2ªB jornada 15. CD Otxartabe – FS Mariano Rico Cuéllar.

El FS Mariano Rico Cuéllar echa el cierre al año 2018 visitando al conjunto bilbaíno del Otxartabe, encuentro que será el último de la primera vuelta de liga en el grupo 2 de 2ªB.

Último desplazamiento del año para el FS Mariano Rico Cuéllar en el que espera traerse tres puntos muy importantes para tierras segovianas de una pista muy complicada como es el Pabellón Txurdinaga donde juega como local el Otxartabe.

Los bilbaínos son un conjunto recién ascendido a 2ªB. Tras concluir como subcampeón del grupo vasco de Tercera, Otxartabe solicitó plaza en la categoría de bronce y finalmente el CNFS concedió el ascenso para que el grupo tuviera 16 equipos tras la retirada de un conjunto cántabro. Lejos de conformarse con la permanencia, han llevado a cabo un proyecto mucho mas ambicioso para intentar lograr estar en cabeza que al principio de temporada le situaba entre el grupo de favoritos al título. Para ello han fichado a dos jugadores que llegan de Primera y Segunda División como Yeray y Cristian que dan un salto de calidad importante a una plantilla ya de por sí bastante competitiva y de calidad. Ocupan la séptima posición con 22 puntos obtenidos de seis victorias, cuatro empates y cuatro derrotas. Es un conjunto que apuesta por un fútbol sala muy vistoso y ofensivo como demuestran sus 67 goles a favor, siendo el equipo que mas goles anota del grupo. Llega a este encuentro con una racha de cinco partidos sin perder, sumando tres victorias y dos empates, estando en su mejor momento de la temporada. En la última jornada se imponía en el derbi vizcaíno en el campo del Santurtzi por 5-6 por lo que querrán continuar su escalada con una victoria ante su público en el último partido del año.

El FS Mariano Rico Cuéllar quiere olvidar el traspiés del sábado pasado donde perdió dos puntos a falta de diez segundos en el derbi regional ante el Juventud y que mejor manera de hacerlo que consiguiendo una victoria en la cancha de un rival de entidad que sirva para cerrar un año y una primera vuelta muy complicados porque el conjunto de Oliver Fraile ha sabido sobreponerse a un mal inicio de liga con seis derrotas consecutivas. Curiosamente será el último desplazamiento al País Vasco de la temporada ya que ha visitado a los cinco equipos de la categoría de esa comunidad autónoma en esta primera vuelta. La plantilla quiere despedir el 2018 con buen sabor de boca logrando algo positivo en Bilbao. Para ello el equipo tiene que estar metido en el partido los cuarenta minutos porque delante tendrán un rival que no perdona los errores ni la relajación, imprimiendo desde el pitido inicial mucha intensidad. Está claro que los cuellaranos han ido creciendo como equipo con el paso de las jornadas, sobre todo en el aspecto defensivo, lo que tendrán que demostrar en este choque ante el equipo mas anotador.

El FS Mariano Rico sigue lastrado por las lesiones que han impedido al míster tener a toda la plantilla disponible durante toda la primera vuelta y no quiere forzar su recuperación para aprovechar el parón navideño , con vistas a tener disponible a todos los jugadores para el complicado inicio de segunda vuelta. A pesar de todos estos contratiempos el equipo está concienciado de poder sobreponerse a las importantes bajas con las que viajará este sábado porque si son capaces de jugar como saben, minimizando errores y aprovechando sus ocasiones pueden traerse tres puntos muy importantes de cara a la clasificación, que le servirían para dar un paso muy importante hacia la permanencia.

Oliver Fraile tiene las bajas seguras de Gonza, Samuel y Dani por lesión, a los que se une Valco por motivos laborales. En el apartado de altas está el meta Iker que ha sido baja los últimos dos partidos. El cuerpo técnico espera que el resto de jugadores, incluidos varios que andan con diversas molestias y golpes, estén en disposición de viajar a Bilbao, aunque casi seguro entre en la convocatoria algún miembro del equipo juvenil como viene siendo habitual durante la temporada.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *