2ªB jornada 7. FS Mariano Rico Cuéllar – Ciudad de Guadalajara.

El FS Mariano Rico Cuéllar afronta este sábado a las 18:30 la complicada visita a Santa Clara del Ciudad de Guadalajara, uno de los líderes de la categoría, con la imperiosa necesidad de lograr la primera victoria de la temporada.

El conjunto de Oliver Fraile necesita empezar a sumar puntos porque ahora mismo es el colista del grupo 2 con cero puntos, aunque los puestos de salvación están a una sola victoria. Tras cosechar una nueva derrota en otro partido en el que mereció bastante mas, el FS Mariano Rico Cuéllar recibe a un Guadalajara que ha empezado la temporada de manera formidable sumando cinco victorias y una sola derrota, lo que le sitúa en la tercera plaza con quince puntos, los mismos que Tafalla y San Juan que son primer y segundo clasificado con mejor diferencia de goles. Los alcarreños han mantenido la base de la plantilla de la temporada pasada, a la que han reforzado con varios fichajes con experiencia en categorías superiores formando un equipo muy robusto,con veteranía y una pizca de juventud. Han sufrido las lesiones de varios jugadores importantes pero se han sobrepuesto a ello con la aportación de juveniles y apenas han notado esas bajas. De hecho la experiencia de la plantilla se ha notado en las cinco victorias obtenidas todas ellas en finales ajustadísimos. La única derrota fue en su desplazamiento a la pista del Laskorain por 6-3. Es un equipo con capacidad anotadora pero que también encaja bastantes goles. Realiza un fútbol sala atractivo para el espectador, con una presión alta, intentando tener la posesión del balón dada su calidad técnica y que busca constantemente la portería rival. Llegan a este partido después de sumar tres nuevos puntos al imponerse al Santurtzi por 8-4 en un final de infarto.

Las alarmas empiezan a saltar en el seno del FS Mariano Rico Cuéllar al no haber conseguido puntuar en las seis jornadas disputadas, lo que le ha llevado a cerrar la tabla clasificatoria. Los cuellaranos son el equipo que menos goles ha marcado del grupo (14) y aunque tampoco recibe en exceso (25), la falta de gol marca su situación. Este es el aspecto principal que debe mejorar si quiere revertir la situación que está atenazando al equipo e impidiendo que dé todo lo que lleva dentro. El cuerpo técnico cree que un buen resultado marcaría un punto de inflexión para que el equipo empiece a creer en sus posibilidades . A pesar de la situación, la plantilla sigue esforzándose al cien por cien en los entrenamientos y este trabajo tiene que dar sus frutos mas pronto que tarde. El FS Mariano Rico Cuéllar se quiere hacer fuerte de una vez por todas en Santa Clara donde la afición tiene que ser un factor fundamental, como se dice habitualmente, el sexto jugador que todo equipo necesita para dar un plus. Saben que para sacar el partido ante Guadalajara tienen que ser competitivos durante los cuarenta minutos porque es un rival que no se rinde nunca.

También es cierto que el técnico cuellarano solo ha podido tener a todos los jugadores en la primera jornada y la cosa no cambiará para este encuentro porque se lo pierden por lesión Dani y Campi, aunque si que recupera efectivos respecto al partido de Tolosa. Vuelve a la convocatoria el meta Cano que pudo jugar la anterior jornada una vez cumplida la sanción de la anterior campaña, pero temas personales lo impidieron. Además recupera también a Valco y Chuki. Oliver Fraile convocará al juvenil Rober, si se recupera del golpe recibido el domingo pasado, para completar la plantilla.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *