FS Mariano Rico Cuéllar 5 – AD Sala 2012 2

El FS Mariano Rico Cuéllar hizo los deberes ante un correoso Sala 2012 que se lo puso bastante complicado al conjunto cuellarano, sobre todo en los primeros veinte minutos, logrando la tercera victoria consecutiva en Santa Clara. 

Victoria de cuatro puntos ya que además de ganar los de Natalia Maroto lo hicieron por tres goles, mientras que en Zaragoza perdieron por uno, superando en el golaverage particular al Sala 2012.

Ambos equipos saltaban al parquet del Municipal cuellarano sabiendo lo mucho que había en juego en este envite. Tanto fue así que a los seis segundos de juego el visitante Fer ya hacía trabajar a Cano con un potente zurdazo desde la frontal del área local. El Mariano Rico buscaba la réplica por medio de Julio, pero su disparo salió por encima del travesaño.

En el dos Amores fusilaba el arco de Cano, pero el guardameta evitó un gol casi cantado gracias a sus excelentes reflejos. La respuesta local fue una clara ocasión en la que Campi se plantaba cara a cara con Sergio en el cinco, pero el meta maño achicó de muy buena manera impidiendo a los cuellaranos adelantarse en el partido. Un minuto después Chuquito armaba una contra, tras una jugada visitante que resolvió sin apuros la zaga verdecilla, pero quedaría en nada al interceptar el esférico el conjunto maño.

El Sala 2012 demostró que venía a Santa Clara con la intención de llevarse la victoria por ello empezó a incomodar el juego local con una defensa presionante muy ordenada y adelantándose en nueve con un buen disparo de Casado al que poco pudo hacer Cano.

Dos minutos duró la ventaja visitante puesto que en el once Javi daba la alegría a la afición local con un fuerte disparo que se coló entre las piernas de Sergio tras un saque lateral, poniendo así las tablas en el electrónico.

La intensa presión que ejercían los aragoneses sobre el juego cuellarano les pasó factura ya que acumularon las cinco faltas con algo menos de diez minutos por jugarse de la primera mitad. Aunque el equipo de Miguel Escosa siguió plantando cara llevando cierto peligro aprovechando varias contras que la defensa local desbarataba con mas o menos apuros.

Poco a poco y con mucho esfuerzo los locales empezaron a mover mejor el partido, llegando a generar hasta cuatro ocasiones de gol en dos minutos, pero la mala puntería de los cuellaranos favoreció a los visitantes, hasta que en el 17’ Piti adelantaba a los suyos con un gran gol desde dentro del área tras una magnífica jugada grupal de todos los jugadores locales.

Ambos equipos tomarían el camino de vestuarios con 2-1 en el marcador.

La segunda mitad arrancaba igual que la primera. Esta vez era Álvaro quien ponía a prueba los reflejos de Cano con un buen disparo desde la frontal. Pero en el 22´ Javi daba ventaja de dos al Mariano Rico con un durísimo latigazo que limpió las telarañas de la portería maña tras un saque de esquina.

Este resultado no servía de mucho a los visitantes, así que nada más reanudarse el juego buscaron volverse a meter en partido reduciendo la diferencia y a punto estuvo de lograrlo ya que estrellaron un balón en el poste por medio de Fer. En el 26´ Davicillo servía una gran asistencia a Chuquito para que enviara el balón al fondo de las mallas poniendo el 4-1 en el marcador. Tras este gol Miguel Escosa puso en pista el portero-jugador, un sistema que fue bien defendido por el equipo local, a pesar de encontrarse ya con la amenaza de las cinco faltas.

A diez del final Campi cazaba un balón perdido en su propia área para anotar el 5-1 desde su campo. No cejaba en su empeño el cuadro zaragozano pero la defensa cuellarana apenas daba opciones, y cuando superaban el entramado defensivo aparecía Cano. De nuevo Campi y poco después César probaron suerte chutando a la portería maña desde su campo pero ambas ocasiones se marcharon por la línea de fondo.

El tiempo corría a favor de los intereses cuellaranos aunque no dejó de intentarlo el cuadro aragonés, acumulando más de 3 ocasiones solventadas entre la defensa y Cano, que poco pudo hacer en el segundo tanto visitante a tres del final obra de Amores, que coló el esférico entre sus piernas.

A poco más de un minuto para el término Maroto dio entrada al juvenil Tomás, lo que provocó una tremenda ovación por parte del público, además estuvo a punto de anotar tras un gran pase de Javi, ambos solos ante Sergio, pero el joven jugador no pudo controlar el esférico.

Así pues el FS Mariano Rico Cuéllar consigue la tercera victoria consecutiva en su feudo y sigue fuera de los puestos de descenso.

Maroto “Creo que hemos sido justos vencedores. Sabíamos que iba a ser un partido duro y tenso por lo mucho que nos jugábamos ambos, pero solo nos valía la victoria y mas ante nuestra afición. A pesar de empezar perdiendo nos hemos repuesto bien al 0-1. Con 4-1 y cinco faltas han sacado el portero jugador pero lo hemos defendido bastante bien. Los chicos han hecho un esfuerzo enorme porque hemos tenido una semana complicada por las lesiones que nos ha hecho entrenar solo un día, pero las ganas de ganar han sido superiores a las molestias. Agradecer el apoyo del público que de nuevo estuvo de diez”.

El próximo sábado el conjunto verdecillo se desplazará hasta tierras vascas para visitar al CDF Zierbena, séptimo clasificado.

FS Mariano Rico Cuéllar: Cano; Lulas, Julio, Javi, Campi – cinco inicial – Chuquito, Dani, Davicillo, César, Piti y Tomás.

AD Sala 2012: Sergio; Amores, Carlos, Álvaro, Fer – cinco inicial – Alejandro, Agut, Casado, Antolín y Jaime.

Árbitros: Aragón González y Castro Merino de Madrid. Amonestaron a Chuquito, Lulas, Julio y Davicillo por los locales.

Goles: 0-1 min 9 Casado, 1-1 min 11 Javi, 2-1 min 17 Piti, 3-1 min 22 Javi, 4-1 min 26 Chuquito, 5-1 min 30 Campi y 5-2 min 37 Amores.

Incidencias: Cerca de 400 espectadores se dieron cita en el Municipal de Santa Clara de Cuéllar.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *