DHJ. FS Eufón Cuéllar 0 – FS Salamanca 2

El FS Eufón Cuéllar despide el año con una nueva derrota en Santa Clara, donde le cuesta horrores jugar. Tras una primera mitad igualada, los cuellaranos volvieron a las andadas con el exceso de individualismo en la segunda, poniendo en bandeja el triunfo a un Salamanca que en este periodo fue superior.

Al FS Eufón Cuéllar no le gusta jugar como local. Eso es lo que se saca de conclusión tras casi cumplida la primera vuelta de la División de Honor Juvenil en la que los cuellaranos solo han logrado una victoria y un empate en Santa Clara, mientras que como visitante se ha impuesto en cuatro ocasiones.

Este sábado la historia se repitió aunque en la primera mitad parecía que el equipo de Boni cambiaría esa dinámica. Desde el inicio ambos equipos pusieron mucha intensidad, pero lo que se dice juego no hubo mucho. Eso sí fueron veinte minutos entretenidos porque ambos contendientes buscaban la portería en cada acción. Al principio fueron los salmantinos los que tuvieron mas llegadas sobre la meta de un acertado Miguel  que por tres veces evitó el gol. La primera clara de los locales fue en una jugada de Samu que Hugo despejaba y poco después Alejandro se encontraba un balón suelto en el área mandando alto su remate. El visitante Jesús tuvo por dos veces la oportunidad de adelantar a su equipo pero Miguel le ganaba en un mano a mano y poco después remataba potente con el mismo resultado. No había tregua en un choque de toma y daca. Faltando cuatro minutos para el descanso el Eufón pudo adelantarse en el marcador en una buena jugada colectiva que Fer remataba algo forzado, logrando el meta salmantino desbaratar el peligro. También lo intentó Iker desde lejos pero no sorprendió al portero. La oportunidad mas clara de los de “Boni” la tuvo en sus pies Diego en un robo en campo contrario que Hugo despejaba con una gran mano para llegar al descanso con el 0-0 inicial.

La segunda mitad se reanudaba del mismo modo, mucha intensidad y ocasiones en ambas áreas. Los visitantes iniciaban las hostilidades con un disparo lejano de Javi y una buena ocasión de José dentro del área. La respuesta local no se hizo esperar en dos buenas acciones de Samu que detenía el portero en el minuto cinco de la reanudación. A partir de este instante los cuellaranos dejaron el juego en conjunto para intentar hacer cada uno la guerra por su cuenta lo que aprovechó Salamanca para hacerse el dueño del choque y que apenas pasasen apuros en defensa, mas allá de alguna jugada aislada que se perdía en regates absurdos. Miguel empezó a tener trabajo a destajo ya que la defensa cuellarana también bajó su rendimiento, además de cometer la quinta falta cuando restaban mas de nueve minutos por disputarse. José la tuvo por dos veces y Álvaro también intentaba sorprender a un acertado Miguel un minuto mas tarde. La única ocasión local en este tramo fue un disparo potente de Diego que repelió el larguero en el 32´. Manuel disponía de un mano a mano que Miguel detenía poco después. Hasta que en el 35´un despiste local lo aprovechaba Álvaro para hacer el 0-1. Sin tiempo para reponerse los locales encajaban el 0-2 en una acción donde Samu perdía el balón por individualista, lo que daba origen a una contra que Javi convertía en el 0-2. Fer sacaba bajo palos un gol cantado de los salmantinos restando dos minutos. El encuentro se acababa cuando Samu veía la segunda amarilla dejando en inferioridad a su equipo, ademas de un lanzamiento en contra desde los diez metros que Miguel abortaba ya dentro del último minuto en el que los salmantinos dejaron correr el tiempo para llevarse una justa victoria.

El Eufón Cuéllar llega al parón navideño en la decimotercera posición y con muchas cosas por mejorar. Tiempo tienen para ello porque no volverá a la competición hasta el 12 de enero cuando visite la cancha de La Bañeza.

FS Eufón Cuéllar: Miguel, Alejandro, Bogo, Samu, Christian – cinco inicial – Víctor, Fer, Diego, Rubén e Iker.

Salamanca: Hugo, Dani, Manu, Juan, Álvaro – cinco inicial – Carlos, Jesús, José, Javi, Manzanares y Rubén.

Árbitro: Marazuela Fernández de Segovia. Amonestó al visitante Álvaro. Expulsó por doble amonestación al local Samu.

Goles: 0-1 min 35 Álvaro, 0-2 min 36 Javi.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *