2ªB jornada 21. FS Mariano Rico Cuéllar – Patatas Gómez Sala 2012.

Este sábado a las 18:30 el FS Mariano Rico Cuéllar recibe en el Municipal de Santa Clara al Patatas Gómez Sala 2012 de Zaragoza, decimotercer clasificado.

Se llega al último tercio de competición, diez partidos en los que queda todo por decidir, tanto por arriba como por abajo. Los cuellaranos afrontan este sábado una nueva final por la permanencia ante un rival de su liga, en la que una victoria mantendría al Mariano Rico Cuéllar fuera de los puestos de descenso y dejaría a su rival a seis puntos de distancia.

Los zaragozanos son un equipo muy competitivo que no deja de luchar durante los cuarenta minutos de partido. Mantienen gran parte del equipo de la temporada pasada, una plantilla muy compensada en la que todos saben lo que tienen que hacer en cada momento y cual es su rol dentro del conjunto. Es el equipo que menos goles anota aunque lo compensa con una de las mejores defensas del grupo. Tiene muy bien trabajada la estrategia y el portero jugador, táctica que pueden usar mucho tiempo si el marcador no es de su gusto. Desde que comenzó la segunda vuelta no conocen la victoria y solo han logrado un empate, aunque han tenido que vérselas con un calendario muy complicado ya que se han enfrentado a casi todos los equipos de la parte alta. En la última jornada perdían en su campo ante Lauburu Ibarra por 0-2. El partido disputado en tierras mañas se saldó con victoria local por 3-2.

El FS Mariano Rico Cuéllar intentará lograr tres puntos importantísimos ante un rival directo, al que dejaría algo descolgado, para lograr su objetivo. Para ello deben estar concentrados desde el pitido inicial hasta el final porque en esta categoría no se puede regalar ni un segundo, como ya pudieron comprobar la semana pasada donde en apenas siete minutos prácticamente perdieron el partido. Esperan que Santa Clara vuelva a ser un fortín del que no se escapen puntos y dar una nueva alegría a una afición que está con el equipo en esta temporada tan complicada. Las claves para dejar los puntos en Cuéllar serán no cometer errores tontos, estar fuertes en defensa y aprovechar las ocasiones.

La gran preocupación en el seno del conjunto cuellarano es la gran cantidad de lesiones que está sufriendo la plantilla, algunas de ellas de larga duración, que han impedido al cuerpo técnico tener a toda la plantilla disponible durante toda la temporada.

Para este partido Natalia Maroto recuperará al menos al meta Cano, aunque pierde a Valco que se une a las bajas seguras de Samu y Gonza, a los que se pueden sumar varios jugadores que están entre algodones. Así que de nuevo esperará hasta el último momento para dar la convocatoria con el fin de disponer del mayor número de efectivos posible.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *