Este sábado el Vicente y Matanza Cuéllar Cojalba afronta uno de los desplazamientos más complicados de la temporada en la cancha del Villaquilambre Futsal. El encuentro se disputará a las 16:45 en el Pabellón de Navatejera (León).
Los chicos de José Luís Plaza quieren olvidar la derrota en el derbi cuellarano y, que mejor manera de hacerlo que sumando los tres puntos ante uno de los aspirantes al título.
Los leoneses parten como uno de los grandes favoritos al ascenso ya que han conseguido reforzar con grandes jugadores la gran plantilla que tenían, aunque también tienen un par de bajas de peso. Es un equipo muy completo que mezcla experiencia y juventud y que siempre es competitivo, no perdiendo la cara al partido durante los cuarenta minutos de juego. Cuenta con grandes individualidades, tanto en el uno contra uno como en el juego de pivot, además de buenos pegadores, lo que les da muchas opciones en el juego de ataque siendo uno de los equipos con mayor facilidad anotadora. Además este año han mejorado mucho el balón parado. A pesar de la derrota en su cancha ante el colíder Arcos, en un choque raro, han comenzado fuerte la temporada imponiéndose en sus dos complicadas salidas. La última de ellas en los últimos segundos en Arévalo por un ajustado 3-4, por lo que llegan a este partido con la moral por las nubes.
Todo lo contrario que el Vicente y Matanza Cuéllar que tras sufrir un duro revés en el derbi de la localidad llega a este partido con la necesidad de sacar algo positivo, lo que seguramente resulte harto difícil, para intentar escalar posiciones.
Esta semana el míster ha tratado de corregir errores, sobre todo defensivos, además de seguir implantando sus ideas de juego, ya que el equipo sigue estando falto de entrenamientos y se ha dado un plazo de un mes para que se pueda ver al equipo que él quiere. El sábado los cuellaranos deben mostrar una imagen parecida a la que dieron en Segovia, con un gran trabajo defensivo y tratando de aprovechar las ocasiones, el gran talón de Aquiles de los verdecillos que están fallando oportunidades clarísimas que luego están pagando caro.
Este sábado tienen enfrente a un rival que no perdona y ante el que si quieren sacar algo positivo tienen que hacer muy bien las cosas, siendo competitivos desde el pitido inicial hasta el final y no dar facilidades a un Villaquilambre que las va a provechar.
Para este partido Plaza tiene la baja segura de Ricar por lesión. Los demás estarán disponibles aunque hay varios jugadores entre algodones que dependen de su evolución para entrar en la convocatoria. El que regresa tras cumplir sanción es Javi.