. Para completar la convocatoria la entrenadora cuellarana incluye a los juveniles Tomás e Ilias.

Maroto “Tenemos un partido muy complicado en una cancha difícil pero este equipo va a competir a pesar de los problemas en forma de lesión que nos están condicionando desde la primera jornada. Somos conscientes que cada partido es una historia y si hacemos las cosas bien podemos ganar a cualquiera, al igual que si no estás al cien por cien tienes todas las de perder”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *