FS Mariano Rico Cuéllar 6 – Tauste FS 1

El FS Mariano Rico Cuéllar se hace fuerte en Santa Clara superando a un Tauste FS que no le puso las cosas fáciles. Los de Maroto no acusaron las cuatro bajas que tenían y superaron con creces a un Tauste que apretó el juego hasta el 2-1.

Los primeros compases del choque fueron dominados por los maños, que salieron mucho mejor al parquet de Santa Clara con un juego muy dinámico ante un cuadro local que tardó en entrar en el partido y acostumbrarse al juego maño.

A los treinta segundos de partido Leci ya daba su primer aviso a Cano con un tiro que se marchaba alto. El dominio del conjunto aragonés a punto estuvo de abrir la lata en el minuto tres con un tiro de Alonso que le quitó la pintura al poste de la portería cuellarana.

Con el paso de los minutos el conjunto de Maroto fue entrando más en el choque, empezando a tomar la iniciativa ante un Tauste muy bien plantado en defensa. En el 7´ Chuquito daba el primer toque de atención a los taustanos con un disparo a bocajarro que no encontró puerta. El choque era muy táctico y, mientras los cuellaranos buscaban presionar la salida de balón, los aragoneses esperaban en medio campo su oportunidad a la contra, así se llegó a un tramo en el que las defensas superaban a los ataques impidiendo llegadas claras.

En el minuto quince la presión local daba sus frutos al lograr meter la pierna Davicillo, en una jugada en la que un jugador del Tauste arriesgó en su área, para subir el primer tanto del encuentro al marcador. Los visitantes intentaron devolverle la moneda a los de Maroto mediante un disparo del capitán Miguel Ángel, pero su tiro fue interceptado por Cano.

Una de las acciones más claras para los verdecillos fue obrada por Davicillo encontrando a Valco, cuyo remate de cabeza pegaba en el poste de la meta defendida por Guajardo.

A poco menos de un minuto para que ambos equipos tomaran el camino hacia vestuarios, el visitante Leci ponía las tablas en el Municipal al aprovechar uno de los pocos errores de la zaga cuellarana en la primera mitad para llegar al descanso con el 1-1.

En la segunda mitad las cosas seguían igual, el equipo de Maroto llevaba la batuta del encuentro ante un Tauste muy ordenado que apenas dejaba huecos en defensa, aunque se prodigaba poco en acciones ofensivas.

Todo cambió en el 26´. Campi aprovechaba un error visitante para, desde la mitad del rectángulo de juego y de cabeza, poner el 2-1 en el marcador. Un tanto muy jaleado por el público asistente. Tras este tanto Tauste adelantó lineas y el FS Mariano Rico Cuéllar tuvo mas huecos para crear acciones de peligro, como la que tuvo Julio en el minuto 28´, en la que estrelló un balón contra el larguero de la portería del Tauste, que en esta segunda parte estuvo cubierta por Cesáreo.

Un minuto después Campi daba una importante ventaja de dos goles para el cuadro local tras cazar el rechace de un tiro de Javi que repelió el poste, colocando el 3-1. Los visitantes intentaban presionar la salida de balón local pero sin la efectividad que buscaban, ante el buen hacer en la elaboración del Mariano Rico y solo en jugadas de estrategia llevaban algo de peligro. En un saque de esquina en el 32’ Piti, en su vuelta a Santa Clara tras su lesión, puso en el fondo de las mallas el esférico con un auténtico golazo que obró de volea sin apenas ángulo, anotando el 4-1.

Poco después Tauste salía con el portero-jugador tratando de meterse en el partido pero la buena defensa local lo impedía y Cano, desde su campo, estuvo cerca de ampliar la renta de su equipo. Campi en el 35´ cerraba su cuenta particular, con tres tantos en el día de hoy, al finalizar una transición que dejaba el marcador en 5-1. En el 36´ los visitantes tuvieron su mejor ocasión del segundo acto pero Cano ganaba el mano a mano al jugador maño. 

A tres del final Piti vería la segunda tarjeta aunque al estar calentando no dejó a su equipo en inferioridad numérica. Un minuto después Javi cerraría la cuenta del equipo cuellarano con un potente zapatazo, poniendo el definitivo 6-1 que daba tres importantes puntos a los de Natalia Maroto.

FS Mariano Rico Cuéllar: Cano, Javi, Gonza, Valco, Davicillo – cinco inicial- Julio, Chuquito, David, Piti y Campi.

Tauste FS: Guajardo, Miguel Ángel, Leci, Izquierdo, Alonso – cinco inicial – Cesáreo, Zueco, Asaf, Ferruz, García, Juan Carlos y Yoel.

Goles: 1-0 min 15 Davicillo, 1-1 min 19 Leci, 2-1 min 26 Campi, 3-1 min 29 Campi, 4-1 min 32 Piti, 5-1 min 36 Campi y 6-1 min 38 Javi.

Incidencias: Buena entrada la que presentó el Municipal Santa Clara de Cuéllar con cerca de 300 espectadores, entre los que se encontraba una buena representación de afición visitante, a pesar de adelantarse una hora el partido sobre el horario habitual.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *