El FS Vicente y Matanza Abogados Cuéllar Cojalba logró la primera victoria de la temporada al traerse para Cuéllar los tres puntos de la cancha del potente Villaquilambre Fútsal.
Serio partido de los chicos de José Luis Plaza en León ante un exigente Villaquilambre, en el que lo peor fue la actuación de la pareja arbitral. Choque muy igualado y de gran desgaste físico, con fases para cada equipo que se llevó el que supo aprovechar mejor sus ocasiones.
Desde el pitido inicial se pudo ver un gran partido de fútbol sala con los dos equipos imprimiendo mucho ritmo e intensidad, tanto en defensa como en ataque. Fueron minutos en los que ambos porteros tuvieron bastante trabajo pero lo resolvieron bien. En el minuto seis Davicillo robaba al último atacante y en la contra establecía el 0-1. Villaquilambre dio un paso al frente y un minuto más tarde el larguero evitó el empate. Los cuellaranos recularon ante el buen juego local y apenas lograban salir de la presión, aunque se mantenían firmes en defensa.
Mediado el primer acto Ángel aprovechaba uno de los pocos errores en la salida de balón para poner el 1-1 en el electrónico con un potente zurdazo. Con la igualdad en el marcador el Vicente y Matanza empezó a dominar más el juego con una firme defensa ante la que se estrellaban una y otra vez los locales, provocando pérdidas que los visitantes aprovechaban para salir en rápidas transiciones. En una de esas pérdidas los cuellaranos salían en un dos para uno y el defensor al tratar de cortar el balón lo introducía en su portería, subiendo el 1-2 en el minuto catorce. El meta leonés evitaba poco después el tercero pero en el diecisiete, no podía hacer nada ante el derechazo de Javi que finalizaba una buena jugada verdecilla. Los cuellaranos estaban en sus mejores minutos y buscaron hacer el cuarto pero Dani lo evitó en dos claras acciones de Javi. Cuando se entraba en el último minuto Chuki que se iba de su par quedándose dos para el portero, pero Ángel le cazaba por detrás, en una clara acción merecedora de la expulsión en la que los colegiados tan solo mostraban la amarilla al jugador leonés ante las protestas visitantes. Por lo que el marcador al descanso era de 1-3.
En la segunda mitad cambió el panorama, Villaquilambre salió dispuesto a remontar el encuentro, mientras que el Vicente y Matanza Cuéllar parecía estar aún en el periodo de descanso, lo que le puedo costar muy caro. Los leoneses pusieron cerco a la meta de Cano que mantuvo a su equipo con tres grandes intervenciones. Los cuellaranos apenas conseguían prodigarse en ataque pero mantenían un buen nivel defensivo y cuando eran superados aparecía Cano. En el 28 los locales trenzaban una rápida jugada combinativa que Moyano finalizó con acierto colocando el 2-3. Tan solo unos segundos después, en pleno éxtasis local, Victor establecía la igualada en otra buena jugada de los leoneses.
Con diez minutos por jugar, parecía que los cuellaranos estaban en sus peores momentos del partido pero sacando fuerzas de flaqueza comenzaron a dar réplica, lo que convirtió el final del encuentro en una inógnita ya que el toma y daca era constante. Tomás pudo poner por delante a los visitantes pero Dani despejó el remate. También la tuvieron Chuki y Javi pero al primero se le trabó el balón en los pies y el segundó se escoró demasiado para rematar. En el minuto 31 una falta sin aparente peligro, cercana al medio campo, la pegaba Javi con violencia superando al meta leonés para volver a poner por delante al Vicente y Matanza Cuéllar con el 3-4.
El cansancio empezaba a hacer mella en los visitantes, por lo que José Luís Plaza decidió bajar la defensa ya que los locales estaban mejor en ese aspecto. Además ambos equipos llegaban a los últimos seis minutos cargados de faltas y con la amenaza del doble penalti por la mala actuación arbitral que cambió el rasero en la segunda mitad. A falta de cuatro minutos los trencillas señalaban una polémica sexta falta. El lanzamiento desde los diez metros lo enviaba Ángel al larguero. En la siguiente jugada señalaban la sexta de los locales, teniendo Davicillo la oportunidad para casi sentenciar el choque pero enviaba el doble penalti al poste, igualdad hasta en eso.
Restando tres minutos los leoneses optaron por el portero jugador en busca del empate pero la defensa de los visitantes estuvo muy firme, evitando todas las acciones de peligro para llegar al final de los cuarenta minutos con el 3-4 que daba la primera victoria de la temporada a los verdecillos.
José Luís Plaza al final del partido comentaba «Los chicos han hecho un trabajo bestial en defensa y hemos sido capaces de mantener la cabeza fría en los momentos claves del partido ante un grandísimo equipo que nos ha exigido el máximo. Poco a poco el trabajo en los entrenamientos está dando sus frutos aunque aun nos queda. Nuestra primera parte es muy buena controlando bien en defensa y saliendo bien desde atrás lo que nos ha dado muchas oportunidades en ataque. En la segunda mitad el cansancio de un partido tan exigente nos ha hecho mella, hemos bajado la defensa y Cano ha tenido tres, cuatro intervenciones buenas, aunque a pesar de todo hemos tenido contras muy claras, su portero también ha estado muy bien, y al final hemos convertido la que menos peligro tenía aparentemente. La defensa del juego de cinco ha sido impecable. Espero que esta victoria nos muestre el camino que todos queremos».
El próximo sábado el FS Vicente y Matanza Cuéllar Cojalba recibirá en Santa Clara al Trepalio León Sala ante el que buscará la primera victoria como local. El partido ya se disputará en el horario habitual de siempre, el sábado a las 18:30
Villaquilambre Fútsal Inspira+: Dani, Corral, Ángel, Diego, Robles – cinco inicial – Moyano, Pablo, Alex, Adri, Chema, Víctor, Gutiérrez y González.
FS Vicente y Matanza Abogados Cuéllar Cojalba: Cano, Chuki, Carlos, Javi, Piti – cinco inicial – Davicillo, Campi, Pesqué, Tomás y Plaza.
Árbitros: Casado Vara y Gómez Pérez. Amonestaron a Adri, Ángel, Gutiérrez, Diego y Pablo por los locales y a Davicillo y Tomás por los visitantes.
Goles: 0-1 min 6 Davicillo, 1-1 min 10 Ángel, 1-2 min 14 pp, 1-3 min 17 Javi, 2-3 min 28 Moyano, 3-3 min 29 Víctor y 3-4 min 31 Javi.
Incidencias: Unos 100 espectadores en el Pabellón Municipal de Navatejera (León).