Lauburu KE Ibarra 1 – FS Mariano Rico Cuéllar 1

El FS Mariano Rico Cuéllar consigue un empate en la visita a la difícil cancha del Lauburu KE Ibarra en un partido muy intenso con una mitad para cada equipo. 

En los primeros veinte minutos el conjunto de Maroto se presentó superior a los locales. Salieron presionando bien arriba haciendo que los de Alfredo Hualde apenas tuvieran oportunidades. 

La primera ocasión para los verdes estuvo en los pies de Piti en el 3′, pero lo interceptó Jorge. Tres minutos después Julio no acertaba con los tres palos y pocos segundos después, los vascos se adelantarían en el marcador por medio de Zumeta, que aprovechó un balón dividido que no consiguió defender bien el FS Cuéllar.

En el siete Cano tenía que intervenir a un duro disparo de Andoni. Poco a poco los de Maroto se fueron haciendo de nuevo con el control del juego acumulando varias oportunidades. Piti y David se encontraban con el portero ibartarra. La mas clara fue un disparo de Javi que pegaba en el poste en el minuto once. Julio remataba fuera una buena ocasión a dos minutos del descanso. 

En el último minuto y medio, el Lauburu comenzó a presionar el juego visitante, con dos ocasiones de Zumeta y Andoni, que atajaba excelentemente Cano para llegar al descanso con ventaja local de 1-0.

En la reanudación el choque cambió de forma radical puesto que los locales volvieron a la pista más centrados en el partido e incomodando a los de Maroto.

Andoni en el primer minuto ya ponía a prueba a Cano. En pocas ocasiones el Mariano Rico fue capaz de superar la excelente defensa vasca aunque Julio tuvo dos claras. La primera en el 25´ atajada por el meta y la segunda en la que ya superado el portero el esférico pegó en Valco y salió desviado.

A partir del minuto 27 el Lauburu asedió la portería visitante dando provecho a su gran potencial físico. Ante este cerco, Cano sacó a pasear su gran agilidad bajo los palos con un total de siete paradas, llevando la desesperación a los jugadores locales. En este tramo los visitantes tan solo fueron capaces de tener una llegada con un disparo de Piti que atajó el portero.

En el 36´ Davicillo en una extraordinaria jugada personal fue capaz de romper el entramado defensivo local y de superar a Jorge para colocar las tablas en el electrónico. 

Cano seguía completando una gran actuación, un partido más, con una parada a Aitzol en el 37´. Acto seguido Alfredo Hualde daba entrada al portero-jugador, que aprovecharía David para disparar desde su propio campo pero no tendría acierto. La última oportunidad fue para el local Zumeta que no pudo superar a un enorme Cano para terminar con el reparto de puntos.

La liga no para en el puente de diciembre y al FS Mariano Rico Cuéllar le toca jugar de nuevo de visitante la cancha del Pinseque zaragozano. El choque se jugará el viernes 6 a las 18:00.

Lauburu K.E. Ibarra: Jorge, Oihan, Andoni, Dani, Aldalur – cinco inicial – Zumeta, Aitzol ye Iñigo.

FS Mariano Rico Cuéllar: Cano, Julio, Samu, Davicillo, Piti – cinco inicial – Valco, Gonza, Dani, Javi y David.

Árbitros: Castillejo Álvarez e Iribarren Santamaría de Navarra. Amonestaron a Andoni por los locales y a Samu, Davicillo, Javi y Piti por los visitantes.

Goles: 1-0 min 6 Zumeta, 1-1 min 36 Davicillo.

Incidencias: Buena entrada en el Polideportivo Belabieta de Ibarra (Guipúzcua)

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *