2ªB jornada 5. FS Mariano Rico Cuéllar – Tauste FS

Este sábado festivo del 12 de octubre el FS Mariano Rico Cuéllar recibe la visita del Tauste FS. El choque se disputará a las 17:30, una hora antes del horario habitual en Santa Clara.

Partido importante en Santa Clara ya que ambos contendientes están situados en la zona media baja de la tabla.

Tauste es un recién ascendido que se ha adaptado bastante bien a la categoría. Ocupa la novena posición merced con cuatro puntos. Una victoria, un empate y dos derrotas llevan en lo que va de liga. Han confiado en el bloque que consiguió el campeonato en el grupo aragonés de Tercera División al que han apuntalado con dos buenos fichajes para aportar experiencia y goles. Tienen una plantilla muy homogénea con buena calidad técnica y buenas individualidades, siendo esta una de sus mejores armas en ataque. Aunque es como local donde dan su mejor versión fue en su primer desplazamiento donde consiguieron la única victoria que han logrado.Llegan a este encuentro tras empatar en su cancha con el potente Ibarra.

El FS Mariano Rico quiere olvidar la derrota de la semana pasada en Tolosa, en el peor partido del equipo en lo que va de temporada, consiguiendo una victoria muy importante ante un rival, a priori, de su liga. Para ello el equipo tiene que volver a ser el de jornadas anteriores, intenso desde el pitido inicial e intentando minimizar errores para no dar ventajas al rival. Saben que la clave para conseguir el objetivo es hacer de Santa Clara un fortín porque se está viendo que lograr puntuar como visitante es muy difícil y cada punto en esta categoría hay que trabajarlo mucho.

Los cuellaranos deben mejorar en defensa ya que están encajando demasiados goles, en tres de los cuatro partidos disputados han encajado cinco o mas goles y tan solo en la victoria contra Castro Urdiales solo encajaron uno. Lo que da buena cuenta de la importancia del aspecto defensivo.

Natalia Maroto dará la convocatoria el mismo día del partido

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *