Otxartabe 6 – FS Mariano Rico Cuéllar 2

El FS Mariano Rico Cuéllar cosechó una nueva derrota en Bilbao por 6-2 en un choque mucho más parejo de lo que muestra el resultado pero que decidió la mayor pegada del Otxartabe.

El encuentro se iniciaba con los dos equipos queriendo mandar con un bonito tú a tú. Los porteros se convertían en los protagonistas con buenas intervenciones que mantenían el 0-0. Todo cambió con el 1-0 en el minuto nueve, a partir de ahí los cuellaranos se volvieron temerosos, lo que aprovechó Otxartabe para controlar el juego. Así los bilbaínos dispusieron de un par de ocasiones hasta que el dieciséis Juni finalizaba una contra para poner el 2-0. Pudo ampliar la renta local el propio Juni pero su disparo golpeaba en el travesaño. Dentro del último minuto Gayoso hacía el 3-0 pero a falta de tres segundos para el descanso Javi daba esperanzas a los de Maroto con el 3-1 en jugada de estrategia.

En la segunda mitad el Mariano Rico dio un paso adelante en busca de un gol que le metiera en el partido pero no a subieron finos de cara a gol. Mediada la segunda mitad hubo un par de minutos de correcalles en los que Cano hizo varias paradas de mérito. Poco a poco los visitantes fueron calmando el juego, periodo en el que dispusieron de tres ocasiones desbaratadas por Endika. En el 36′ Mustapha de saque de esquina anotaba el 4-1 que sentó como un jarro de agua fría a los de Maroto. A pesar de todo se fueron para arriba pero un par de decisiones arbitrales muy discutidas hicieron perderse en protestas al Mariano Rico, cosa que aprovechó Barbero para marcar el 5-1. Gonza anotaba segundos despuyel 5-2 ya con los cuellaranos con portero jugador pero acto seguido Cano veía la segunda amarilla y en inferioridad Otxartabe marcaba el 6-2 definitivo a escasos segundos del final.

El FS Mariano Rico Cuéllar ya piensa en el importante partido del sábado que viene en el que recibirá en Santa Clara al Juventud de Burgos

Endika, Yeray, Mustapha, Juni, Barbero – cinco inicial – Cristian, Iker, Yahya, Jorge, Gayoso y Roberto.

FS Mariano Rico Cuéllar: Cano, Julio, Chuqui, Javi, Dani – cinco inicial – Gonza, Piti, Valco, César, Davicillo, Campi y Miguel.

Árbitros: Otamendi Lascarro e Iribarren Santamaría de Navarra. Amonestaron a Piti, Davicillo, Chuqui y Valco por los visitantes y expulsaron por doble amarilla al visitante Cano.

Goles: 1-0 min 9 Iker, 2-0 min 16 Juni, 3-0 min 19 Gayoso, 3-1 min 19 Javi, 4-1 min 36 Mustapha, 5-1 min 37 Barbero, 5-2 min 38 Gonza y 6-2 min 39 Mustapha.

Incidencias: Algo menos de 100 espectadores en el Polideportivo Txurdinaga de Bilbao.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *