San Juan 5 – FS Mariano Rico Cuéllar 4

El FS Mariano Rico Cuéllar volvió a caer de la forma mas cruel en su visita al San Juan de Pamplona. Los de Natalia Maroto realizaron el partido más completo de la temporada remontando un 2-0 a un gran equipo, llegando a ponerse 3-4, pero dos goles en los últimos dos minutos dieron al traste con el trabajo realizado. La noticia positiva para los segovianos fue el debut esta temporada del juvenil Tomás.

Los cuellaranos vivieron un deja vú en Pamplona ya que caían en los últimos instantes por un fallo propio como en varios encuentros de esta temporada. Está claro que al Mariano Rico no se le dan bien los finales ajustados, lo que tendrá que corregir si quiere cambiar una dinámica que le está costando muchos puntos.

El choque fue muy parejo con dos equipos que buscaban al rival en cancha contraria e imprimiendo mucha intensidad al juego. Con pocas llegadas en los primeros minutos en los que las defensas superaban al juego ofensivo se cumplían los cinco primeros minutos. Ahí un grave error arbitral desequilibraba el encuentro dando ventaja a los navarros ya que concedían un gol directo de saque de puerta con la mano del guardameta local que no tocó ningún jugador. No acusó el golpe el conjunto visitante que con un disparo de Samu, que volvía tras su lesión, hacía lucirse a Adri. Las ocasiones eran escasas aunque a los nueve minutos Txema lo intentaba para los pamploneses.

Poco a poco los locales se fueron cargando de faltas y restando siete minutos cometían la sexta acumulativa. El doble penalty lanzado por Davicillo lo adivinaba Adri. En el minuto catorce Guille, el mejor del San Juan, se sacaba un latigazo que entraba por la escuadra convirtiendo el 2-0. El Mariano Rico lo siguió intentando y así llegó un nuevo doble penalty que esta vez sí, Davicillo lo mandaba al fondo de la red. San Juan bajó la defensa tratando de protegerse de las faltas pero en el 17´ Samu de estrategia limpiaba las telarañas de la portería defendida por Adri. Los visitantes tuvieron en las botas de Gonza la posibilidad de adelantarse en una clara ocasión al segundo palo aunque la réplica navarra no se hizo esperar pero Guille se encontró con la espectacular intervención de Cano para llegar con el 2-2 al descanso.

Tras el paso por vestuarios el Mariano Rico salió algo mejor que los locales pero no fue capaz de aprovechar las dos llegadas que tuvo mientras San Juan en una jugada afortunada, porque tras golpear el balón en el travesaño pegaba en el brazo de Cano colándose en la portería. La reacción cuellarana fue fulminante ya que un minuto después Javi a la media vuelta empataba el encuentro con un golazo. El propio Javi se fabricaba otra ocasión que esta vez pegaba en el poste para desesperación visitante pero en el 27´ la fortuna se aliaba con los de Maroto ya que Piti sacaba un córner que Adri se introducía en su portería al intentar despejar.

Lejos de conformarse con el 3-4 los cuellaranos buscaban ampliar la renta, poniendo en muchas dificultades a los locales con su sistema defensivo. Adri detenía sendas ocasiones de Piti y Javi mientras que en el otro área era Cano el que desbarataba el remate de Txema. Así se entraba en el tramo final del partido en el que la quinta falta cuellarana cambiaba el decorado porque condicionaba su defensa lo que aprovechó San Juan para dar un paso adelante y apoderarse del esférico. Faltando dos minutos para el final Iker Toro ponía en liza el portero jugador, lo que le dio buen resultado puesto que en una buena jugada de superioridad Guille anotaba el 4-4 con casi minuto y medio por jugarse. Natalia Maroto también optaba por el juego de cinco pero ni unos ni otros consiguieron resultados. Fue a falta de treinta segundos cuando Txema aprovechaba un error de precipitación cuellarano para meter el balón en la jaula y volver a dejar a los cuellaranos sin el merecido premio de al menos un punto, pero los errores aquí se pagan muy caros.

Al Mariano Rico no le queda otra que pensar ya en el próximo partido en el que recibirá en Santa Clara al Kukuiaga Etxebarri de Vizcaya, el sábado a las 18:30.

San Juan: Adri, Saul, Morillas, Txema, Guille – cinco inicial – Julen, Simón, Oroz, Pulido, Román e Igor.

FS Mariano Rico Cuéllar: Cano, Dani, Gonza, David, Campi – cinco inicial – Javi, Davicillo, Piti, Samu, César y Tomás.

Árbitros: Esteban Tirado y Sancho Bayona de Aragón. Amonestaron a los locales Saul, Morillas, Simón y Josema y al visitante Campi.

Goles: 1-0 min Adri, 2-0 min 14 Guille, 2-1 min 15 Davicillo (dp), 2-2 min 17 Samu, 3-2 min pp, 3-3 min 25 Javi, 3-4 min 27 pp, 4-4 min 38 Guille, 5-4 min 39 Txema.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *