Tierno Galván 7 – FS Mariano Rico 1

El FS Mariano Rico Cuéllar pone fin a su racha de victorias en su visita a un Tierno Galván que demostró porque es uno de los aspirantes al título.

A pesar de que la primera ocasión del partido fue de Chuki despejando Miguel, el conjunto de Antonio González no se sintió cómodo durante toda la primera mitad ante un conjunto local que salió muy concentrado y con un punto mas de intensidad.

Armand, en jugada de pivote, se topaba con el larguero a los tres minutos de juego. Poco a poco la presión vallisoletana asfixiaba a los visitantes y el trabajo se le acumulaba a Use, que tenía que intervenir con acierto para mantener el marcador inicial en varias ocasiones. Tan solo Sancris fue capaz de llevar peligro a la meta local pero se hinchaba de balón y Miguel le arrebataba el esférico en el uno contra uno.

En el minuto once Martínez de jugada de estrategia hacía el 1-0. Continuaba la misma tónica con el Tierno dominando el juego y los cuellaranos sufriendo para superar la presión aunque tampoco hubo llegadas claras hasta que en el 17´, de nuevo de un saque de esquina,  Armand marcaba el 2-0. El propio Armand pudo ampliar la renta de su equipo pero su remate al segundo palo se marchaba por encima de la portería. Javi tuvo la ocasión de recortarr distancias al rematar un corner pero el balón salió lamiendo el poste. Faltando poco mas de un minuto para el descanso los cuellaranos reclamaron una falta a David que habría sido un doble penalti que los colegiados no quisieron ver. La última jugada del primer tiempo fue un disparo de Álvaro que despejó Use.

En la reanudación el Mariano Rico salió mas concentrado pero una mala salida de balón permitió a Armand hacer el 3-0 a puerta vacía. A pesar del golpe recibido intentaron reducir distancias pero un acertado Miguel evitaba el gol de Javi y poco después sacaba un gran pie a tiro de Carlos. En el 27´ una mal entendimiento defensivo dejaba el esférico a placer para que Antonio hiciera el 4-0. Antonio González decidió poner el portero jugador pero en la primera jugada una pérdida en campo contrario la aprovechaba Armand para subir el 5-0 al electrónico. Pesque hacía el gol del honor cuellarano desde su campo. Los visitantes intentaron reducir la diferencia y oportunidades tuvieron para ello David por dos veces, Javi también en dos claras contras y Sancris pero el meta vallisoletano estuvo muy acertado para desbaratar todas, e incluso con una de esas paradas, propiciaba una contra que Mario transformaba en el 6-1. Un minuto después Antonio con un disparo cruzado establecía el 7-1 definitivo que ya no se movió aunque hubo ocasiones para ello.

Con esta derrota los cuellaranos se sitúan en la cuarta posición a siete puntos del líder y a cuatro del segundo y tercer clasificados, con un partido menos.

El próximo sábado el FS Mariano Rico recibirá a las 18:30 horas al Ponfesala, actual colista.

Tierno Galván: Miguel, Armand, Álvaro, Mario, Nacho – cinco inicial – Martínez, Dani, Javier, Antonio, Adrián y Víctor.

FS Mariano Rico Cuéllar: Use, Chuki, Víctor, David, Piti – cinco inicial – Pesque, Carlos, Javi, Sancris, Campi y Abel.

Árbitros: González González y Cazón Chamorro de Castilla y León. Amonestaron al delegado local y a Javi y al entrenador visitante.

Goles: 1-0 min 11 Martínez, 2-0 min 17 Armand, 3-0 min 24 Armand, 4-0 min 27 Antonio, 5-0 min 27 Armand, 5-1 min 27 Pesque, 6-1 min 36 Mario, 7-1 min 37 Antonio.

Incidencias: Unos 100 espectadores en el Pabellón Lalo García de Valladolid.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *